sábado, 5 de junio de 2010

JORNADA DE EMOCIONES "OLÍMPICAS" EN LOS 1º JUEGOS DEPORTIVOS DE LA AXARQUÍA

Los desfiles "olímpicos" pusieron principio y fin a los Juegos Deportivos


17 Pueblos tomaron parte de esta fiesta del deporte en Vélez-Málaga. Una cita no competitiva y con más de 600 niños entregados a diferentes disciplinas deportivas.

Rincón de la Victoria ya cogido el testigo de Vélez-Málaga.

Todo se llevó a cabo como unas olimpiadas, se nota que estaba detrás el olímpico concejal Eduardo Hernández.
Con una gran fiesta infantil finalizaba los I Juegos Deportivos de la Axarquía que se ha celebrado durante la jornada de sábado en el polideportivo municipal de Vélez-Málaga. La capital de la Axarquía ha puesto en marcha estos Juegos cuyo ideario ha sido el concejal Eduardo Hernández, ex árbitro de natación y con experiencia olímpica. Por eso, el acto de inauguración y clausura ha tenido regusto olímpico, con desfile de participantes, izada y bajada de bandera.

17 municipios han participado en estos Juegos, no competitivos y muy participativos.
Y es que 650 jóvenes, la mayoría entre 10 y 11 años, han coloreado durante todo el día las instalaciones deportivas en distintas disciplinas. Así, pudimos ver como practicaban fútbol-sala, balonmano, baloncesto, ajedrez, voleibol, padel, tenis, tenis de mesa, bádmintón y juegos populares. Los monitores estuvieron siempre muy cerca de sus alumnos para que todo fuese más cómodo y además cuidaban de que la deportividad salpicará todos los partidos.


Al término de cada encuentro, todos se saludaban y después recibieron sus medallas y comentaban como había ido cada cita deportiva. Los valores de compañerismo, superación, trabajo en equipo y deportividad estuvieron presentes en un sábado muy caluroso e intenso por las 10 horas de deporte.




La intención es que estos Juegos Deportivos tengan continuidad en otros pueblos de esta comarca. Así, Rincón de la Victoria será la que acoja la segunda edición. Los pueblos participantes han sido: Alcaucín, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Arenas, Benamocarra, Canilla de Aceituno, Colmenar, Cómpeta, El Borge, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Rincón de la Victoria, Sayalonga, Totalán y Vélez-Málaga.



Destacar el espectáculo de la Carpa en el acto de inauguración y clausura que tuvo su traca final con los fuegos artificiales. Han acabado los primeros, que vivan ya los segundo Juegos Deportivos de nuestra comarca.








No hay comentarios: