domingo, 10 de noviembre de 2013

A LO PANENKA, ACABA LA CRISIS COMO LOCAL DEL VÉLEZ, CON GOL DE CALDERÓN

1-0 de penalti en la recta final ante un buen Maracena, en un partido que a falta de buen juego, tuvo una gran emoción. 

El Vélez recupera crédito como local tras tres partidos pinchando en casa. 

Calderón fue el autor del gol, penalti a lo panenka, y fue de lo más destacado de este clásico duelo de Tercera. 



Vélez: Imanol, Damián, Calderón, Rafa Muñoz, Yuste (Adrián Toledo, minuto 49), Nacho, Emilio, Alberto, Diego (Carlos Galán, minuto 77), Dani González y Davilillo (Charly, minuto 60). 
Maracena: Rubén, Igna, López, Bustos, Labella, Carlos, Luis Olaya, Rodri (José Manuel, minuto 85), Nene, Pablo (Molina, minuto 75) y Moreno (Borja, minuto 66). 
Gol: 1-0, minuto 79: Calderón de penalti. 
Árbitro: Serrano Sánchez de Sevilla. Amonestó a los locales Davilillo, Emilio, Calderón y Diego y a los visitantes Moreno, Luis Olaya, Labella, Baraja y en dos ocasiones a Bustos, expulsado en el minuto 78. 
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 350 aficionados. 

 Ya tocaba. No era normal que el Vélez no hubiese ganado en casa en los tres últimos partidos, un equipo que aspira a estar entre los mejores y que fuera había ganado ya cuatro encuentros. Y fue un debutante, el ex malaguista Antonio Calderón el que tuviese la sangre fría de arrebatarle el balón a Dani González cuando este iba a ejecutar el penalti. El rondeño quiso la pelota para lanzar la pena máxima a lo panenka, algo de moda, pero que según Calderón "es más fácil de lo que parece, porque siempre se mueven los porteros, aunque sí la fallo, se acuerdan de mí". 


Este duelo clásico de Tercera, no fue de gran fútbol, pero sí de gran emoción y de ansiedad para los locales que fallaron algunas ocasiones que no suelen perdonar sobre todo a domicilio. Dani González y Davillillo, pudieron marcar para el Vélez pero sus remates, en buena disposición, salieron muy cerca del poste de Rubén. Pero el Maracena, aprovechó que el Vélez tenía numerosa bajas, hasta cinco titulares, para llegar también con peligro. Moreno, con un tiro cruzado y Nene desde la frontal, pusieron la inquietud en la parroquia local. 


En el segundo tiempo, en su inicio sobre todo, hubo muchos momentos donde el Vélez no se hallaba, y el Maracena estaba cómodo y buscaba muchos lanzamientos desde lejos. Fue la última media hora, cuando el Vélez estuvo más dominador y con más intensidad y continuidad en el juego de ataque. Calderón, no rehuyó responsabilidad y colocado de media punta, con Dani González, comenzaron a buscar el último pase. Antes del gol, González lanzó desde fuera del área, rozando el larguero. Charly, revulsivo en los minutos que dispuso, también tuvo la suya. Pero la más clara, la gozó Diego, solo ante Rubén, no supo lo que hacer y mandó el balón sobre el portero maracenero. Minutos más tarde, en el 78 llegó el penalti, mano inocente de Bustos y Calderón firmó el debut soñado. 

DEBUT DE CARLOS GALÁN, que pudo marcar con el pecho


El Vélez no quería que le ocurriese como ante el Melilla, Estepona y Atarfe, verse sorprendido en los últimos instantes, y cerró el partido con oficio y casta. El pitido final sonó a música celestial y la afición disfrutó de un triunfo sufrido, pero merecido y muy esperado en las últimas semanas en casa. 

NOTICIA PATROCINADA POR TALLERES AUTOCOLOR Y BAR EL CRUCE


No hay comentarios: