lunes, 4 de junio de 2012

ANALISIS DE LA ZONA MEDULAR DEL VÉLEZ EN LA LIGA 2011-2012

CONTINUAMOS CON EL RESUMEN 
                                  VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL                                                       LIGA  11-12
FRANCISCO JAVIER MONTERO MADRID...MONTERO..2308 minutos. Jugó 31 partidos, 29 de ellos como titular. Fue pieza clave en el centro del campo. Se convirtió en uno de los jugadores, casi único, tras la marcha de Eu, que ponía la manija en la zona medular. El hombre pensante a la hora de crear. Marcó 3 goles. El más recordado el logrado en el penúltimo partido de Liga con el Loja.
ARTURO DANIEL SÁINZ. ARTURO..2135 minutos. 23 partidos jugó de titular, en total 30 encuentros vistió este año la camiseta del Vélez. Jugador de equipo, de esos que cumplen "a la chita callando", y que se sacrifica en beneficio de los compañeros. Supo desenvolverse en el centro del campo, y es con 20 años recién cumplidos es un jugador a tener en cuenta para un futuro.

EMILIO CUBO PAREJA..EMILIO..1440 Minutos. 17 partidos jugó, todos como titular. Este fue el primero de los verdaderos refuerzos, procedente del Malagueño, potenció la banda derecha. Su verticalidad y su explosión por banda y cambio de ritmo le dio un nuevo de aire ofensivo que fue clave en la recta final de la Liga.

EUGENIO PÉREZ REBOLLO.EU 1402 Minutos. Jugo 21 partidos, 14 de ellos de titular. Se fue justo cuando más jugaba, claro se marchó al San Pedro que luchaba por ascender. Fue de los que se marchó el que más minuto había jugado. Marcó el gol decisivo en Motril, jugador de talento y que se "fugó" en su mejor momento.

JESÚS BURGOS PANIAGUA..JESÚS BURGOS..1388 Minutos. 14 partidos de titular de los 21 encuentros que jugó. Intervino como delantero centro, segundo punta, media punta y como jugador de banda, tanto por la derecha, como por la izquierda. Jugador de buenas maneras técnicas, aunque como la mayoría de la plantilla veleña, con falta de gol.
FEDERICO DURÁN PLANAS...FEDE..1116 Minutos. Jugó 18 partidos, 14 de titular. Lo hizo en varias posiciones, en la defensa, aunque fue utilizado como jugador combativo en la zona medular, no exento de calidad, con buen golpeo con su pierna izquierda. Al igual que el resto del plantel subió el nivel en los dos últimos meses del campeonato, donde tuvo bastante participación.


MIGUEL ORTIZ SOJO.. MIGUEL,,958 Minutos. Jugó 11 partidos, todos de titular. Su presencia en el Vélez fue vital para que los veleños vivieran su sprint particular. Hombre incansable a la hora de recuperar balones, de esos que dan equilibrio al centro del campo y que todo técnico quiero tener para su plantilla. Su veteranía y saber estar dio un plus al Vélez.

ALBERTO OLEA GARCÍA...ALBERTO OLEA..889 Minutos. Jugó 14 partidos, 10 de ellos de titular. A principio de campaña se erigía en el líder del equipo. Por su calidad, y por ser uno de los poco que tenía experiencia en la plantilla en la 3ª. Se diluyó como todo el equipo, esto unido a los problemas económicos y algunas suplencias que no entendió, lo hizo marcharse.


ESTEBAN VIGO ARIZA..ESTEBAN VIGO..679 Minutos. 8 partidos, todos como titular. Le llegaba su momento al "Boque" Esteban. Pero por H o por B, no supo o no pudo aprovecharlo. Titular para González en la banda derecha en el centro del campo, los problemas de trabajo lo dejaron fuera del equipo, volvió un mes después, y cuando parecía que podía compaginar la parcela laboral con los entrenos, decidió volver al Barrio.
MANUEL SOLER ZAMBRANA..MANOLITO SOLER..577 Minutos. Jugó 14 partidos, 8 de titular. Este pequeño jugador, otro joven futbolista, se perdió algunas jornadas por las lesiones. A pesar de ello, se comprometió con el escudo veleño y aportó su calidad desde el centro del campo, sobre todo en la banda izquierda. Marcó un gol , en el famoso día de El Palo.
NICOLÁS FERNÁNDEZ GARCÍA..NICO..86 Minutos..Jugó 4 partidos, todos desde la suplencia. Debutó con sólo 16 años en Loja en la 3ª. Con gran proyección en la banda izquierda, debemos mimarlo, porque se le va materia de buen futbolista.

JORDÁN SEGURA LARA...JORDÁN...11 Minutos. Jugó un partido, de suplente el día del Carboneras. Futbolista de toque, quizás necesita creérselo más. Le consta como debutante en 3ª. No tuvo paciencia y se fue a "su" Torre del Mar, y al igual que otros como Flores, Esteban, Chori, Vilches...bajaron de categoría, y acabaron descendiendo, curioso.

No hay comentarios: