sábado, 8 de mayo de 2010

EL BENJAMIN DE LA ESC. FÚTBOL DE TORRE DEL MAR LE HACE UN SET (6-2) A LA MOJONERA EN UN PARTIDO VIBRANTE

Equipo hoy del TORRE DEL MAR BENJAMÍN en el Juan Azuaga que ganó 6-2 a la Mojonera Extraordinario encuentro de los de Jorge Romero ante un rival repleto de jugadores de "color" que se vieron desbordados en los últimos 15 minutos de encuentro.

Curiosamente no marcó el goleador Paco, pero fue el artífice de tres de los tantos.

Marcaron Alberto (2), Adri, Dani, David y Rafa.

Zidane metió el susto en el cuerpo con el 2-1, pero los torreños reaccionaron con goles y espectáculo.
Conjunto de la Mojonera. Las gradas del Juan Azauga dieron aliento a este equipo campeón que defenderá esta renta el domingo 16 en tierras almerienses.

TORRE MAR BENJAMÍN: Francis, Sandro, Rafa, David, Paco, Alberto y Dani. También jugaron Franco, Juan Carlos, José y Adri.

LA MOJONERA: Gabriel, Fernando, Feren, Federico, Marcial, Zidane y Tano. Además jugaron: Mauricio, Luis, José, Matías, Katika y Emilio.

GOLES: 1-0, minuto 4: Alberto. 2-0, minuto: 15: Adri. 2-1, minuto 32 (2 de la segunda parte): Zidane. 3-1, minuto 45: Alberto. 4-1, minuto 50: Dani. 5-1, minuto 52: David. 6-1, minuto 54: Rafa. 6-2, minuto 57: Marcial
ÁRBITRO: Ángel Valverde de Málaga. Expulsó al técnico local Jorge Romero por protestar (rigurosa por cierto) y amonestó al visitante Zidane.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Juan Azuaga ante unos 200 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el veterano seguidor torreño, Manolo Nieve.





6-2, un set le hizo el Torre del Mar a La Mojonera en los octavos de final de la Copa de Andalucía. Ojo que no está todo decidido, pero sí es un gran paso para estar en cuartos de final de esta prestigiosa competición. Gran ambiente en las gradas para llevar en volandas a este equipo campeón que por rachas dio un recital de juego de ataque, de jugadas trenzadas, de detalles técnicos y de un continuo asedio al portal almeriense.

David quiere irse de un contrario en un partido vibrante

La Mojonera, que se metió en la liguilla casi de carambola al final, llamaba la atención por tener muchos jugadores de raza negra y la altura de alguno de ellos. El Torre del Mar tomó el papel de protagonista desde el pitido inicial y comenzó a mandar. Pronto marcaría tras un tiro de Paco y el rechace del portero lo pesca Alberto en el 1-0. Rafa celebra el gol con su padre.

El dominio era total y empezaron a llegar las ocasiones: gol anulado a Alberto tras una falta de Alberto o tiro alto de Rafa, antes del 2-0. Este llega tras un gran pase de Paco (que dejó ayer su función de goleador y tomó la de pasador) y Adri no perdona ante el jolgorio en la grada. Los jugadores lo dieron todo. Sandro atendido tras una entrada

Todo estaba controlado al descanso, pero Jorge Romero, entrenador torreño, quería que sus jugadores estuviesen más afortunados en los tiros finales, pero el partido se complica. La Mojonera sale enchufada al comienzo del segundo tiempo y mete el susto en el cuerpo con el 2-1 de Zidane (y no es un apodo, se llama así) y al parecer el Atl. Madrid sigue los pasos de este benjamín. El "morenito" se metió entre los dos centrales para definir el primer gol almeriense que le da vida y que incluso pudo hacer el 2-2, pero el balón encontró el poste.Alberto, bigoleador, se interesa por un rival, gran gesto

Hacía falta reaccionar y Romero maneja bien el banquillo, pero sigue su equipo fallando arriba. Rafa y Paco lo intentan sin fortuna, son los más incisivos. Pero llegaría el último cuarto de hora, ahí el equipo saca esa lucidez y eficacia de toda la Liga para marcar hasta cuatro goles.

El acoso fue brutal en los últimos 15 minutos

Así, el 3-1 llega tras un gran pase de Rafa y Alberto le pega desde el vértice del área, abajo donde duelo y cruzado. Antes del 4-1, Rafa y Paco siguen sin encontrar la fortuna del gol. Sería, Dani, y en un recorte con gran gesto técnico, el que deja sentado al portero para marcar el 4-1 y hacer las delicias en la grada.
Los balones al área eran continuos durante toda el partido
El 5-1, con un gran Torre, dos minutos más tarde y David culmina con maestría un pase de Rafa. Éste ya le tocaba marcar y hace la media docena entrando por la derecha tras una asistencia de Paco, 6-1. Los almerienses encuentran el 6-2 en una falta de Zidane que da en el poste y bajo palos marca Marcial, parecía fuera de juego, la protesta de Romero le cuesta la expulsión.

No dio tiempo para más, sólo para que los torreños celebraran la primera parte de un partido que no está acabado. Está más cerca, pero habrá que sudar ante un equipo muy aguerrido como La Mojonera.


La deportividad al final del partido, se saludan todos tras el gran esfuerzo

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias padilla, como siempre por la dedicacion al futbol base.un saludo