jueves, 23 de junio de 2011

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL GRUPO DEL 17

Gran éxito de participación en la I Jornada de Puertas Abiertas de Verano del Club de Montañismo y Senderismo “Grupo del 17” de Vélez-Málaga

Los 56 participantes recorrieron 18 kilómetros por los municipios de Capileira y Soportujar

El Club de Montañismo y Senderismo “Grupo del 17” de Vélez-Málaga, organizó este pasado domingo su I Jornada de Puertas Abiertas de Verano que llevó a los participantes a conocer diversos municipios de Las Alpujarras granadinas. El objetivo de estas jornadas es la de promocionar y divulgar el mundo de la montaña en sus diversas facetas, acercando este bello deporte a los numerosos amantes de la naturaleza que viven en la comarca de la Axarquía.

El evento contó con la participación de 56 excursionistas, entre adultos y niños, federados y no federados, que disfrutaron de un recorrido de dificultad media para hacer accesible esta salida a cualquier persona. Fueron 18 kilómetros, con salida en el bello pueblo granadino de Capileira, para a continuación marchar por el río Poqueira hasta Puente Alto, donde los excursionistas pudieron disfrutar de unas estupendas vistas de los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira. Serpenteando entre cerezos, chopos, nogales y robles, el camino continúo hasta el Centro Budista de Las Alpujarras, donde los participantes pudieron pedir sus deseos a la diosa Tara, y conocer de primera mano la famosa Rueda de las Oraciones.
Casi seis horas después de la salida y bajo un sol de justicia, los excursionistas llegaron al pueblo de Soportujar, fin de camino, donde pudieron visitar este pintoresco pueblo y refrescarse antes de volver a Vélez-Málaga.

Para Carmen Lucena, una de las organizadoras de esta actividad, ‘la alta participación en este tipo de rutas de montaña nos indica el deseo generalizado de personas de todas las edades por participar en actividades en la naturaleza, para las que nuestra Comunidad Autónoma en su conjunto, y la comarca de la Axarquía en particular cuentan con abundantes recursos para la práctica de los deportes de montaña’.

Aparcada hasta octubre la participación del equipo de travesías de resistencia del Grupo del 17, las próximas actividades programadas por este dinámico club, son la celebración el 2 de julio de una visita a los acantilados de Maro en Kayak y la excursión al Río Cebollón prevista para el día 10 del mismo mes.

No hay comentarios: