domingo, 25 de agosto de 2013

CUANDO SE IBA EL DERBI AL EMPATE, LLEGÓ EL PENALTI "MALDITO"

EL MALAGUEÑO LOGRA UN APURADO TRIUNFO EN LOS MOMENTOS FINALES. 

El partido caminaba para el empate sin goles, cuando llegó la acción del penalti que paró en dos ocasiones Imanol, pero ya no pudo con el tercer remate de Castillejo. 

Miguel Ángel estrelló un balón en el larguero en un lanzamiento de falta en el primer tiempo, donde destacó Popo.
Darío fue titular en detrimento de Diego

Atlético Malagueño: Toni, Jurado, Víctor, Portillo, Mosquera, Rafa, Ernesto (Vela, minuto 59), Juanjo, Mauri (Rufo, minuto 65), Castillejo y Juanpi (Marrufo, minuto 90). 
Vélez Club de Fútbol: Imanol, Damián, Julián, Miguel Ángel, Adrián, Miguel (Nacho, minuto 46), Emilio (Arturo, minuto 46), Dario (Diego, minuto 69), Alex Ruiz, Dani González y Popo. 
Gol: 1-0, minuto 87: Castillejo, tras dos rechaces en un penalti. 
Árbitro: Pérez Martín de Almería. Amonestó a los locales Jurado, Mosquera y Víctor y a los visitantes Julián, Nacho y en dos ocasiones a Adrián, expulsado en el minuto 86. 
Incidencias: Partido jugado en el campo de la Federación ante unos 500 aficionados. 
Arturo entró de lateral derecho, y Julián adelantó su posición


Posiblemente ni Malagueño ni Vélez habían hecho méritos para llevarse los tres puntos. Los dos rivales malagueños compitieron bajo un calor insufrible que hizo que el derbi tuviese un ritmo más bajo de lo normal. Cuando el partido marchaba para el empate sin goles inicial, llegó la jugada, protestada por los visitantes y celebrada por los locales: el penalti, por derribo de Adrián sobre Vela. La pena máxima se iba a convertir en una larga jugada. Lanza el propio Vela a la derecha de Imanol, que detiene bien abajo, el rechace sale para Rufo, que lanza a media altura y se luce de nuevo el portero veleño, pero el balón sale por alto, y ahí, Castillejo de cabeza en el pico del área pequeña logra el gol triunfador, ante la desesperación, sobre todo, del cancerbero visitante. 


Duelo de banquillos, con dos ex delanteros centros del Málaga, Salva Ballesta y Carlos Tello frente a frente. Dominio inicial local en busca de acciones individuales como la de Castillejo en el minuto cuatro, con remate de Mauri. Pero fue un partido con pocas llegadas peligrosas, con juego lento y muy previsible y poco desborde. El que destacó fue el ex malaguista Popo, que se fue continuamente por la banda izquierda de su par, Jurado, pero no encontró ningún remate eficaz. El más peligroso de los veleños se produjo en el minuto 38, falta lateral sacada por Miguel Ángel y el balón se estrella en el larguero. La respuesta, en la siguiente jugada, ya que Juanpi, con un fuerte lanzamiento, encuentra una buena parada de Imanol. 

En el vestuario, Tello cambia a Miguel y Emilio, y hace algunos cambios de posición, mientras el Malagueño acentúa algo más el dominio, pero sin nada de claridad en punta. Los remates de ambos equipos, no llevan nada de peligro. La chispa la iba a poner en los malaguista, Vela. El joven interior derecho, sí busca el desborde y el tiro en sus acciones, él sería el protagonista de la acción del penalti. Antes, una indecisión de Mosquera, con balón perdido en el área pequeña, pudo costarle el cero a uno, con el tiro de Nacho. Después llegó la jugada comentada y los tres puntos se quedaron en el saco blanquiazul. ado 
Malas caras al final, enfado sobre la acción del penalti, según nos cuenta, el jugador malaguista fue buscando el contacto, y el debutante colegiado estaba deseando ser protagonista. Ahora a buscar el triunfo el sábado a las 19.30 horas en casa ante el Martos. Hay que mejorar sin duda, pero hoy el Vélez no hizo deméritos para perder. 




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una foto del once inicial del Vélez no estaría mal, para la próxima te lo apuntas.

Buena crónica, fotos pésimas.

juan ramon padilla dijo...

tomate algo, sr anonimo ya podrias poner el nombre.
1. yo soy redactor y el malaga no me dejo acceder al terreno de juego, solo a los fotografos
2. regalame una camara de fotos buena.
yo me dedicó a informar, locutar,lo de las fotos es ya otra cosa campeon

Anónimo dijo...

Te digo quien soy: el troll de tu blog, pero voy de buen rollito :)