miércoles, 8 de junio de 2011

EL GRUPO DEL 17, 3º EN LA TRAVESÍA DE RESISTENCIA DEL DESIERTO DE TABERNAS

Los participantes recorrieron 43 kilómetros por parajes de gran belleza y bajo un sol de justicia

Este pasado sábado tuvo lugar en la localidad almeriense de Tabernas, la IX Travesía de Resistencia ‘Desierto de Almería’, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo.

La IX Travesía de Resistencia de Almería, organizada por el Club Almeriense de Montañismo y la Federación Andaluza de Montaña, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, estaba catalogada como una ruta de dificultad alta, debido a sus 43 kilómetros de recorrido, con una parte nocturna y una elevada temperatura durante el día, lo que exigía de los participantes una buena preparación física.

Con una inscripción total de 125 montañeros de clubes de toda Andalucía, seis fueron los senderistas de la comarca de la Axarquía en representación del Club de Senderismo y Montaña ‘Grupo del 17’ de Vélez-Málaga. Así, a este cita acudieron Carmen Lucena, Eugenio Calderón, Carlos Hernández, Fali Padilla, Paco Falcón, y Rafael Sánchez.

La IX Travesía se inició a las 4:15 horas de la madrugada del sábado desde Tabernas, donde los montañeros llegaron en autobús desde Almería. Los monitores de ruta del Club Almeriense de Montañismo marcaron desde un principio un elevado ritmo de marcha que llevaría a los montañeros a adentrarse por las ramblas de dicho municipio hasta llegar al parque temático del oeste ‘Oasys’ para a continuación empezar el duro ascenso al Pico Alfaro de gran dificultad debido a las zonas voladas en su arista final.

Desde aquí y tras este duro repecho, los participantes recorrieron la rambla Indalecio y la famosa Cantera, para llegar a los Baños de Sierra Alhamilla, donde llegaron a las 16’00 horas y dieron por finalizada la travesía dando cuenta de una suculenta paella.

El ‘Grupo del 17’ llegó a meta con todos sus integrantes, obteniendo por primera vez premio, al quedar clasificado en tercer lugar en la clasificación por equipos. Con los puntos obtenidos el ‘Grupo del 17’ mejorará el octavo puesto que el club veleño ocupa en la actualidad.

Con esta prueba se llega al ecuador de la Copa Andaluza de Travesías, que se retomará en octubre con la disputa de la XIV Travesía de Resistencia en la Subbética Cordobesa, en la que el grupo veleño espera rendir al máximo nivel tras la experiencia acumulada hasta la fecha.

No hay comentarios: