domingo, 16 de mayo de 2010

EL NERJA DE ATLETISMO ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN LA FINAL DE LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR.

El Cueva de Nerja-Uma dio la sorpresa al colocarse por delante del Pontevedra.

A excepción de las dos primeras pruebas, el Nerja siempre estuvo segundo.

Enrique López Cuenca fue bañado tras el logro histórico de llegar a la final

Los hermanos Fernández (Álvaro -1500- y Antonio -400-), el relevo 4 x 100 metros y Javi López lograron vencer sus pruebas.

Las féminas lograron la permanencia en Madrid.
Álvaro Fernández, celebra el pase a la final tras la carrera de 4 x 100

Momento mágico, son las ocho y algo más de la tarde en Nerja. El estadio Enrique López Cuenca vibra, su equipo de Atletismo, el Cueva de Nerja-Uma, acaba de ganar el relevo 4 x 400 metros, ya está hecho: son al menos segundo, esto lo lleva a la final. Para situarnos, estamos hablando de la segunda jornada de la LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR DE ATLETISMO. El conjunto local EL CUEVA DE NERJA-UMA, acude por primera vez a una semifinal, ya con los deberes hechos. Lo que venga, bienvenido será.
Carrera de 5 km marcha, con el segundo puesto, de David Mateos.

Pues bien, salta la sorpresa, los celestes consiguen meterse entre los dos primeros, por detrás del poderoso Playas de Castellón y por delante del S.G. Pontevedra y Playas de Jandía.
Si ya era histórico estar en una semifinal, figúrense lo que era estar en la gran final que compartirá con el Universidad de Burgos, Puertos de Alicante y de nuevo el Playas de Castellón. Y la tarde fue emocionante sobre todo en las 5 primeras pruebas, donde ya parecía claro que iba a dominar el cuadro castellonense, y que el segundo puesto era cosa de los axárquicos y los gallegos.
La felicidad inundaba al final a la plantilla celeste
El Nerja sólo fue tercero en las dos primeras pruebas que salían a tablón, después empezaron a remontar y coger una ventaja, no definitiva, pero sí suficiente para firmar el segundo puesto ante la alegría de todo el plantel celeste. Tal fue la alegría, que el “presidente” oficioso, Enrique López Cuenca acabó mojado en la ría del 3000 obstáculos. No era para menos, me decía Enrique “Padilla, nos has traído suerte al ser tu el locutor”. Pues nada, repetiremos Don Enrique, porque es un placer compartir con estos jóvenes competidores que tienen una calidad extraordinaria como demostraron la tarde de San Isidro bajo un tarde casi veraniega y con Nerja de fiesta y de romería por este patrón. López Cuenca, que vive este tipo de encuentros, le querían quitar el bigote y le pedían “primas” en una tarde histórica sobre las pistas de atletismo que lleva su nombre.

La puntuación final la lideró el Castellón con 231 puntos (ganó 11 de las 20 pruebas); segundo, Cueva de Nerja-Uma con 160 puntos (4 triunfos); tercero, Sociedad Gimnástica Pontevedra con 154 puntos (2 victorias) y cuarto, Playas de Jandía con 130 puntos, ganó 3 pruebas pero no tuvo ninguna opción en toda la tarde.
Los nerjeños tuvieron en los hermanos Fernández sus figuras, además del relevo de 400 y 110 vallas. Así, Álvaro Fernández, ganó con 3.45, un gran tiempo, el 1500 metros; su hermano Antonio, venció en 400 metros; Javi Lopez lo hizo en 100 vallas y extraordinaria actuación en 4 x 400 metros (Acuña-los Fernández y Sarría). A destacar, la gran progresión de Juan Pablo Acuña, este competidor de Canillas de Aceituno, criado en el Clínicas Rincón Vélez, hizo un gran relevo, al igual que Sarría, Álvaro y sobre todo el especialista, Antonio Fernández que en el último relevo dio un recital de potencia. Además, destacar los segundos puestos de Josué Mena (200); Eulogio Sánchez (800); David Mateos (5 km. Marcha) y el relevo 4 x 100.
Álvaro ganó el 1500, pero se lo puso muy difícil Troya.


Por su parte, las chicas consiguieron la permanencia
en la segunda jornada disputada en la localidad madrileña de Collado Villalba. Los nerjeñas fueron primeras y se quedarán otro año más en la División de Honor.

No hay comentarios: