viernes, 8 de junio de 2012

LUCENA SE DESPIDE "AGRADECIENDO" EL APOYO RECIBIDO EN ESTOS TRES AÑOS COMO PRESIDENTE DEL VÉLEZ

En la siguiente noticia reproducimos literalmente la carta que nos llega a nuestra redacción, del presidente saliente del Vélez Club de Fútbol, CARLOS MEDINA LUCENA, una vez que estuvo 3 temporadas dirigiendo el club blanco.

Despedida del Vélez C.F.
Desde el primer día que asumí el cargo de Presidente del Vélez C.F. puse a disposición del club, mi trabajo, mi tiempo y mi ilusión, requisitos estos imprescindibles para poder cumplir con éxito la difícil misión que se nos encomendaba: “Que el Vélez C.F. no desapareciera y realizar una travesía por un desierto económico sin precedentes en la historia moderna” .
No fue fácil arrancar tal y como encontramos el escenario: 22 actores a los que se les adeudaba 20 millones de las antiguas pesetas y guión ya preparado que nos dejaba poco espacio a las decisiones propias. Pero el Vélez C.F. arrancó gracias a la generosidad de algunos de esos 22 actores que respiraban y respiran veleñismo por los cuatro costados. Sea mi primer agradecimiento a los Benji, Damián, Javi García, Caracol, Alfonso... y en especial a Iván (al que le mando mucho ánimo) y al capitán Carlos Tello. 
En estos tres años ha pasado de todo, fruto de nuestra inexperiencia en estos lares. Se tomaron decisiones, acertadas o equivocadas según el cristal con que se mire. Lo que si es cierto es que el tiempo nos ha reforzado en la idea de que algunas estuvieron bien tomadas. 
Hay algo que quiero destacar y agradecer que no nos ha faltado en estos tres años: el apoyo incondicional de Pepe Luís de la COMAU. Gracias, gracias y mil gracias, el Vélez está vivo gracias a tu ayuda. Comau nos daba el empujón para echar a andar y el camino nos lo iban suavizando Fernández Olmo (gracias Juan), Ford, El Filete, Central de Recambios, Talleres Carmona, Yo &An, Artesofá, Costasolar, Talleres Granada, Mercaluminio, Talleres Medina, Restaurante los Migueles, El caserio, Alquifurgón, Hamburguesería Juanfran, Cash now, Pizzeria Bocados, Coviram Los olivos, Cafetería Emilio...etc.
.
Las “cosas especiales” de estos tres años formarán ya parte de mi album de recuerdos. Para mí se quedan las noches liado con las votaciones para ganar por amplísima mayoría el concurso de Cuatro TV y que posibilitó que se hablara de nuestro club y de nuestra ciudad en el programa de deporte de dicho canal saliendo incluso una camiseta de los incansables “Miguaitos”. Gracias a Paco Montoro por su texto para el anuncio. Otro día especial se lo debo a mi gran amigo Sergio Perez “El Cindindi” que puso a disposición del club un gran plantel de artistas para realizar la copla por el Vélez que congregó a más de 2.000 personas en el Mercovélez.
Me voy feliz por haber conseguido que Vélez vea jugar en su equipo de tercera división a gente de la talla de Francis Flores, Lorenzo Zuñiga, Argüello, Ruiz, Diego Assandri, Oli, Montero, Miguel... 
Feliz porque en mi etapa han debutado en tercera jovenes que darán que hablar como Arturo, Alex chico, Nico, Victor Cabello (muchísimo ánimo a su padre), Jesús Marín o Alex pulga. Y feliz por saber que entre muchos de ellos ya tengo amigos.


Quiero mostrar mi agradecimiento a todos las personas que se sacaron el carnet en estos tres años, a las peñas que dan colorido al Vivar Téllez (Miguaitos, Esquina Cervezera, pintor Antonio Fortes...). 
Al Ayuntamiento de Vélez-Málaga (a los dos gobiernos con los que me tocó convivir/lidiar). A los amigos de la prensa que conseguían que el Vélez C.F. llegará de una u otra forma a los hogares de los ciudadanos cuando jugábamos fuera (Guille y Morales con su "Vélez no baja", Padilla como uno más del plantel) y cuando lo hacíamos dentro (el gran Pepe Moreno y su inseparable Rocio con la cámara).
Permítidme que las últimas líneas de esta despedida sean para mi círculo más próximo que tanto han luchado, sufrido, llorado, reído y sudado conmigo. Primero dar las gracias por el apoyo a mi familia, más si cabe cuando en tiempo coincide presidencia con un maldito cáncer de mi madre (meses duros que hemos terminado con una victoria). Las gracias infinitas son para los que pusieron su hombro junto al mio para soportar el peso de todo un club decano como el nuestro: Juan Aparicio (no habrá otra persona tan buena como tú), David, Juanma Pareja, Miguel Gatillo y Miguelote (mis hermanos que creísteis en esto hasta el final), mi Angeliyo (lo tuyo es verdadero amor al club), Oscar (apareciste de la nada y nos lo diste todo), Alberto, Hidalgo, Markito, Titanic, Dani, (todo empezó con vosotros y se que habeis estado hasta el final), Soldao y Alberto Ramos (gracias por la etapa juntos, los dos tenéis vuestro sitio en esto), Calleja (amigo de siempre cuyos consejos me libraron de más de un problema).
Gracias también a Pepe Gallardo y Pino por creer en mi y apoyarme como me apoyaron, a David Pino por darnos un pichichi y ser lo buen tio que es y a mi Manolito Pino y a David Galvez por ser nuestras dos apuestas que contracorriente han demostrado valer para el Velez. 
Mi agradecimiento a Cristino Pareja por abrirme su casa y poner su profesión a disposición del Vélez.


Y ¿que hubiese sido de mí sin la ayuda en la sombra del crack de la documentación, del rey del papeleo, el peso pesado de las gestiones, mi amigo Fergu? Sin él esto no hubiese llegado al tercer año lo tengo claro. Has sido un amigo. Gracias.
Y dejo para el final a la persona que a mi parecer menos justicia se le hace en este mundillo del fútbol, y lo digo con conocimiento de causa, Jesús Hurtado. Hay tanta gente equivocada contigo que costaría siglos hacerles ver lo contrario, día a día le diste al club tiempo, respeto, amor y pasión, siembras eso y algunos se empeñan en que recojas tempestades. Da sin miedo pasos hacia adelante haciendo lo que haces por el club, algún día las tempestades se volverán flores y se te reconocerá tu gran labor en favor del fútbol local.
Seguro que se me olvidan algunos, no os enfadéis. Suerte para los nuevos directivos y en especial a su Presidente Emilio Melgares. A la afición pedirle que vayamos a sacarnos el carnet y que
¡¡¡¡¡VIVA EL VÉLEZ!!!!!



No hay comentarios: