viernes, 21 de noviembre de 2008

EL CLÍNICAS HACE AGUA ANTE LA LAGUNA

HIZO LO MÁS DIFÍCIL, REMONTAR EN EL ÚLTIMO CUARTO, PERO NAUFRAGÓ EN LOS 2 ÚLTIMOS MINUTOS.
CLÍNICAS RINCÓN: Williams (11) Fuentes(0) Chylinski (10) Paulao(14) y Movilla (0) - quinteto inicial- Rai López (11 ), Cobos (0), Navajas(6), Faverani (18), Skoldebrand (4) y Díaz (3)
LA LAGUNA: Rafa Rufián (9), Donaldson (13), Heras (17), Detrick (15) y Coego (10) –quinteto inicial- Calvo (8), Morón (0), Marrero (3) y Bustamante (10).
PARCIALES: 12-21; 21-20 (33-41 al descanso); 30-23 y 77-85 (final).
ÁRBITROS: Plá Jiménez (Cataluña) y Martín Palomo (Andalucía). Eliminados Movilla y Paulao en el minuto 39.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 800 aficionados.

Derrota del Clínicas Rincón, es la sexta de la temporada y segunda en casa. La Laguna controló los tres primeros cuartos y a pesar de que remontó el cuadro malagueño en los últimos diez minutos, no estuvo acertado en los tres minutos finales, abandonando la zona media-alta de la Liga.
En el primer cuarto, el Clínicas sobrevivió gracias a los puntos de Paulao. De hecho, el brasileño firmó 10 de los 12 puntos de su equipo pero cargó con dos personales. Pero claro con solo un jugador viendo canasta no se podía controlar al rival que siempre estuvo por encima en el marcador y gozó de ventajas cómodas que supo mantener también en el segundo cuarto. Los canarios cerraron muy bien el tiro exterior de los malagueños y además tuvieron en Detrick y de Heras, ambos con 9 puntos, en los hombres más clarividentes en ataque. En ese segundo cuarto, aparecería la figura de Faverani con 12 puntos que imitó lo realizado por su paisano Paulao en el primer cuarto.
Y en cada cuarto aparecía un jugador. Así, en el tercero resultaría determinante la actuación de Chylinski. El polaco, desaparecido hasta entonces, firmaría 11 puntos, con tres triples. Pero todo el fallo en el tiro exterior en la primera parte se transformaba en efectividad gracias a otros triples de Williams, Rai López y Ernesto Díaz. Esto provocó un parcial de 15-6 para empatar a 63-63.
Una canasta de Rai López, 65-63, ponía por primera vez a su equipo por delante, el base malagueño estuvo valiente y determinante cuando más lo necesitó su equipo. Las diferencias no fueron ya superiores a los cuatro puntos para algunos de los equipos. El último cuarto fue totalmente de infarto. Cuando los de Aurioles ganaban 77-73, quedaban dos minutos, apareció Bustamante con cinco puntos consecutivos (77-78). El Clínicas falló un triple, Williams, a falta de 30 segundos con un marcador de 77-80. Los isleños no perdonaron en la línea de tiro libre y consiguió adelantar a los axárquicos en la clasificación.

No hay comentarios: