domingo, 22 de septiembre de 2013

LOS VISITANTES SE LLEVAN EL VI TROFEO REAL FERIA DE SAN MIGUEL DE BALONCESTO

El Benalmádena y Unicaja EBA fueron los vencedores en el pabellón veleños




Este pasado fin de semana se disputó en Vélez-Málaga la cuarta edición del Torneo de la Real Feria de San Miguel que organiza el club local, Club Baloncesto Vélez junto al Clínicas Rincón, concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano. 
Es la primera vez que los organizadores reservan un partido para categorías inferiores, ya que el torneo absoluto lo ganó el Unicaja EBA al Baloncesto Vélez.

 En el partido para los juniors de enfrentaba al conjunto anfitrión, Clínicas Rincón Axarquía y el Club Baloncesto Benálmadena. El club costasoleño se llevaría el trofeo al vencer cómodamente en el choque disputado en el pabellón cubierto de Vélez.Málaga. 53-73 fue el marcador final que refleja bien a las claras que los visitantes no tuvieron problemas para ir en todo momento controlando el partido, destacando su buena defensa y su mejor tiro exterior que no dejó margen a la reacción del Clínicas Rincón. El equipo local tiene muchos jugadores de primer año que no pudieron competir con el mayor oficio y calidad del Benálmadena. 

La organización premió al jugador visitante Iván Quirón como el MVP del partido, además de entregar trofeos a los dos contendientes. Destacar el buen ambiente vivido antes, durante y después del partido, además del que se pudo vivir también en las gradas del pabellón axárquico. 


CB VÉLEZ 69 UNICAJA 82

Justo después llegaba el plato fuerte de la noche con un esperado partido entre el equipo EBA de Unicaja entrenado por dos viejos conocidos de la afición malagueña como son Leandro Ramírez y Paco Vázquez como segundo y el conjunto local del CB Vélez que hacía su presentación oficial ante su público y que presentó varias caras nuevas para afrontar la temporada en 1ª División Nacional:  Javi Florido como nuevo entrenador y las incorporaciones de Mario García y Danny Saunders, a los que hay que sumar dos jugadores que causaron baja ayer como el base ex-Alhaurín Rafa Pozo y el pívot Alex Varas.

Ambos equipos llegaban con sensibles bajas para afrontar el partido como Josemi con luxación en un hombro, Pozo y Varas por parte local y Diatta y Romaric entre otros por parte cajista, aún así, el partido resultó un derroche físico pleno de intensidad y velocidad por ambos conjuntos, donde Unicaja supo imponer la diferencia de categoría sobre todo en el tiro exterior con un Francis Alonso muy acertado, siendo elegido MVP del partido.

Finalizado el partido se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de los concejales del Excmo Ayuntamiento de Vélez-Málaga Jesús Lupiáñez y Lourdes Piña, el coordinador del Área de Deportes Carlos Tello y el presidente del CB Vélez Guillermo Gómez.

El CB Vélez quiere agradecer a los clubes Unicaja Baloncesto y CB Benalmádena su particicipación  en este Torneo y a los colaboradores su ayuda para la celebración del mismo. Gracias a todos.

 69 CB VÉLEZ: Emi (5), Rafa Ruiz (10), Juanjo Lorca (12), Carlos Sánchez (12), Mario García (13), Lukas(2), Marce Méndez(5), José Lorca (2), D. Saunders (7), Darío (1) y Nono Fernández.

82 UNICAJA CB: Ferruz (4), Corts (2), Turbica (13), Jose Alberto (12), Cortes (8), F. Alonso (20), Vergara (4), Uta (2), Vega (5), Aguado (5) y Gracía (7).

No hay comentarios: