domingo, 29 de septiembre de 2013

EL VÉLEZ SIGUE SUMANDO SIN NECESIDAD DE HACER UN BUEN PARTIDO

2-0 ganó al San Pedro con goles de Diego, el mejor del partido, y de Davilillo. 

La 5ª semana sumando le consolida entre los 4 primeros, ahora a Los Villares.


Vélez C. F. : Imanol, Damián, Benji, Yuste, Miguel Ángel (Rafa, minuto 10), Nacho, Emilio (Alberto, minuto 73), Davilillo, Diego, Dani González y Popo (Miguel, minuto 53). 
U. D. San Pedro: Dani, Edu, Joselito, Canti, Lucas, Raúl (Yeray, minuto 33), Borjita (Salvi, minuto 65), Montaño, Cintrano (Luki, minuto 78), Olmo y Mariano. 
Goles: 1-0, minuto 27: Diego. 2-0, minuto 74: Davilillo. 
 Árbitro: Alonso Portillo de Sevilla. Amonestó al local Yuste y a los visitantes Mariano, Lucas y Montaño. 
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

Mucho respeto le tenía el entrenador veleño, José Carlos Tello, al derbi ante el San Pedro. El jugarse en plena feria veleña de San Miguel y que el favoritismo fuese para su equipo, le incomodaba. Pero esta vez se cumplió el pronóstico y el Vélez, sin necesitar hacer un gran partido, venció cómodamente y suma su quinta semana sumando y  por lo que  se consolida entre los cuatro primeros.
El conjunto rojinegro no encontró en ningún momento una vía de ataque y seguirá en puesto de descenso, y es que solo son tres goles los marcados y ninguna a domicilio. Los veleños salieron lanzados y en menos de cinco minutos podían haber encarrilado el duelo provincial, pero Dani hizo una gran parada al cabezazo de Emilio y Davilillo, completamente solo delante del portero sampedreño, envió alto su remate. Davilillo estuvo muy activo y pudo marcar en el minuto 26, pero su remate de nuevo encontró a un inspirado Dani. En el mismo saque de esquina lanzado por Dani González, magistral en los pases, lo remató Diego de cabeza.

El partido comenzaba a caer de lado veleño, pero no querían que les pasara como ante el Melilla. Por eso, buscaron el segundo tanto que de nuevo estuvo cerca de firmarlo Davilillo nada más iniciarse el segundo tiempo. El Vélez dominaba y movía fichas sobre todo en defensa, donde tuvo los contratiempos de las lesiones de Miguel Ángel y de Benji, este acabó el partido renqueante, mientras el primero fue sustituido por un Rafa Muñoz que cumple donde lo pongan, buen descubrimiento. 



Y espero a falta de un cuarto de hora para sentencia. Diego, extraordinario partido el suyo de entrega y efectividad, luchó en carrera un balón por la derecha y su pase lo remata Davillillo, ahora sí, al fondo de las mallas. Partido sentenciado ante la inocencia de un rival que fabricó su primera llegada de peligro en el minuto 85 al enviar Mariano su remate al larguero. El propio delantero costasoleño también pudo marcar un minuto más tarde, pero Imanol demostró que está en un excelente momento. La próxima semana, el Vélez buscará su sexta semana sin perder en el campo de Los Villares y el San Pedro recibe la inquietante visita del Mancha Real. 



No hay comentarios: