miércoles, 28 de agosto de 2013

S. O. S. : LA UNIÓN DEPORTIVA TORRE DEL MAR CERCA DE EVAPORARSE



Deportevisión estuvo en la reunión de Antonio Verdú con los jugadores, a los que ha pedido "vender carnets" para intentar que el Torre del Mar pueda inscribirse. 

Necesita algo más de 2000 euros y que la Federación le permita un aplazamiento de dos semanas para pagar las fichas (75 x jugador)
A las 21 horas, ANTONIO VERDÚ, tenía citada a la plantilla junto al entrenador Juan Castro. 

El presidente torreño nos invitó a estar en esa reunión (foto de arriba), que se ha producido en el vestuario torreño, ha durado cerca de una hora.
Verdú expuso la situación a un plantel completamente nuevo, de hecho solo reconocí de la pasada campaña a Alex Gil, el resto nuevos, o casi todos. En esa charla, el mandatario torreño ha explicado que la situación económica es muy delicada. En la siguiente entrevista, Verdú resume todo lo que ha contado a su plantel y nos habla de como se ha llegado a esta situación.

Las frases de Verdú:

"Entre el tasazo del ayuntamiento, y las fichas, necesitamos algo más de 2000 euros para empezar a competir·

He propuesto a los jugadores que vendan carnets a 20 euros, pero a ver que pasa.

Nos nos dejan llevar el bar, el año pasado lo llevamos por narices.

Parece que los jugadores se han ido al otro equipo, porque estoy yo. Me gustaría que me dijeran porque se llevaron las equipaciones.

Dos jugadores la temporada pasada se metieron en el vestuario de Casabermeja, aún día me lo explicarán. 

No tengo miedo a esta situación, porque la Unión Deportivo no desaparece, seguirá con el juvenil


-Presidente, ¿Cómo le contamos al seguidor torreño, porque se ha llegada a esta situación?

-El Torre del Mar no tiene nada, ni trofeos, ni lista de socios...ni podemos tener publicidad exterior, interior solo medio campo, hemos perdido el Bar. Todo esto era del Torre del Mar, y hemos perdido mucho privilegios. El Torre del Mar tiene una sede en el Mercado, y no podemos hacer uso de ella. Hemos pedido ayuntamiento que no de una explicación al respecto, y nada, silencio.
Hemos pedido al ayuntamiento que nos de la gestión del campo, como ha hecho el PP en otros municipios como en Rincón de la Victoria para poder gestionarlo y asi autofinanciarnos. Nosotros manteníamos el campo en perfecto estado, y podríamos alquilar el campo y hacer eventos. Los jugadores han estado cobrando las temporadas anteriores. Los del año pasado, cobraban la gasolina y eso es lo que hay.

Juan Castro sigue esperando acontecimientos

-¿Cuanto debe el Torre del Mar?
-Debe las sanciones federativas del año pasado, son 1500 euros. Hay que inscribirse, entre la Mutua y fichas, unos 2000 y pico de euros, y unos 1000 euros del carnet deportivo, el tasazo que inventó el ayuntamiento.

- O sea la cosa está muy negra.
-Tenemos proyectos, pero claro tienen que dar resultado, algún festival benéfico, porque los negocios apenas tienen para ellos, y no nos pueden ayudar. He propuesto a los jugadores que vendan carnets a 20 euros, pero a ver que pasa. 

-El equipo está inscrito...
Sí claro, por 90 euros. El plazo puede ser dos semanas después de comenzar la Liga. Le haré un escrito a la Federación pidiendo aplazamiento, y despues a ver si alguien aparece para mejorar esta situación. Hemos llegado aquí porque directivas anteriores han hecho caso al Ayuntamiento de Unidad, unidad, unidad, y han hecho el primo, primo, primo. El Torre del Mar no tiene un duro, pudimos salvar la temporada con los 22.300 euros de la subvencion que nos llegó el año pasado. Nosotros pensabamos que el Partido popular siguiendo las directrices que se ha seguido en otros ayuntamiento, podíamos gestionar el campo. Sí nos han mandado un policia con un requerimiento para dejar el bar, porque le corresponde a la Escuela. 

-El año pasado quién llevó el bar.
-Nosotros, por narices. Y este año pensábamos llevarlo también. Pero nada...Es la única vía segura para pagar los 130 euros al árbitros del grande o 50 al juvenil. Con la subvención pudimos se le pagó lo atrasado a los jugadores que se le debía dinero, aquellos que se quedaron. Nosotros todo lo que dijimos el primer día, cumplimos. Ningún jugador podrá decir que no cumplimos lo que prometimos. Otra cosa es que quieran inventar. 

 Partido del año pasado en el Juan Azuaga

-Y porque los jugadores se han ido al nuevo equipo torreño.
-Pues ni idea. Yo no le he preguntado. Parece que se han ido porque estoy yo. Yo les diría a los jugadores tirado en las últimas jornadas, y sobre todo en el partido del Casabermeja. Donde hay uno que recibió una llamada de este equipo antes de jugar allí, y después este jugador y otro entraron en el vestuario del Casabermeja.

¿Se vendieron?
-No, no, no..habría que preguntarle a ellos. Pero si recibes una llamada, porque vas al vestuario. Igual que hay otro jugador que se autoexpulsó, que después se quito de enmedio porque iba a operarse del "culo", y digo culo porque lo mismo no entiende lo del ano. Y eso sí, vino el último partido a llevarse la ropa. Allá cada uno con su conciencia. Qué soy malo, que vengan y me lo demuestren. A un jugador que se ha ido, porque dicen que le dije que era un sinvergüenza. Me gustaría hablar con él, cuando le llevé el curriculum para buscarle trabajo. 

VERDÚ seguía hablando....
Económicamente el CLUB no tiene. La publicidad, nos han quitado la mitad del campo. Ha sido este año. No dijeron que no la cobráramos que la iban a quitar. Y todavía tiene la desfachatez el concejal de deportes de tenerla puesta. 

-Estará el Torre del Mar en el Trabuco....
-Pues no se. Tenemos que pagar 75 euros de ficha por cada jugador. Yo siento mucho esta situación, pero no le tengo miedo porque el TORRE DEL MAR NO DESAPARECE, seguirá el JUVENIL  porque los padres están dispuestos a colaborar. Y un matiz, los jugadores que se han ido al otro equipo, se llevaron las equipaciones, esperemos que les sirva y tengan mucho éxito. 

En definitiva, el sábado a las 7.30 de la tarde el Torre del Mar tiene partido en Trabuco en el comienzo de la Preferente, todo apunta a que la UNIÓN DEPORTIVA, no saldrá. Otra cosa es que siempre en el mundo del fútbol siempre se juega a contrareloj y se pueda salvar este match-ball. 
SEGUIREMOS ATENTOS. 



-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo es malo y el bueno es él...menos mal q no le dejaron meter las zarpas en el velez q si no entre todos lo mataron y el solo se murio

Anónimo dijo...

Y ese hombre, siendo el presidente, no es capaz de poner 2000 euros de su bolsillo?
Que miseria.

juan ramon padilla dijo...

los comentarios ofensivos, con insultos se eliminarán.

Anónimo dijo...

No se por que solo pintan de malo a los jugadores, pero solo le preguntan a el, su version, qe pregunten como fue la gestion, al juvenil no les pagaban ni el autobus, todas las semanas se lo tenian qe pagar ellos, nos quiere dar ejemplo un hombre que se pega fisicamente con el anterior presidente, un hombre qe dice q cumplio todo lo q prometio, esta es su verdad, qe le pregunten a los jugadores, echa en cara q hubo jugadores qe se llevaron las equipaciones, cuando la unica ropa q se dio fue un polo y unas bermudas, la demas ropa q teniamos la compramos nosotros y algunos padres q buscaban ayuda fuera, ademas, la verdad solo tiene un camino y no creo q sea el q este hombre expone, qe si mas de 40 jugadores se han ido, entre juveniles y seniors, no creo q sea porqe todo iba muu bien y las cosas las hacian muy bien, no creo qe esto sea casualidad, mas bien creo qe cada uno recoge lo qe siembra, y ahora es hora de recoger los frutos. Saludos desde mi peqeña version y por favor, un mensaje para los presidentes de equipos de futbol, no mezclen la politica con este deporte, qe suelen pasar cosas como esta y de verdad, es una pena. Saludos

Anónimo dijo...

¿por que esta entrevista se hace a media?, ¿por que cuenta sólo lo que le conviene?, ¡por que no dice que esos jugadores que entraron al vestuario del casabermeja entraron porque un COMPAÑERO RIVAL se había hecho daño?, ¿por que no dice que eso ya lo sabía?, ¿por qué no dice que tuvo a trabajadores trabajando SIN COBRAR UN EURO? ¿por que no dice que un jugador una vez de estar trabajando desde las 7 de la mñana hasta las 2 de la mañana que lo tuviste, al dia siguiente se desmayó jugando? (existen los partes médicos), ¿POR QUE NO CUENTAS LA VERDAD VERDÚ, Y ÚNICAMENTE TE DEDICAS A CONTAR NO TU VERDAD SINO TU MENTIRA?... El único responsable que hay aquí de la desaparición deportiva del Torre del mar eres tu: Antonio Verdú, y no quieras hacer responsables de tus actos a quien no tienen culpa: recuerda: El valiente es valiente hasta que el cobarde quiere.

Anónimo dijo...

Que necesita verdu 2000 euros ? Pues los mismos que le debe a jugadores suyo a los que contrato como camareros y a los que no le a pagado... La culpa de que desaparezca el torre del mar es unicamente de verdu y de su mala gestion!!!