lunes, 30 de mayo de 2011

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL SE QUEDA ENTRE LOS GRANDES AL DERROTAR AL BILBAO

Emocionante final de Liga, en la que el Amivel ganó al Bilbao 49-47, y tuvo el Bilbao el último tiro para empatar o ganar el partido.


Los veleños fueron casi siempre por delante con ventajas no superiores a los 6 puntos.


En los últimos instantes, los dos equipos sintieron los nervios del final y fallaron numerosos tiros libres.


El partido fue intenso y se luchó hasta la última gota de sudor por cada balón
Paco Aguilar vivió el partido como siempre, con mucha concentración y corrigiendo a los suyos



Clínicas Rincón Amivel BSR: Mohamed Jouardi (2), Nourredinne Lákniz (8), Jesús Romero (2), Leo Tähti (14) y Álvaro Mora (11) –cinco inicial. Marcos González (10), Tania Gálvez (0), Francis (0) y Claudio Batista (2).

Lagun Aro Bilbao BSR: Amado (5), Díaz (2), Centeno (2), Juanjo Alonso (10) y Cristian Matías (20) –cinco inicial. De Ángel (0), Jorge Lerga (8), Sánchez (0), Souyet Hanine (0) y Abdalah Benllache (0)

Parciales: 12-11; 16-13 (28-24); 14-15 (42-39); y 49-47 (7-8)


La mujer de Paco Aguilar, y familiares de Nourredine, ven el partido desde la grada


Victoria con sufrimiento, pero triunfo en definitiva, y es que los nervios jugaron una mala pasada a estos dos equipos, viéndose reflejado en los últimos instantes con numerosos tiros libres fallados, el ejemplo más palpable fue el de Álvaro que falló hasta 7 tiros libres seguidos. El partido estuvo siempre controlado por Amivel pero con cortas diferencias. La mayor en el primer cuarto fue el inicial de 4-0. Acabando el primer cuarto 12-11. El segundo cuarto comenzaba igual, con otro 4-0, que hacía poner la máxima diferencia 16-11, destacando el finlandés Leo, seguro en los tiros. Pero el partido se tuerce cuando Álvaro Mora, recibe la tercera personal, mermando al equipo en ataque y en los rebotes. Se pone el conjunto vasco por primera vez por delante en el minuto 17 (22-23), destacando Matías. A pesar de ello, tras dos canastas rápidas en los últimos segundos del segundo cuarto, al descanso se llega con triunfo veleño por 28-24.
Jesús en el tiro libre.


En el tercer cuarto, más de lo mismo, emoción sin límites y era la primera vez que ganaba el cuarto el conjunto visitante (14-15), para enfilar los últimos 1o minutos con el marcador de 42-39.


Los nervios aparecían en los locales y le cuesta 3 minutos anotar en el último cuarto. Pero el partido se pone de mejor cara cuando con 48-44 quedaban sólo 3.43 para acabar.


El pabellón rugió en los momentos finales, cuando el partido se decidía en cada canasta
El partido comenzá a estrecharse, y es que los tiros libres fallados le daban vida al Bilbao que tampoco aprovechó en demasía sus lanzamientos. Además, dos faltas intencionadas en contra del Bilbao parecían que podían dar la victoria a los de Aguilar, pero no había manera de llegar a los 50 puntos. Álvaro anotaba por fin un tiro libre, 49-46, quedaban 11 segundos y llegó la compensación, ya que al local le pitan falta intencionada. Sólo anota un tiro libre y ahora posesión para el Bilbao para ganar o empatar, pero no fue así, no entró la bola y el júbilo para todos.
Enhorabuena a todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico, encabezado por Paco Aguilar, la presidente Cristina Quintero que estaba emocionada. Estuvo presente el cjal de deportes, Eduardo Hernández, el teniente de alcalde de TOrre del Mar, Manuel Rincón y el futuro alcalde Francisco Bonilla.

No hay comentarios: