domingo, 2 de mayo de 2010

EL RONDA, OTRO QUE GANA EN EL VIVAR TÉLLEZ, PARA DESPEDIR UNA LIGA PARA OLVIDAR.

Sentada de los jugadores del Vélez que ha dejado escapar en casa 28 puntos, con 8 derrotas y dos empates.

El Ronda gana con un gol en propia puerta de Alfonso que al final de partido reconoció que "echó en falta más cariño ahora que las cosas iban mal" por parta de todos los estamentos, afición, directiva y prensa.

Paco Sierra llegó con el Ronda y dijo "ahora quiero que gane el Vélez siempre".

El Ronda tendrá opciones de ascenso en la última jornada.

El Ronda llegará a la última jornada con opciones de jugar fase de ascenso a Segunda B tras ganar en el Vélez, una plaza que nunca se le dio bien. Pero claro ayer encontró un Vélez desangelado, mal físicamente y sin nada que jugarse en una Liga marcada por los problemas económicos, con media temporada por cobrar. Por eso, el partido nada más iniciarse tuvo la imagen de toda la plantilla blanca sentada sobre el tapete del Vivar Téllez protestando por ese retraso en el cobro. Pero después se levantaron e incluso pusieron contra las cuerdas a un Ronda nervioso y que no jugó uno de sus mejores partidos, con muchas precipitaciones a la hora de definir. Por eso, el Vélez, tras avisar con un remate de Adrián Romero al poste de cabeza, iba a adelantarse en una gran jugada de rapidez y de habilidad de Rafita para poner el desencanto a los seguidores rondeños en las gradas.

Foto Jesús Hurtado


El Vélez parecía el visitante, cedía el dominio del balón a un Ronda que coleccionaba ocasiones, ya que Murci, Dani o Javi Santos pudieron marcar. Sería este último jugador, en una gran acción individual el que calmara de ansiedad a sus compañeros para igualar antes del descanso.
Después, llegó el gol curioso que le dará vida para la última jornada, centro desde la derecha, despeja Toledo y el balón da en la cara del local Alfonso y acaba dentro. Desde ahí hasta el final, el Ronda controló, con un gran Dani y Dopico, y pudo marcar el tercero en las botas de Murci o el propio Dani. El Vélez cerraba así una de las peores temporadas en casa de su historia con ocho derrotas y dos empates, 28 puntos volaron del Vivar Téllez, otrora un fortín.

Vélez: Iván, Damián, Toledo, Bravo (Benji, minuto 76), Salas, Alfonso (Fran, minuto 67), Palomo, Adrián Romero, Javi López (Víctor, minuto 67), Julio y Rafita.
Ronda: Lolo, Comiere, Mauri, Alex, Aitor, Riveiro (Airam, minuto 56), Dopico (Cuevas, minuto 88), Alfonso, Murci, Danny y Javi Santos (Chikini, minuto 66).
Goles: 1-0, minuto 21: Rafita. 1-1, minuto 36: Javi Santos. 1-2, minuto 57: Alfonso en propia puerta.
Árbitro: Gómez Peláez de Granada. Amonestó al local Palomo.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados, medio centenar llegados de Ronda. En el pitido inicial, el once veleño hizo una sentada en protesta por sus problemas económicos.

No hay comentarios: