lunes, 14 de junio de 2010

EL NERJA DE ATLETISMO BRONCE EN LA FINAL DE LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR

El sábado 12 de Junio de 2010 entrará en la historia del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma por ser el día que por primera vez tras casi 27 años de historia, subió al podium de la máxima categoría nacional, ya que en Castellón los chicos del equipo nerjeño quedaron 3º en la gran final de la División de Honor absoluta. Esto quiere decir que un club humilde, de un pequeño pueblo de gran tradición atlética como es Nerja y que basa sus cimientos en el trabajo de cantera que día a día se hace en el tanto en el Estadio Enrique López Cuenca, como en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, puede llegar a situarse en la elite nacional, siendo el 3º mejor equipo nacional.


La clasificación quedó encabezada por el Playas de Castellón con 246,5 puntos, segundo el Puerto de Alicante con 183 puntos, terceros el Cueva de Nerja-Uma con 153,5 puntos y cuarto el Universidad de Burgos con 103 puntos.
En lo individual los atletas mas destacados teniendo en cuenta que tres de nuestros mejores velocistas, los tres internacionales, causaron baja a última hora fueron Javier López y Hamid Benhamou (con record del club incluido) que vencieron las pruebas de 110 vallas y 400 vallas respectivamente. También destacaron Eulogio Sánchez 2º en 800, Ola Carlsson 2º en altura, Álvaro Fernández 3º en 1500, Javier Arana 3º en 3.000 y Manuel Florido 3º en disco.

No hay comentarios: