miércoles, 9 de junio de 2010

BRILLANTE FINAL DEL PRE INFANTIL CLÍNICAS RINCÓN. NO SUPERÓ LAS SEMINFINALES DE LA FINAL FOUR, PERO HA HECHO UNA EXCELENTE TEMPORADA.

LOS VELEÑOS PERDIERON HACIENDO UN GRAN PARTIDO CON EL PALO UNICAJA, A LA POSTRE GANADOR DE LA FINAL FOUR

En la primera semifinal de la Final Four preinfantil disputada en Marbella se enfrentaban estos dos equipos, primero contra cuarto, el equipo más alto de la liga contra uno de los más bajos, a pesar de ello ambos equipos deleitaron al público con un partidazo muy bonito de ver y con mucha intensidad desde el primer minuto. Comenzaba el primer período con un intercambio de canastas que dejaba el marcador 4-4, pero las imprecisiones en los pases de los veleños, debido al nerviosismo de algunos jugadores, 12 pérdidas en este período, obligaron a Iván Muñoz a pedir un tiempo muerto en el minuto 5 para tranquilizar a los suyos. Pero esto parece que no sentó nada bien a sus jugadores y un parcial de 6-0 para El Palo ponía el 10-4 en el marcador. Sin embargo un triple postrero de Juan Carlos, que no apareció hasta ese momento, acercó a los axárquicos a sólo 3 puntos en el marcador. 10-7.

Empezaría en segundo período con un quinteto totalmente nuevo y esto mejoraría el juego de los veleños que dejaron los nervios en el banquillo y se pusieron a jugar a su mejor nivel. La excelente defensa de todo el equipo y el dominio del rebote de Dani B. y Pablo provocaban contraataques para que Aarón y sobre todo Andrés, que realizó un partidazo (siendo el máximo anotador del encuentro con 13 puntos), terminaran con canastas fáciles. En el minuto 16 una canasta de Andrés colocaba el 13 iguales, a continuación dos buenas defensas, un triple de Andrés y un dos más uno de Aarón colocaban las primeras diferencias en el marcador para irse al descanso 18-21 tras una canasta del mejor jugador paleño el nº 19 Maldonado, que sería declarado MVP en la final.


align="justify">Tras el descanso volvieron los nervios en los pupilos de Iván Muñoz que a pesar de dar entrada a pista a uno de sus mejores quintetos fue el cuarto en el que El Palo sacó la diferencia final. Comenzaron muy fuerte los de Chiqui Gil con dos canastas seguidas que los pondrían de nuevo por delante pero enseguida reaccionaron los veleños con varias canastas de Nacho y Dani B. que realizaron un muy buen partido, sin embargo los del Palo no daban su brazo a torcer y recuperaban de nuevo la ventaja en el marcador, pero un dos más uno de Andrés y una canasta de Juan Carlos colocarían el 35-33 para afrontar el definitivo y último cuarto.

Se decidiría todo en el último período en el que los dos equipos volvieron a demostrar el porque de su participación en la final four, duras defensas e intercambios de canastas que dejaban el marcador en 37 iguales a falta de 5 minutos, a partir de ahí tomaría una mínima ventaja El Palo con un tiro libre y una canasta se iba de 3 puntos, pero en ese momento apareció Dani B., la torre del equipo axárquico, para conseguir dos buenas canastas seguidas desde el poste bajo acompañadas por sendas faltas que los árbitros no se atrevieron a señalar, sin embargo un dos más uno del nº 5 paleño ponía el 45-41 en el marcador a falta de 2 minutos, obligando a pedir un tiempo muerto a Iván Muñoz para explicar varias jugadas para anotar y hacer falta rápido, funcionaron y Nacho anotó una canasta que colocaba a sólo dos puntos a los veleños a falta de un minuto y medio, los paleños fallarían sus 2 tiros libres. Las jugadas seguían saliendo a los veleños, Pablo robó un balón y se plantó sólo ante la canasta pero inexplicablemente se salió, Juan Carlos cogería el rebote y tras un empujón de un rival y sin que los árbitros volvieran a señalar nada se fallaría de nuevo. A continuación una pérdida de balón paleña daba opciones a los axárquicos de poder empatar y una gran jugada entrelazada entre todos los jugadores dejaría a Aarón sólo en la cabeza de la bombilla, pero otra vez la mala suerte haría que su triple rebotara varias veces en el aro para acabar saliéndose. En el posterior ataque del Palo pitarían una quinta falta de Pablo que provocó las iras del público veleño y del banquillo ya que antes no se había medido con el mismo rasero en el otro aro, pero los del Palo volverían a fallar sus tiros libres y a falta de 27 segundos atacarían los de Iván Muñoz que demostrando que son uno de los equipos que mejor mueve la bola en ataque sacarían falta a menos de 8 segundos para el final, Juan Carlos encestó el primer tiro libre que ponía a tan sólo un punto a los veleños pero fallaría el segundo y haría su quinta falta personal rápidamente. Era el turno del Palo que tenía tiros libres, volvieron a fallar el primero a falta de menos de 4 segundos y encestarían el segundo. Con los tiempos muertos ya agotados Iván Muñoz ordenó sacar rápido y darle el balón a Aarón que corrió hasta medio campo con los jugadores del Palo haciéndole faltas, pero los árbitros en su línea volvieron a no pitar nada y ahí se acabó el partido con el 46-44 a favor del Palo que pasaría a la final.

Jugaron por parte veleña; Raúl, D. Martín, Andrés con 13 puntos, 4 robos y una fantástica dirección del equipo, Javi, Nacho con 10 rebotes y 10 puntos, Ale 2 puntos, Juan Carlos con 7 rebotes, 7 recuperaciones y 8 puntos, Aarón con 5 rebotes, 5 robos y 4 puntos, Pablo con 3 rebotes, Dani B. con 11 rebotes y 7 puntos y Adrián.

Comentaba Iván Muñoz muy enfadado sobre los árbitros: “sabía de antemano que tendríamos que jugar contra El Palo y contra el arbitraje, primero se implantan los 24 segundos de posesión cuando desde ningún sitio nos ha llegado nada diciendo que se jugaría con 24 segundos, habiendo acordado en la reunión al principio de año que no los habría como durante el resto de la temporada, y además sin marcadores visibles, con la mesa que no se la escuchaba nada, después tenemos que jugar toda la primera parte en una canasta con la red rota, y en el descanso van y la cambian para que ataque el Palo, además no le han pitado ni unos tres segundos en zona cuando todos los pívots del Palo estaban continuamente infringiéndolo, el rasero de faltas totalmente distinto, nos han expulsado a dos jugadores con 5 faltas mientras que el nº19 del Palo a aguantado desde el principio del tercer cuarto con 4, las faltas que no nos han pitado en tres acciones en el último minuto, en fin son pequeños detalles que te hacen ganar o perder un partido y ya se ve que ha pasado”

También nos decía que “hemos realizado un partidazo y hemos demostrado que somos el equipo con más calidad de toda la liga, a pesar de la gran diferencia de altura hemos sabido jugar nuestras bazas y hemos tenido nuestras opciones hasta el último segundo, quizás nos ha faltado algo de anotación de algunos jugadores que suelen anotar más, pero cada partido es un mundo. Para mí hemos sido campeones y quiero que mis jugadores lo sepan, espero que el año que viene sigan con las mismas ganas de trabajar que esta temporada y seguiremos consiguiendo estos magníficos resultados. Les doy las gracias por este gran año, también a los padres que nos han estado apoyando siempre y a la prensa que nos ha ido siguiendo durante todo el año. Un fuerte abrazo y hasta pronto”

En la segunda semifinal el C.B. Marbella se impuso a Preciosport.com EBG por 18 puntos, 58-40 y el sábado en la final El Palo venció al equipo local por 49 a 64 proclamándose campeón el equipo entrenado por Chiqui Gil, en un partido muy disputado y que no se decidiría hasta inicios del último cuarto.

No hay comentarios: