lunes, 25 de noviembre de 2013

FERNANDO HIERRO SE PASEO POR EL CAMPO DE DONDE DIO EL GRAN SALTO

El veleño, más delgado que nunca, reconoció que sigue cada domingo al equipo de su pueblo. 

Invita a los jóvenes futbolistas a no dejar los estudios y disfrutar con el fútbol. 


Fernando Hierro visitó el pasado domingo el Vivar Téllez y estuvo en el palco viendo el partido del equipo donde se formó en la década de los ochenta, el Vélez Club de Fútbol que recibía al Linares. El ex internacional veleño posó junto al presidente de  este club, Emilio Melgares y el vicepresidente, Clemente Carmona, junto al calendario 2014 que ha realizado el club blanco para sacar algunos ingresos. En cada mes posan dos jugadores de la plantilla veleña, y se puede adquirir por 10 euros. 
Hierro, de 45 años, reconoció que se "encuentra físicamente bien" y que aprovecha "cualquier momento para jugar con el Real Madrid de veteranos partidos amistosos y benéficos". El menor de la zaga Hierro se formó en la cantera del Vélez y siendo jugador del Vélez (Regional Preferente), dio el saltó en un principio al Valladolid Promesas en el verano de 1987, donde estaba su hermano Manolo a las ordenes de Vicente Cantatore. 


Fernando Hierro destacó el motivo de su visita: "Yo suelo escaparme cada vez que puedo a Vélez. He estado con la familia y ahora me he acercado a este campo que tan buenos recuerdos me trae". El ex internacional veleño reconoció que sigue al Vélez cada fin de semana: "Por supuesto que me interesa el equipo de mi pueblo. Cada fin de semana me meto para ver los resultados y estoy atento a como va la Liga. Están haciendo una gran temporada, los veo muy motivados, observo el entorno muy metido con el equipo, por supuesto Tello es un gran entrenador y se respira fútbol en este campo". El ex jugador del Real Madrid admitió que mantiene "buenas relaciones con un equipo donde he estuve 14 años, y también con la federación donde fui 13 años jugador y cuatro director deportivo". 
Sobre el Málaga, donde también desempeño la parcela deportiva, comentó: "Yo veo bien al Málaga. Ha cambiado su perfil económico. Está claro que tiene gente joven, y yo pienso que van a pelear por la mitad de la tabla, pero hay que tener paciencia y tranquilidad". 
Por último, Hierro dio un consejo a los jugadores que se ilusionan con jugar en la élite en el futuro: "Hay que divertirse con el fútbol, disfrutar de las instalaciones que se tienen ahora, pero sobre todo que no dejen los estudios. Yo fui un ejemplo pero más bien tardío, con 19 años. Me pudo salir bien o mal, me salió bien. Con sacrificio e ilusión se puede llegar".

No hay comentarios: