lunes, 27 de agosto de 2012

UN VÉLEZ CON FE OBTIENE UN "PUNTAZO" EN EL FEUDO DE UN MALAGUEÑO QUE NO SUPO REMATAR LA FAENA

Con 2-0 en contra, con 10 y rozando el 3-0 en el inicio del 2º tiempo nadie daba "un duro por un Vélez que reaccionó con dos goles en tres minutos.

Victor Rueda y Azuaga de penalti, neutralizaron la ventaja malaguista y dieron un punto de oro a un Vélez que espera una gran entrada para el partido del domingo en casa ante el Villacarrillo.




¿Debut soñado? Pues casi. Minuto 58, Emilio Guerra enfila la portería de Imanol con la intención de poner el 3-0 y sentenciar el derbi y un clásico de Tercera. Pero se encuentra con el felino portero veleño que desbarajusta la opción de sentenciar el partido. Minutos después llega la reacción veleña que consigue empatar el partido con los goles de Rueda y Azuaga (que curioso formados en la cantera malaguista) y ponernos una sonrisa de oreja a oreja al medio centenar de simpatizantes del equipo blanco (ayer de rosa) que se habían desplazado al campo de la Federación de Málaga.

Conseguir puntuar en el campo del Malagueño es para todos en 3ª, hacerlo como en el Bernabeu o Nou Camp, no nos engañemos, y tampoco no vamos a llevarnos a engaño que si el Malagueño consigue la victoria ayer no nos hubiese extrañado, pero no supo matar el partido, y el "muerto" Vélez despertó y con pundonor se llevó un "puntazo" que es más que un punto en la clasificación, es la prueba evidente que este grupo puede dar grandes alegrías, aunque por supuesto no fue todo oro lo que reluce porque hay mucho que mejorar ya que hubo momentos del partido donde el equipo estuvo muy perdido, también por la entidad del rival.
Onda Líder dio el partido
Por cierto, lamentable que con la cantera excelente del Málaga tenga que venir un catalán, con jugadores de su comunidad autónoma, al fútbol base malagueño. Indignación entre muchos padres y entorno del balompié malagueño que no entendían que "pinta" el señor Clotet en el fútbol cantera blanquiazul, cerrando la puerta a jugadores malagueños. Ayer por ejemplo Rueda y Azuaga se reivindicaron. Y más de un malaguista celebró el empate del Vélez.

EL PARTIDO DE LOS EMILIO
Si, el del Emilio feliz, MELGARES, el presidente, que rebosaba, orgullo y una felicidad extrema por el pundonor y entrega de sus hombres; el goleador, GUERRA, que marcó el 2-0 y pudo hacer alguno más, con 30 años, extraña que juegue en un filial, ya sabemos porque, lo conoce su entrenador que lo tuvo en la cantera del fútbol catalán y CUBO, ayer apagado, nos duele decir eso pero no fue su día, estuvo creo que nervioso y quizás deseoso de demostrar que tiene hueco en el Malagueño, y lo tiene pero no tuvo su tarde.

José Antonio Santana quiso poner mucho músculo en el centro del campo con Arturo, Ordóñez y Miguel, para contrarrestar un contrario repleto de talento, con jugadores como Castillejo, Samu u Óscar. El guión el previsto: un equipo local dominante y desbordante y que no marcó de milagro en los primeros veinte minutos. Castillejo, Óscar y Pirulo, ya remataron con peligro al portal de Imanol. Pero curiosamente fue una falta sacado por Oscar, que golpea en Miguel y despista a Imanol para hacer el 1-0 a la media hora de juego.
MINUTOS FATÍDICOS
Fueron los minutos que iban a condenar al Vélez en el primer tiempo. El debutante y joven, solo 21 años, colegiado ejidense, pone el listón muy alto y expulsa a Aitor, al protegerse la cara con la mano para que el balón no le impacte. Era el minuto 33. Partido que se pone cuesta arriba, y ya parecía casi imposible, cuando Samu firma una jugada excepcional por la banda izquierda y pone un pase para que el Killer Emilio Guerra en boca de gol remate a placer para poner en el minuto 36 el 2-0.
El Vélez ni estaba ni se le esperaba, deseoso de llegar al descanso, eso sí, antes del mismo, Cristian Cabezas nos quiso recordar que enfrente jugaba el Malagueño con un portero, Pol, que hizo una gran parada en una falta directa.
Y LLEGO EL DESCANSO
En el descanso, Santana recompone el equipo y saca a Adamo por Arturo. El torreño debutaba como lateral izquierdo. Pero nada cambiaba. El Malagueño iba lanzado a por la sentencia. Era el momento de Emilio que seguía dando "guerra". El ariete criado en el Vivar Téllez remató hasta tres veces sobre la portería de Imanol, en la tercera encontró a un inspirado portero veleño, ayer de rojo, que abortó lo que pudo ser la sentencia.
Guerra celebra el 2-1
Y como el fútbol está lleno de tópicos....apareció uno de ellos..QUIEN PERDONA....pues eso...Apareció el Vélez para tener ahora sus MINUTOS MÁGICOS para empatar. Balón luchado por arriba por Fran Ordóñez de cabeza y Víctor Rueda que llevaba 10 minutos en el campo se cuela en el área y con la zurda y a dos metros del área pequeña le pega con el alma para cruzar la pelota y poner la ilusión del empate en el minuto 63.
Un minuto más tarde, el colegiado ve sangre en el área veleña, Azuaga es el que sangra, y Oscar el que se lleva la tarjeta roja. Después de 30 minutos en inferioridad, ahora 10 contra 10, llega nuestro momento, más aún cuando Castillejo, en un córner toca el balón con la mano y Sánchez Villalobos pita penalti. Juanma Azuaga, no le pesa la responsabilidad y a la izquierda de Pol, fuera y a media altura, más bien un pelín alto consigue el empate a dos, ante la sorpresa de todos, también la nuestra que narrábamos el partido para ONDA LÍDER.

OTRA VEZ UNO MENOS
Tocaba sufrir y no morir en la orilla después de remontar un resultado que parecía casi una quimera remontar. El árbitro sigue sacando tarjetas a diestro y siniestro. Pero es cierto que Adamo, con si impetu no calcula bien sus ansias defensivas a la hora de cortar dos contras y apenas diez minutos recibe dos cartulinas amarillas. Por lo que el Vélez, de nuevo, se queda con uno menos, quedaban 10 minutos y los casi 5 de descuento. En ese tiempo, sólo tenemos anotados, además de muchos balones colgados, un espectacular remate al larguero de Marc en el minuto 84.

En definitiva, punto dulce, muy motivante de lo que hacen subir la moral a todo el entorno veleño y a la joven directiva encabezada por Emilio Melgares que estaba en pleno en el campo de la Federación, marchándose orgullosos de este plantel de jugadores que se exprimieron hasta el final por dejar bien alto el pabellón del Vélez, que como ejemplo decir que comparamos jugadores que cobran una media de 150 Euros al mes, por 3000 los profesionales malaguistas. Pero por eso es tan bonito este deporte, y sino que se lo pregunten este fin de semana a los jugadores del Getafe.

Vélez: Imanol, Damián, Aitor, Azuaga, Ordónez, Nacho, Arturo (Adamo, minuto 46), Miguel, Cabezas (Rueda, minuto 52), Cuevas (Burgos, minuto 74) y Emilio.
Malagueño: Pol, Jurado, Cristian, Sufián, Marc, Sergi, Castillejo (Caca, minuto 67), Oscar, Emilio, Samu y Pirulo (Pedro, minuto 78).
Goles: 1-0, minuto 30: Oscar. 2-0, minuto 33: Emilio Guerra. 2-1, minuto 63: Víctor Rueda. 2-2, minuto 66: Azuaga de penalti.
Árbitro: Sánchez Villalobos de Ejido. Amonestó a los locales Samu, Pol, Jurado, Sufián, Castillejo, Pedro y a los visitantes Imanol, Miguel, Cabezas y en dos ocasiones a Aitor y Adamo siendo expulsados en los minutos 33 y 80 respectivamente. Expulso con roja directa al local Oscar en el minuto 64.
Campo: Federación, ante unos 450 aficionados. Unos 80 aficionados llegados de la Axarquía.

No hay comentarios: