miércoles, 8 de junio de 2011

BALDÁN Y GALLARDO, DEL CLUB NAÚTICO DE TORRE DEL MAR, MEDALLISTAS EN EL CTO DE ANDALUCÍA DE CLASE FINN DE VELA

Pablo López Baldán y Antonio Gallardo Fernández ambos del CN Torre de mar, plata y bronce respectivamente.
Finalizó el Campeonato de Andalucía de la clase finn, tras la celebración de las dos pruebas previstas para el domingo 5 de junio, que se desarrollaron con viento de levante algo más livianos que los de la jornada anterior del sábado 4 de junio, entre 14 y 16 nudos de intensidad.

La primera manga se vivió con tensión y nervios, porque todo estaba por decidir. El duelo López Baldán – Jiménez Galeote quedó resuelto en dicha manga, a favor de este último, al acreditar su tercera victoria parcial, a pesar de que en algunos tramos Baldán dominó la prueba. Los continuos roles, fueron decisivos en estas alternativas en la cabeza de la prueba. Igualmente reñida estuvo la disputa de la tercera plaza, que en esta manga se resolvió a favor de Mauricio Luque, que recuperó el terreno perdido en la jornada anterior, aunque empatado con el linense Pablo López Villanueva.
En la última manga, decidido el oro y la plata, quedaba por resolver quien ocupaba la tercera plaza.
De nuevo la revelación del campeonato Antonio Gallardo, dio la sorpresa para imponerse finalmente a los dos anteriores, enfrascados en un marcaje mutuo, resolviendo en su beneficio, un triple empate a 11 puntos gracias a su tercera plaza en la cuarta Manga. La clasificación la cierran Juan Luis Biechy del CN Puente nuevo de Córdoba y Paris Vega de Torre del Mar.

A las 16,30 se celebró la ceremonia de entrega de trofeos, dirigida por el Vicepresidente del club Juan Domínguez Hierro, que estuvo acompañado por los directivos Guillermo Puche y Agustín Villar. A la misma asistieron Rafael Serrano, Presidente del CN Trocadero y Eduardo Gómez patrocinador de la regata y representante de la firma Novomag Polígono Náutico.
Además de los trofeos se entregaron placas de reconocimiento a Eon y Novomag Patrocinadores de la Regata y Guillermo Puche, comodoro saliente, por su dilatada trayectoria en beneficio del deporte de la vela.