lunes, 18 de noviembre de 2013

UNA BUENA DEFENSA Y MAYOR INTENSIDAD DAN LA 1ª VICTORIA AL CB VÉLEZ

  CB VÉLEZ 63-52 ALMERÍA BASKET
(17-17, 10-6, 19-15, 17-14) 
1ª División Nacional. Grupo D-A. JORNADA 5
 Pabellón Cubierto de VÉLEZ-MÁLAGA. 120 espectadores.
Sábado 16 de Noviembre de  2013. 20:00 horas.

Un CB Vélez conjurado toda la semana para conseguir de una vez la victoria en liga recibía un gran equipo como es Almería Basket que infundía mucho respeto a los locales, quizás no era el conjunto más adecuado para salir del bache en este inicio de liga pero visto el resultado del encuentro todo salió de forma inmejorable. 
Los veleños salieron muy enchufados al partido, primer cambio visible respecto a partidos anteriores, y merced a un Mario García muy acertado en ataque y agresivo en defensa, lograban coger distancia en el marcador a mitad de cuarto 10-4. Un tiempo muerto visitante hacían volver a cometer viejos errores y desajustes, una canasta sobre la bocina de Javi Cueto llevó al 17-17 al final del 1er cuarto.



El 2º cuarto fue un calco del primero pero con aún menos acierto cara al aro de ambos equipos, un parcial veleño de 10-0 dejaba el marcador27-17 con 5 minutos por jugar. Vuelta a las andadas en ataque y sequía anotadora por parte y parte nos llevaban a una segunda mitad de partido con todo por decidir 27-25. 
 La pregunta en ese momento era si el trabajo durante la semana del CB Vélez se reflejaría en el tercer cuarto o si por el contrario, sería Almería Basket quien aprovechase las posibles dudas locales. Desde que se puso el balón en juego algo quedó claro, la intensidad de los veleños era evidente, las ganas de llevarse el partido también y eso, por primera vez en la temporada tuvo su reflejo en el marcador, 7-0 como parcial de salida, con mejor acierto en el tiro exterior y la aportación del juego interior ponían el 46-38 para terminar un buen cuarto local.
 Con el cuadro local decidido a que "sí o sí" la victoria quedaba en casa, otra vez 7-0 de parcial de salida para comenzar el 4º cuarto, dejarba a las claras que hoy sería el día en el que todo el esfuerzo de la pretemporada y todo el trabajo de estas semanas se reflejarían en la cancha y con 59-41 a falta de pocos minutos para el final, el partido tenía ya un claro y merecido vencedor, ambos equipos se dejaron llevar hasta el 63-52 definitivo.
Por tanto, alegría por parte local que evidenciaron una mejoría respecto a partidos anteriores y que debe servir como punto de inflexión en la temporada para levantar el balance negativo de 1-4, así que toca seguir trabajando y mostrar esa intensidad y ganas de ganar en cada partido.


Ficha Técnica:

CB Vélez 63: Rafa Pozo (10), Juanjo Lorca (2), Emi García (10), Carlos Sánchez (12), Mario García
(10) -quinteto inicial- Alex Vara (8), Rafa Ruiz (0), Lukas Povilonis (0), José Lorca (3), Marce Méndez
(8), Antonio Fernández (0).
 

Almería Basket 52: Cristian Ramón (10), Álvaro Cueto (2), Povilas Bileisis (10), Alberto Puentes (2),
Ismael Ortiz () - quinteto inicial - José Jiménez (9), Sebas Carreño (-), Javi Cueto (4), Paco Gutiérrez
(2), Miguel López (9), Benja Méndez (1), Paco Vivar (0).

No hay comentarios: