viernes, 4 de junio de 2010

TORRE DEL MAR ACOGE DE NUEVO SU TRIATLÓN, CON CATEGORÍA DE CAMPEONATO DE ANDALUCÍA. LA CITA ESTE DOMINGO.

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas de la mañana, tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Torre del Mar la salida del Campeonato de Andalucía de Triatlón, un evento a nivel regional que se ha traído hasta nuestra zona. . El enclave del paseo marítimo junto a la playa torreña será el más idóneo para un evento que cuenta con tres modalidades, nado, ciclismo y atletismo, uniendo, además de Torre del Mar, otros puntos axárquicos como Cajiz e Iznate. Prueba:• Natación: La salida se dará a las 10:00h.

Se competirá sobre un circuito balizado (rectangular) de 750 mts, dándole 2 vueltas para completar los 1.5 km, con salidaa tierra después de la 1ª vuelta.



• Ciclismo: Salida desde boxes y paso por avda Toré tanto para salir como para entrar a Torre del Mar. Hay que tener en cuenta que hay 7 pasos de peatones sobreelevados tanto a la salida como a la llegada en la avda Toré. • Incorporación a la N-340 dirección Málaga, giro a la derecha en el PK 264 para tomar la MA-3203 dirección a Cajiz, y de hay por la MA-3118 en dirección a la localidad de Iznate (punto de giro – a la entrada de la localidad). • La vuelta se hace por el mismo recorrido de la ida, pero ahora a la inversa. • Perfil con un desnivel a partir del km 9, aumentando a fuerte desnivel a partir del km 13 hasta 16 (en la ida). En la vuelta entre el PK 18:5 (punto de giro) y el km 21 de la carrera también hay un fuerte desnivel que salvar, a partir de hay la vuelta se ara en bajaba hasta la incorporación a la N-340 en el km 28.8 de carrera, y de hay a la llegada a Torre del Mar en llano con buen asfalto. • Carrera a pie: • Se conecta la zona de boxes con el Paseo Marítimo a través de pasillo señalizado. •



Inicio de carrera a pie sobre el Paseo Marítimo girando a la derecha en dirección Oeste, hasta llegar a la altura del Camping por la zona peatonal donde se ara el 1º giro. • A partir de este giro se inicia dirección Este (Almería) hasta llegar junto al puente que hay sobre el río seco donde nos adentraremos por su cauce en dirección Norte, para llegar cerca de la autovía A-7, (punto de giro), a partir de aquí se inicia el mismo camino a la inversa hasta llegar de nuevo al Paseo Marítimo para pasar por encima del puente en dirección Este (Almería) hasta llegar al final del Paseo Marítimo (justo a la entrada al puerto de Caleta) donde se ara el giro, para dirigirse en dirección Oeste (Málaga) hasta llegar al 1º punto de giro (frente al Camping), donde giraremos por 2º vez y encarar la llegada a Meta situada a la altura de las instalaciones deportivas del Paseo Marítimo. • Circuito completamente llano por la zona peatonal del Paseo Marítimo de Torre del Mar. • Solo presenta alguna dificultad el tramo de unos 3 km (aprox.) que discurre por el cauce (seco) del río, alhaber piedras sueltas.

No hay comentarios: