lunes, 25 de noviembre de 2013

PRIMERA VICTORIA DEL CB VÉLEZ A DOMICILIO EN LA PISTA DEL MONTILLA

A falta de 10 segundos, una penetración de Emi García, provocó un 2 + 1 que le daría el triunfo a los veleños que dedicaron la victoria a Rafa Pozo, que ha perdido a su madre


UROVENT MONTILLA 71-74 CB VÉLEZ
(17-16, 24-27, 08-13, 22-18)
Partido muy disputado donde el CB Vélez estuvo la mayor parte del tiempo delante en el marcador y que se decidió en los últimos 10 seg de partido con empate 71-71 y con bola en mano de Emi García que forzó una penetración consiguiendo un 2+1 colocando el definitivo 71-74 en el marcador con 4 segundos por jugar pero la última acción montillana quedó en nada y la primera victoria veleña a domicilio fue una realidad. Los jugadores estaban muy motivados y conjurados en dedicar la victoria a su compañero Rafa Pozo, han sido momentos duros para él y para el grupo, de los que han sabido sobreponerse en la pista.

El partido comenzó guardándose un respetuosísimo y emotivo minuto de silencio en memoria de la madre del jugador del CB Vélez Rafa Pozo. Ya desde el primer momento quedó claro que ambos equipos querían ganar pero las defensas se estaban imponiendo, el ataque apenas aparecía, tan sólo varias buenas acciones conseguían llevar al 17-16 a final de cuarto, un típico primer cuarto veleño, aunque con más intensidad que en ocasiones precedentes.
Los locales aupados por la grada en todo momento, tiraban en ataque de sus jugadores claves, Vélez hacía daño corriendo al contrataque y con sus hombres altos, subían su capacidad anotadora respecto a otros partidos y con altos porcentajes conseguían pequeñas ventajas que no lograban romper el partido, los arreones visitantes con dos 2+1 consecutivos de Juanma Martínez, dejaron el marcador muy a pretado al descanso 41-43. Fue un cuarto eléctrico con muchas alternativas en el marcador.
Mate de Mario García en el segundo cuarto

El tercer cuarto fue el de los nervios, un parcial de 4-0 de salida ponía de nuevo a Montilla por delante, los veleños casi tres minutos para lograr los primeros puntos de la segunda parte pero consiguieron un pequeño colchón cara al último cuarto muy importante, otra vez sin poder romper el partido 49-56.

El cuarto final fue de infarto, los visitantes consiguieron una buena ventaja de 11 puntos y bola a falta de 6 minutos, de nuevo Montilla, alentada por su afición, lograba en poco más de tres minutos dar la vuelta a la situación y se ponía 1 punto por delante pero este partido no se le podía escapar a Vélez, tenían una motivación en la cabeza y mantuvieron el resultado hasta que a falta de 15 segundos la bola cayó a manos de Emi para afrontar el ataque que a la postre significó la victoria visitante. Al final el tiro precipitado de Montilla fue reboteado por Juanjo Lorca y la alegría llegó a los jugadores veleños que se abrazaron en el centro de la pista dedicando la victoria a su compañero Rafa Pozo y a su familia. Buen partido de todo el equipo muy equilibrado en todas las facetas del juego, por parte visitante destacó la actuación Juanma Martínez y Chico Lara.
 Desde el club Baloncesto Vélez agradecemos la multitud de muestras de cariño y solidaridad recibida en estos momentos duros, igualmente agradecer a CB Montilla y a su afición, su amabilidad y trato, deseandoles la mejor de las suertes para el resto de la temporada.


JAVI FLORIDO: "Muy contento por el esfuerzo realizado y por la aportación de todos los jugadores. A pesar de ir por delante en el marcador en toda la segunda parte, no supimos mantener esas rentas, eso provoco un final muy igualado en el que jugamos con más serenidad y nos pudimos llevar la victoria."



Jornada 6. 23/11/2013
MERIDIANO BAZA - CV CARMEN90-8823/11/201318:30
C.B. DEPORTIVO COÍN - GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI97-5123/11/201319:30
REST."EL CHISPA" NERJA BLCTO. - CP PEÑARROYA86-7723/11/201319:00
ALMERIA BASKET - COLOMER DENTAL DEPORTIVO ALGECIRAS-04/01/201419:00
EUROVENT MONTILLA - CB VELEZ71-7423/11/201320:00




No hay comentarios: