miércoles, 26 de noviembre de 2008

VÉLEZ C. F. RINDE UN HOMENAJE AL GOL ESTA TEMPORADA.


LOS BLANCOS SON EL EQUIPÓ MÁS REALIZADOR Y EL 2º MÁS GOLEADO.

En los partidos de los veleños se han visto, sumando a favor y en contra , 48 goles. (casi 4 por partido, ¡un espectaculo! para un aficionado neutral claro ¿o no?, para el veleño una sentencia


¡Qué frío son los números!. Pero vivimos de ellos, nos levantamos a las siete (7), hacemos diez (10) kilómetros para ir a trabajar, desayunamos por dos euros y cincuenta céntimos (2.50), estamos nueve (9) horas en el trabajo, hacemos malabarismos para pagar los setecientos (700) euros de j... hipoteca, podíamos seguir. En el deporte pasa lo mismo, un décima de segundo te da una medalla, un centímetro te lleva a la gloria, y un gol, aunque sea con el tiempo cumplido, te hace ganar un partido y se olvida si has jugado bien, o si has merecido ganar, empatar o perder.

Es lo más objetivo del mundo del balompié, los dichosos numeritos. De nada sirve hacerlo de locura si al final no marcas un gol más que el contrario. Y mira por donde, la cancioncilla de ....jugamos como nunca, pero perdimos como siempre (muy de la Selección Española de Fútbol) empieza a instalarse en los comentarios futbolísticos del Vélez. Que si no somos inferiores a nadie, que nadie ha sido superior a nosotros, que si todos los fallos nos cuentan goles, que que poco hacen los contrarios para al final pasar por encima nuestra en el resultado, etc, etc.....

Pues esos famosos dígitos, dicen que el Vélez está empeñado a hacer de sus partidos un HOMENAJE A DON GOL. 48 Goles se han logrado en los 14 partidos donde los veleños han estado presentes, sólo seguido de cerca por el Ronda, otro que va empicado, con 45 goles. Menos mal que el Vélez tienen 25 a favor y 23 en contra. Los goles logrados le hace ser, junto a Motril y Estepona, el equipo que ve más puerta contraria. Pero claro motrileños y esteponeros no tienen más de 14 en contra, por los 23 del Vélez. Sólo el Ronda nos supera. Tuvimoos que esperar el año pasado 27 jornadas para ver sesa cifra tan exagerada de goles en nuestra red. ¿Alguien se lo explica?. Cuando falla la defensa, lo hacen desde el 1 al 16. El Vélez convierte cada partido en un partido de ida y vuelta, en el famoso correcalles sin freno, curiosamente cuando pensábamos que con jugadores como Gordillo, Adrián, Alfonso, Palomo o Julio íbamos a tener más la pelota en detrimento del fútbol de bandas de las dos anteriores temporada, curioso no.

Los 11 puntos del ascenso son una loza casi insalvable, pero no imposible de saltar. Pero claro después de 13 jornadas que no se hayan ganado dos partidos seguidos es muy significativo. El Vélez está pecando de acciones de novato y "tierno". Con jugadores ya consagrados como Caracol, Bravo, Alfonso, Palomo o los jóvenes pero con muchos partidos en Tercera como Benji, David Pérez o Tello, los blancos deberían dejar sobre el campo un sello de más oficio y más seguridad. No está sabiendo leer los partidos, y cuando escucho o leo es que "no salimos enchufados", "nos ha faltado concentración", "estuvimos dormidos", pienso para cuando vamos a dejar lo de salir al 100 x 100, lo de estar mentalizados desde el pitido inicial y sobre todo.....para cuando saber parar los partidos en los últimos cinco minutos que nos han dejando ya cara de tontos en cuatro partidos (Estepona, Santa Fe, Málaga B y Vícar).

Llega el vicecolista este domingo...esperamos ganar y no recurrir a la cancioncilla de ...jugamos como nunca y la jodimos (con perdon) como siempre. Amén.

Foto: Jesús Hurtado.

No hay comentarios: