lunes, 25 de junio de 2012

JAVI GUERRA RECIBIDO POR EL ALCALDE DE VÉLEZ-MÁLAGA TRAS SU GRAN TEMPORADA

El veleño jugará la próxima temporada en Primera división con el Real Valladolid tras lograr los goles del ascenso con la camiseta del conjunto de Pucela.


Javi Guerra ha reconocido que le hace mucha ilusión jugar en la élite y que lo lógico es que siga en el Valladolid donde le quedan dos años de contrato.
Javi, acudió con su mellizo Emilio y su padre Rafa, al ayuntamiento, aquí junto a los concejales, Gutiérrez y Lupiáñez y el alcalde.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibió en la mañana de ayer a Javi Guerra, futbolista del Real Valladolid, nacido en este municipio y que esta temporada ha ascendido con el Real Valladolid a Primera División. Guerra consiguió además, ante el Alcorcón, marcar los goles decisivos en la eliminatoria por el ascenso ya que logró marcar en la ida el 0-1 y en la vuelta el empate a uno, siendo un puntal clave en el equipo de Pucela para regresar a la élite del fútbol español.
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, lo ha recibido en su despacho y ha destacado: “Nos llena de gran satisfacción recibir a este gran futbolista que ha nacido en nuestro pueblo y que como Fernando Hierro ha dado el gran salto en el Valladolid. Le deseamos que siga marcando goles, tan importantes como los que ha logrado esta temporada que ha llevado a su equipo a la élite”.
Por su parte, Javi Guerra, se sintió “orgulloso de recibir en mi tierra el reconocimiento por parte de mi ayuntamiento”. El “9” del Valladolid reconoció que “es evidente que allí se acuerden y me comparen con Fernando Hierro, pero yo soy un jugador más modesto”. Guerra, al que le quedan dos años de contrato con su actual equipo, destacó sobre la posibilidad de marcharse: “Ahora mismo estoy muy a gusto, tengo la confianza del mister, y me ha costado mucho trabajo llegar a Primera. Pero si llega una oferta, habría que valorarla por mi bien y por el club, pero lo normal es que siga”. Sobre el Málaga Club de Fútbol, Guerra reconoció que lo sigue con expectación porque “si estará atento a ver que fichajes se hace, porque estamos orgullosos, porque ha mejorado mucho a nivel de club”.
Javi Guerra, de 29 años, le queda dos años de contrato en el Real Valladolid y cumplirá su sueño de jugar en Primera División donde jugó solo algunos minutos con el Valencia, cuando formaba parte de la plantilla del filial. Este futbolista, mellizo de Emilio, que también es jugador profesional, actualmente en el Puertollano de Segunda B, se formó en la cantera de la Escuela de Fútbol de Vélez-Málaga, pasando a la del Málaga Club de Fútbol  y a la del Español, curiosamente como defensa o centrocampista. Fue ya en edad senior cuando empezó a jugar como atacante, empezando a destacar en equipos como el Cádiz y sobre todo en el Levante, donde contribuyó con sus goles al ascenso del conjunto valenciano, donde no continuó en Primera, donde ahora tendrá su oportunidad ya que es uno de los jugadores más valorados en el conjunto vallisoletano. 

No hay comentarios: