sábado, 12 de junio de 2010

ALGARROBO GANA LA LIGA AXARQUIA DE BALONCESTO

NOTA DE PRENSA:
El pasado Domingo 6 de Junio se celebró la final del torneo de baloncesto "Liga de la Axarquia" en la que se enfrentaban el C.B Andersen y nuestro equipo. A esta final llegamos ambos equipos tras derrotar en semifinales, con sendas victorias cada una, a los equipos de Torre del Mar y Rincón de la Victoria respectivamente. Tras la final de consolación, en la que Rincón se impuso a Torre del Mar, comenzó la final entre 2 equipos que en sus anteriores encuentros arrojaban un balance 2/0 a favor de los malagueños del CB Andersen.

Con un principio de partido muy frió, se fue animando poco a poco, pero solo al ritmo que una fuerte defensa establecida por Algarrobo permitia. Le fué incomodo atacarla al CB ANDERSEN, llegando al final del 1er cuarto con el tanteo 7 - 15 a favor de Algarrobo. En el 2º cuarto Algarrobo seguía con la misma defensa zonal que le permitió ganar 8 puntos de diferencia, pero Andersen lo que no metía desde el exterior, lo hacia desde la pintura, aun así Algarrobo gana este 2º cuarto 8-10 marchándonos al descanso con un marcador de 15-25.
El 3er cuarto, sigue la misma tónica, pero gracias a nuestro tiro exterior y a contraataques bien finalizados forjados en una defensa muy bien ejecutada, nos permitió aun perdiendo este cuarto(12-10) mantener un colchón de 8 puntos que por otra parte obligaba a Andersen a arriesgar un poco mas en defensa y a veces a hacernos defensa presionante en nuestra subida de balón e incluso una defensa alternativa, (one and box) que supimos atacarla sin ningún problema, llegando al ultimo cuarto de la Liga, en el que como se presumía , Andersen lo iba a entregar todo por recortar esos 8 puntos, endureciendo la defensa y haciendo ataques rápidos, aquí es donde se impuso la veterania de nuestros hombres haciendo ataques largos pero además manteniendo el mismo tono defensivo. Ganamos este ultimo cuarto 15-19, grabando un marcador final de 42 - 54.

En resumen, un partido ganado desde la defensa, con un excelente tiro exterior de nuestros hombres y eficacia en los contraataques que nos mantuvo, a excepción del 4-0 del primer minuto, siempre mandando en el marcador.

Jugaron por el CB Algarrobo: JL Palma, Jorge Gonzalez ( 2 ptos), Juanma Montañes ( 7p), Sebastian Martin (5p), Esteban Gil (20 p), Pedro Buendía (4p), J M Martin (3p), Miguel Vazquez, Rafael Pinazo, Luis Gonzalez (11p), Santiago Ortiz (2p), Jose M Gil, Isaac Martin.

Acabando con este partido y como brillantes CAMPEONES de la "Liga de la Axarquia 2009-2010" solo nos queda agradecer a todo el grupo que conforma este club ( jugadores, suporters, directiva, entrenadores, simpatizantes), también al CB Torrox que nos ha permitido jugar en una liga amateur con la seriedad de una liga profesional, a nuestros rivales, rivales en la cancha, amigos en el deporte y a todos aquellos que de alguna manera nos ha ayudado que este nuevo club haya tenido un comienzo que nos anima a seguir en la misma linea y conseguir un CB ALGARROBO mas fuerte y ver para el año que viene la posibilidad de salir Federado en La liga provincial.
MAÑANA ALGARROBO CELEBRA EL DÍA DEL PEDAL

No hay comentarios: