domingo, 6 de junio de 2010

JAVIER RICO, CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE DE AQUATLÓN: "DEDICO EL PREMIO A MI ENTRENADOR Y FAMILIA"

En su primer año cadete, ha explotado Javier Rico, que había ya rozado medallas en otras citas importantes en el Triatlón.

Representa la nueva generación de esforzados deportistas que dedican más de tres horas diarias de entrenamiento en distintas superficies.

Javier Rico se proclamó en Aguilas (Murcia) campeón de España Cadete de Aquatlón tras hacer una extraordinaria carrera e imponerse a todos sus rivales, como informábamos días atrás. Además, su compañero del Club Natación Axarquía, Carlos Díaz, fue tercero, demostrando así el gran trabajo que se está haciendo desde este club que está aportando campeones en disciplinas como el duatlón, triatlón, natación y ahora el aquatlón. Hemos hablado con este gran deportista axárquico que es un ejemplo de dedicación al deporte y un ejemplo de esa generación de jóvenes entregados a un deporte sacrificado y duro, pero que con el trabajo de monitores se hace más llevadero.

Este deportista de Torre del Mar agradece “toda la dedicación y apoyo de mi entrenador Víctor Domínguez y de mi familia”. Y es que es sacrificada la vida de triatleta como nos comenta Javier: “Entreno más de tres horas al día, ya que tengo que hacerlo en la piscina, correr y además coger la bici”. Y si fuera poco, tiene tiempo para obtener buenas notas. El competidor axárquico tiene más mérito al ser cadete de primer año por lo que le abre grandes expectativas en esta categoría. Javier Rico está en el Natación Axarquía desde hace seis años y llevaba varias temporadas rozando medallas en las grandes citas. Como el año pasado, que una caída días antes del Andaluz de Triatlón le dejó cuarto. Rico tiene como reto destacar ahora en el Campeonato de España de Triatlón a celebrar en agosto en Pulpí (Almería).

A resaltar los buenos resultados del Natación Axarquía en 2010, ya que por equipos, este club fue bronce en Gijón en el Campeonato de España de Duatlón.

No hay comentarios: