lunes, 25 de noviembre de 2013

450 ATLETAS SE DAN CITA EN EL ENCUENTRO POPULAR DE VÉLEZ

El Encuentro Popular de Atletismo visitó Vélez-Málaga. Este circuito de pruebas populares que organiza la el Área de Deportes de la Diputación de Málaga y la Federación Malagueña de Atletismo, juntamente con la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez, congregó a unos 450 atletas en las pistas de atletismo del Fernando Ruiz Hierro. Tras visitar Nerja hace algunas semanas, los competidores luchaban por seguir puntuando en las diferentes pruebas, ya que es un Circuito con seis sedes en la provincia de Málaga en la que los inscritos pueden coger entre tres pruebas cada jornada.
De esta forma, pudimos ver en el Polideportivo veleño competidores de apenas tres años ayudados por sus padres para completar el recorrido del fondo. Además, hubo pruebas de velocidad (60 metros), salto de longitud y lanzamiento de peso. El día acompañó ya que hizo una mañana radiante de sábado en la capital de la Axarquía y las gradas estaban repletas de familiares. Se pudieron ver además del club anfitrión, Clínicas Rincón Vélez, competidores del Cueva de Nerja, Cártama, Álora, Benalmádena, Mijas, San Pedro, Alhaurín, Marbella y Club Sexitano. El Nerja y el Clínicas Rincón coparon parte del medallero de este Encuentro Popular. Los veleños lograron 37 medallas. Destacaron las tres logradas por el juvenil Salva Serrano, todas de oro. Además, lograron dos medallas: Ana González (juvenil); Javier Pérez (benjamín); Alicia Rosas (prebenjamín) e  Irene Torres (juvenil). Sin duda, uno de los momentos más emotivos es siempre ver la ilusión con la que los jóvenes recogían las medallas para los tres primeros clasificados, comprobar el ambiente de atletismo que respiró Vélez-Málaga en esta cita atlética. Tras la Carrera Urbana y esta competición, la capital de la Axarquía vivirá otro momento atlético el próximo 19 de diciembre con motivo de la San Silvestre.
Por su parte, la edición número 11 del Encuentro Popular de Atletismo vivirá su tercera jornada en Arriate el 29 de diciembre. Ya en 2014, esperan Marbella, Mijas y Cártama, ya en primavera. 




No hay comentarios: