sábado, 31 de mayo de 2008

DEPORTE VISION VIAJA A LA CONQUISTA DE TOLEDO


UN EQUIPO DE ESTE LEGENDARIO PROGRAMA HARÁ EL VIAJE CON LOS SEGUIDORES VELEÑOS.

Casi 24 horas con los aficionados veleños, viaja DEPORTE VISIÓN, con una cámara de fotos y tres de vídeos para ser testigo de una cita histórica.
El lunes en este blog verán todas las imágenes en fotos de un viaje histórico con los seguidores del Vélez Club de Fútbol que van a conquistar Toledo. Allí va a intentar el Vélez eliminar al Toledo en su campo, en EL SALTO DEL CABALLO.
Numerosas fotos de ese viaje y el partido inundará esta página el lunes.
Y por la noche, a las 23 horas, todas las imágenes del partido. El viaje de los seguidores, todo el recorrido, la comida, la llegada, el recibimiento a los nuestros, por supuesto el resumen del Toledo-Vélez, entrevistas............EN DEPORTE VISIÓN. ¿Se lo van a perder?

VAMOS VALIENTES...A COMERNOS AL PEZ GRANDE

EL VÉLEZ QUIERE DEMOSTRAR EN TOLEDO QUE TAMBIÉN SABE JUGAR EN CAMPO GRANDE.
Los veleños afrontan el domingo a las 7 de la tarde con un 1-0 a su favor el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Toledo con 200 seguidores apoyándolos.

El Vélez quiere dar un paso más hacia la Segunda división B y para ello pretende hacer bueno el 1-0 del partido de ida y eliminar al Toledo mañana tarde -19 horas- en el Salto del Caballo. Sin duda será una empresa complicada, pero los blancos están cargados de moral y pondrán todo su empeño para que en esta ocasión “el pez chico se coma al grande”. Los veleños estarán bien arropados en el feudo del Toledo ya que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha fletado tres autobuses y además mucha gente acudirán en sus vehículos lo que podría ser el mayor desplazamientos de aficionados blancos de las últimos temporadas.
La presión es para el conjunto castellano-manchego que aún no parece haber encajado bien la derrota del Vivar Téllez. Desde que acabo el partido, tanto entrenador, Carlos Sánchez Aguiar y jugadores, han recalcado que el Vélez exageró las pérdidas de tiempo y que jugó “al patadón”. Además, desde Toledo insisten que los veleños no aguantarán físicamente y que las dimensiones del campo y el césped natural pasará factura al conjunto de la Axarquía. Curiosamente el Vélez, dos de sus mejores partidos esta temporada, los realizó en dos campos amplios y de césped natural como el de Roquetas y Vera.
Ante estas declaraciones, el técnico veleño Adrián Gonzálvez ha comentado que prefiere “hablar en el campo”. Para el técnico murciano “el Toledo ha pensado que éramos más débiles y ahora somos una fiera que está viva y vamos con una moral tremenda”. Los jugadores son de la misma opinión. Así, Tello, que será titular en punta, ha manifestado: “Pudimos hacerle el segundo gol en Vélez, pero ese marcador nos puede valer porque no se crean que vamos a encerrarnos, sino buscaremos un gol para estar más tranquilos. Estamos muy ilusionados y vamos a dejarnos hasta la última gota de sudor para eliminar a un Toledo que aún no parece haber aceptado que fuimos mejores en el Vivar Téllez”. Recordemos que en esta eliminatoria tienen más valor los goles marcados fuera en caso de empate. Así, un gol del Vélez obligaría a los toledanos a marcar tres.
Gonzálvez tiene la baja de Palomo ya que no ha prosperado los recursos ante Comité de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol por la tarjeta roja directa del pasado domingo. El entrenador veleño tiene la duda de Jesús Andreu o Berenguer para acompañar a Alfonso en el centro del campo. El resto del equipo el mismo del partido de ida, aunque podría entrar Benji en la convocatoria tras la fractura de escafoides. Si el Vélez superará al Toledo, se enfrentaría al ganador del Sangonera-Reus, por ahora ventaja para el conjunto de Tarragona entrenador por Ramón María Calderé por uno a cero.

domingo, 25 de mayo de 2008




DUELO EN EL TERRENO DE JUEGO, Y EN LAS GRADAS.


Lleno histórico en el Vivar Téllez, con cánticos y un pique entre los seguidores blancos y verdes.


Parece que el 2º capítulo se escribirá en El Salto del Caballo.


La policía cargó contra los Komandos Verdes. Dos de sus integrantes estuvieron detenidos hasta las 7 de la tarde.

EL VÉLEZ, RECURRIÓ A LA FURIA, CONCENTRACIÓN Y ORDEN PARA SEGUIR SOÑANDO.

El domingo se decidirá todo en el Salto del Caballo.


En la imagen, gesto de rabia de Palomo que no jugará en Toledo al ser expulsado.

EL VÉLEZ ENCARRILA LA ELIMINATORIA EN EL PRIMER MINUTO CON UN GOL DE DAMIÁN.


Los veleños no dejaron jugar a un previsible Toledo e incluso pudo marcar el segundo gol en una eliminatoria que se decidirá en El Salto del Caballo.


VÉLEZ C.F.: Iván, Damián, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso, Igna (Jesús, minuto 84), Palomo, Tello (Ángel, minuto 82), Thomas y Javi Fernández (Bautista, minuto 88).
C.D. TOLEDO: Oliver, Antonio, Dorado (Roizo, minuto 60), Aridani, Pepe Domingo (Elías, minuto 69), Fariñas, Barbero, Yeray, Padilla, Velasco y Escalada (Roberto, minuto 82).
GOL: 1-0, minuto 1: Damián.
ÁRBITRO: Celadero López (Ceuta). Expulsó con roja directa a Palomo en el minuto 93. Amonestó a los locales Alfonso y Jesule y a los visitantes Escalada, Barbero, Yeray y Elías.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 1.500 aficionados, 150 llegados desde Toledo, lleno absoluto.

El Vélez golpea primero en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, y consiguió uno de sus primeros objetivos que era dejar su portería a cero y además marcar un gol que le da cierta esperanza de noquear al poderoso Toledo. Los castellanos habían recibido 18 goles en contra en toda la Liga. Pues así es el fútbol, el primer remate a puerta de los veleños fue gol. Falta que saca Javi Fernández, golpea la barrera, y la lateral derecho Damián, con su pierna izquierda en el punto de penalti, fusila a Oliver.
Quedaba todo el partido para ver la reacción de un rival que se encontró a un Vélez ordenado, concentrado y que puso toda su casta para no pasar apuros. Con uno de los ambientes más espléndidos que se recuerdan en el Vivar Téllez, el partido se caracterizó por las numerosas faltas, interrupciones y tensión entre dos equipos que se tenían demasiado respeto y que apenas arriesgaron. El Vélez presionó bastante para que los organizadores visitantes no pensasen. Iván, muy seguro toda la mañana, detuvo una falta de Antonio, en el minuto 18, fue lo más peligroso de los toledanos en todo el partido, junto a un remate de Pepe Domingo al exterior de la red.
Las demás jugadas que merecen ser resaltada fueron ya de los locales. Así, Javi Fernández mandó un balón al larguero en una falta en el minuto 33. Mejoró algo el fútbol en el segundo tiempo. Tello tuvo la opción de marcar el segundo, tras un gran control, mandó alto un remate dentro del área. Los verdes hicieron un juego muy previsible y sólo buscaban acciones a balón parado o tiros lejanos como el de Elías. Pero los locales con Alfonso desde lejos, o dos jugadas de Ángel, primer cambio en el 82, pudieron marcar un segundo gol que hubiese sido un resultado extraordinario para el partido del próximo domingo a las 7 de la tarde. Allí el Vélez sufrirá en un campo amplio, pero no estará solo, se espera una avalancha “blanca” animando a los veleños.

miércoles, 21 de mayo de 2008

EL HUESCA PONE CONTRA LAS CUERDAS AL CLÍNICAS RINCON

LOS AXÁRQUICOS REMONTARON PERO NO SUPIERON REMATAR FAENA ANTE UN AFORTUNADO HUESCA.
El sábado tendrá que ganar el Clínicas en Huesca para forzar el tercer partido.

El Clínicas Rincón comenzó con derrota su participación en la fase de ascenso a la LEB Oro. El Huesca ganó por primera vez en la Axarquía, y tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta que se celebrará el próximo sábado. Un triple lanzado por Robles a falta de seis segundos pudo darle la victoria a los axárquicos, pero el lanzamiento no entró y los maños supieron controlar el tiempo restante. La primera parte fue controlada siempre por el Huesca, con el continuo fallo en los tiros triples de los locales (1 de 11 en este periodo). Esto propició que ya en los primeros seis minutos los oscenses doblaran a los locales (9-18). Axton, Betrán y Wyatte se bastaron para hacer los 20 puntos de su equipo en el primer cuarto, mientras que el ritmo anotador de los malagueños se basaba en la aportación de Williams. Responsabilidad En el segundo cuarto, el Huesca iba a adquirir su máxima ventaja en el partido (14-27, minuto 13). No era el día de Paulao (5 de 13 en tiros de 2), pero otros jugadores como Chylinski y Williams daban la posibilidad de que el equipo se acercara en el marcador al descanso. La remontada se iba a cimentar en los triples, ya que durante cinco jugadas consecutivas los locales no sólo iban a recortar la diferencia, sino que se iban a colocar con ventaja (59-53, minuto 27). El Huesca tuvo anoche un salvador cada vez que el Clínicas Rincón quería despegarse en el marcador. Fue Axton, con 5 triples de 6 intentos, algunos desde 8 metros. A pesar de ello, los de Paco Aurioles, gracias a los triples de Chylinski y Williams, alcanzarían su máxima ventaja (68-61). Uno de los momentos clave del partido llegó con una falta antideportiva de Robles que transformó el marcador de un 72-68 para los locales en un 72-73 para el CAI Huesca. Pero el final del partido fue un intercambio de triples y una sucesión de acciones casi sin fallos. Fue en ese momento cuando apareció la figura de Ortega, que con 8 puntos consecutivos mantenía a raya el buen ataque local. A falta de un minuto Robles empató el partido con un triple, pero Wyatte conseguía la última canasta del partido a falta de 20 segundos. Los locales tuvieron ese tiempo para ganar o, al menos, forzar la prórroga. Arriesgaron en el ya mencionado triple de Robles y el fallo llevó el desencanto a los aficionados que llenaban el pabellón.

lunes, 19 de mayo de 2008

DATOS DEL TOLEDO, RIVAL DEL VÉLEZ


LOS TOLEDANOS SÓLO HAN RECIBIDO 18 GOLES

En 25 partidos no recibió un gol. No ha perdido en casa.


Está entrenado por Carlos Sánchez, ex-Atl Madrid, y entrenó el año pasado a Las Palmas.
Fue campeón 6 jornadas antes de acabar la liga.
Aún se recuerda su machada de eliminar en Copa del Rey al Madrid.
Gregorio Manzano llegó a entrenarlo.
Jugó una promoción de ascenso a Primera en el año 93-94, como 4º de la segunda división.
Sólo ha recibido 18 goles en toda la liga. Dejando su portería a cero en 25 partidos.
Nadie ha ganado en El Salto del Caballo, ha cedido 5 empates. En ese campo, sólo marcaron 5 equipos.
Cumple sus 80 años de historia esta temporada.
Tiene 1300 socios, siendo la cifra habitual de aficionados que acuden al campo, no mucha siendo una capital.
Esta es la plantilla campeona:

VÉLEZ-TOLEDO, LLEGA LA HORA DE LA VERDAD



TOLEDO, RIVAL DEL VÉLEZ EN LA ELIMINATORIA DEL ASCENSO A SEGUNDA B


El Club Deportivo Toledo será el rival del Vélez Club de Fútbol en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B tras el sorteo celebrado ayer en la localidad madrileña de Las Rozas, en los salones de la Ciudad del Fútbol. El primer partido se disputará este domingo en el Vivar Téllez, para jugar el partido de vuelta en El Salto del Caballo de Toledo el primer fin de semana de junio.
Los veleños, que disputan su quinta fase de ascenso a Segunda B, ha salido satisfecho por el sorteo porque querían un rival no muy lejano y evitar el desplazamiento al norte de la península o a algunas de las islas. Adrián Gonzálvez, entrenador veleño, una vez conocida la noticia ha comentado: “Es un histórico, y está claro que será una eliminatoria muy complicada. Pero no tenemos nada que perder y saldremos a disfrutar de este premio tras una buena temporada”.
El Toledo ha sido campeón del Grupo 17 y además lo ha hecho con autoridad con 25 victorias, 7 empates y 6 derrotas, siendo campeón seis jornadas antes de acabar la competición, por delante de Villarobledo, Almansa y Tomelloso.
Los toledanos han sido un equipo ascensor entre Tercera y Segunda División B, aunque vivió su mejor momento en la década de los noventa, siendo cuarto en la Segunda División, temporada 93-94. Si el Vélez eliminara al conjunto castellano, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria Sangonera-Reus.

A LA ESPERA DEL BOMBO DE MADRID

EL ALHAURÍN DE LA TORRE GANA UN PARTIDO SIN NADA EN JUEGO EN EL VIVAR TÉLLEZ.
Los locales reservaron parte de sus titulares para la eliminatoria de ascenso cuyo rival se conocerá esta tarde.
VÉLEZ C. F. : Iván, Damián, Berenguer, Salas, Jesule, Jesús, Javi Romero (Igna, minuto 70), Palomo, Tello, Javi García (Javi Fernández, minuto 51) y Bautista (Ángel, minuto 58).
ALHAURÍN DE LA TORRE: Nacho, Leroy, Dani, Oliver, Pablo, Rafa, Banderas (Narváez, minuto 78), Carreño, Curro (Kuni, minuto 84), Adolfo y Julio (Iznata, minuto 51).
GOLES: 0-1, minuto 5: Banderas. 1-1, minuto 32: Jesule de penalti. 1-2, minuto 47: Curro.
ÁRBITRO: Illana Fuentes (Jaén). Tarjeta amarilla para el visitante Nacho y expulsó al fisioterapeuta local Pablo García.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Vivar Téllez ante un millas de aficionados en jornada de puertas abiertas.

Derbi malagueño sin interés por los puntos en juego, sólo servía para que el publico veleño pudiese celebrar con su equipo el logro del cuarto puesto y la consiguiente fase de ascenso a Segunda B. Pero como suele ocurrir en estos casos, cuando un equipo festeja algo, suele perder. El descendido Alhaurín de la Torre no quiso ser un “convidado” más y se llevó los tres puntos, curiosamente el Vélez ha perdido cuatro partidos en casa, tres ante rivales malagueños.
Adrián Gonzálvez reservó a jugadores titulares para el partido del próximo domingo en casa ante un rival que conocerá esta tarde, será un campeón de cualquier punto de la geografía española de los otros grupos de tercera.
Los visitantes se adelantaron en una internada por la derecha de Bandera. El tanto de la igualada nació en un error del portero veleño, en las filas visitantes, que derribó a Salas en el área pequeña, siendo amonestado sólo con tarjeta amarilla. No perdonó Jesule.
Tampoco lo hizo Curro con el mejor gol que se ha visto esta temporada en el Vivar Téllez. Libre directo algo escorado con un lanzamiento que entró por toda la escuadra.
Los locales sólo despertaron en los últimos diez minutos donde hicieron méritos, con remates de Javi Fernández, Tello o Jesús, pero Nacho estuvo soberbio.

sábado, 17 de mayo de 2008

EL CAI HUESCA, UN HISTÓRICO, RIVAL EN LOS PLAY-OFF.

EL CLÍNICAS RINCÓN PONDRÁ SU "MAGIA" PARA DERROTAR A UN HUESCA PELIGROSO.
Los oscenses, que debutaron en la División de Honor ante el Caja de Ronda, han ganado 7 de los últimos 9 partidos.


Este martes comienza los “play-off” de ascenso a la LEB-Oro para ocho equipos de la LEB-Plata, del segundo al noveno, en busca de la “Final-Four” que se llevará a cabo en Cáceres a finales de mayo. El Clínicas Rincón Axarquía participa por primera vez en esta fase de ascenso y recibirá en el pabellón cubierto de la Torre del Benagalbón- martes 21 horas- al CAI Huesca, tercero contra octavo, por eso tendrá ventaja de campo si fuese necesario un tercer partido.
El conjunto de Paco Aurioles es favorito pero ya se sabe que para esta “mini” competición de nada sirve los anteriores números. Estos dicen que el Clínicas Rincón ha ganado 24 partidos por los 19 de los aragoneses. Además, estos dos equipos ascendieron la misma temporada a la categoría de “bronce” del baloncesto nacional y se han enfrenado en seis ocasiones, con cuatro victorias del Clínicas Rincón, todas las que jugó en la Axarquía y una en Huesca, por dos del conjunto oscense. Este año en el mes de diciembre ganaba el Huesca (89-76), mientras en la vuelta, hace un mes, ganaron los de Aurioles 76-68. En todos los partidos las victorias, para alguno de los dos equipos, llegaron por ocho o más puntos. Las fechas de los play-off son el 20, 24 y si fuese necesario un tercer partido se jugará el 27.

Debutó en la máxima categoría en Málaga

El Huesca intenta recuperar el crédito perdido en los últimos diez años y rememorar tiempos pasados. El Peña Recreativas Huesca fue fundado en 1.977 y tras pasar por todas las divisiones de nuestro baloncesto, llega a la máxima categoría, antiguamente llamada División de Honor, en la temporada 83-84, jugando concretamente su primer partido en esta categoría en Málaga, perdiendo con el Caja de Ronda (84-78). Tras no conseguir la permanencia en el año del debut, regresó en la temporada 85-86, formando parte de aquel equipo –Magia Huesca- jugadores como Grange Hall o Brian Jackson. En la década de los noventa llegó el declive y tras estar perdido en categorías autonómicas, regresó a la LEB 2 la Liga 2005-2006. En las dos años anteriores ha firmado dos temporadas muy distintas, quinto, en su debut, y se salvó del descenso el año pasado.
Esta temporada llegó a estar en zona de descenso en el comienzo de temporada, pero el buen final de liga, siete victorias de los últimos nueve partidos, le ha llevado a conseguir plaza para luchar por el ascenso.

martes, 13 de mayo de 2008

A LA ESPERA DEL BOMBO DEL 19 DE MAYO EN MADRID


EL VÉLEZ VUELVE A UN SORTEO DE ASCENSO A 2ª B DIEZ AÑOS DESPUÉS.
Equipos como el Oviedo, Alzira o Toledo posibles rivales de los blancos en la primera eliminatoria que la disputará primero en el Vivar Téllez.

Diez años después el Vélez Club de Fútbol vuelve a jugar una fase de ascenso a Segunda B. Será la quinta vez que el conjunto de Vélez-Málaga opte a la categoría de bronce del fútbol español, todas las anteriores las jugó en la prolífera década de los noventa, sin duda la mejor de sus 85 años de historia.
En concreto, los blancos jugaron por primera vez una liga de ascenso, ahora eliminatorias, en la temporada 91-92, donde lograron su único campeonato de Tercera división. Su segundo intento fue en la temporada 92-93, siendo en su tercera participación -94-95-, cuando lograse el ascenso. Hay que remontarse a la liga 97-98 cuando estuvieron por última vez en el bombo de Madrid. José Carlos Tello y Fernando Rosas, dos ligas de ascenso cada uno, fueron los entrenadores del Vélez en esa década. Ahora para retornar a Segunda división B necesita vencer dos eliminatorias, en las que parte como convidado por la entidad de muchos de sus posibles rivales.
El Vélez ha logrado matemáticamente al menos el cuarto puesto y opta al tercero aunque parece improbable que el Granada Atlético no logre vencer al descendido Torredonjimeno. Tanto siendo tercero o cuarto, el Vélez arranca las eliminatorias jugando primero en el Vivar Téllez, donde este domingo se espera una gran entrada para aplaudir el logro del conjunto blanco.
División de opiniones a la hora de “elegir” rival. Los hay que prefieren un rival de caché como Oviedo, Toledo o el filial del Barcelona, que aún no ha conseguido el primer puesto, o los que prefieren otros más desconocidos y no con tanto nombre. Este domingo se disputa la última jornada y los equipos que ya son campeones de grupo, y de esta forma futuribles rivales del Vélez, son: Oviedo; Gimnástica de Torrelavega (Santander); Portugalete (Vizcaya); Alzira (Alicante); Mirandés (Burgos); San Fernando (Cádiz); Don Benito (Badajoz); Ecija (Sevilla); Ciudad Lorquí (Murcia); Izarra (Álava); Ejea (Zaragoza) y Toledo.
Las eliminatorias son como las de la Copa del Rey, o sea con prórroga si los resultados son idénticos, o sea con más valor, en caso de empate, de los goles conseguidos como visitante. El primer partido se disputará el 25 de mayo en el Vivar Téllez.

domingo, 11 de mayo de 2008

"CHAPÓ" VÉLEZ, VÁIS A JUGAR LA FASE DE ASCENSO A 2ª B.


LA DERROTA DEL EJIDO B, Y LA VICTORIA DEL VÉLEZ EN VERA, LO CLASIFICA PARA EL ASCENSO.

Esta vez sí. Al Vélez le salieron las cuentas, estas fueron redondas. El Ejido B perdió 3-2 por la mañana en Almería y los nuestros vencieron en Vera, 0-2, y con 68 son inalcanzables para Ejido, Arenas y Alhaurino. Los blancos festejaran este logró el domingo a las 12 en el Vivar Téllez ante el Lauro.

La noche fue larga y muchos van ya dirección a la fuente, como hace dos años cuando ascendieron en Andújar, para dar la bienvenida y la enhorabuena a un Vélez que diez años jugará su cuarta liga de ascenso, ahora eliminatorias, para la Segunda B. En próximas noticias les daremos quién puede ser nuestros rivales. Recuerden cualquier 1º o 2º de todos los grupos de Tercera división.

sábado, 10 de mayo de 2008

HASTA EL VIERNES NO TENDRÁ RIVAL EL CLÍNICAS RINCÓN.


CÁCERES, HUESCA O PLASENCIA, SON LOS POSIBLES RIVALES.

Todos los partidos el viernes a las 21 horas. Los axárquicos juegan en Ourense.


El Clíninas Rincón Axarquía sabe que tendrá ventaja de pista para los "play-off" de ascenso a la LEB-Oro. Lo que no conoce aún es el rival con el que disputará los cuartos de final. Además que no lo conocerá hasta que acaben todos los partidos de la jornada 34 que se disputa el viernes a las 21 horas y con varios frentes competitivos que deben decidir los puestos del segundo al noveno.

El conjunto de Paco Aurioles puede ser segundo, tercero o cuarto. Y es que está empatado con el Illescas y el Caja Rioja se encuentra a una victoria. El Baloncesto Axarquía juega en Ourense, si gana y pierde el Illescas que recibe al Cajasol, algo improbable, sería segundo. Lo más normal es que acabe la fase regular en tercer lugar, aunque una derrota en tierras gallegas y una victoria del Caja Rioja, en la pista del ya ascendido Akasvayu Vic, lo relegará al tercer puesto al tener peor "basket-average" que los riojanos.

Pero la igualdad es tal, que nadie puede especular para conocer posible rival. Porque el abánico de posibles rivales está muy abierto. Se enfrentará a séptimo, octavo o noveno, que aún no está decidido. Los posibles rivales son: Cáceres, CAI Huesca y Plasencia. Los cacereños necesitan vencer para no perder el séptimo puesto. Los partidos son: Gijón-Plasencia; Cáceres-Almeria y Huesca-Tarragona.

Las eliminatorias de ascenso serán entre el 20 y el 27 de mayo al mejor de tres partidos. Los cuatro equipos que logren clasificarse, disputarán la "Final-Four" en Cáceres con dos eliminatorias, el ganador de la última acompañará al Akasvayu Vic a la LEB-Oro.

EL CLÍNICAS RINCÓN PODRÍA ACABAR 2º, 3º o 4º.


EL CLÍNICAS SE PASEA EN CASA ANTE UN GIJÓN APÁTICO.

La peor entrada en la Torre del Benagalbón para asistir a un festival de los de Aurioles. Regresó Chus Pineda que anotó y acabó con valoración negativa, ante un gran partido de nuevo de Williams.



Clínicas Rincón: - Fuentes 6 Movilla 6 Cortaberría 13 Williams 19 Paulao 15 – López 0 Chylinski 9 Martínez 2 Robles 2 Navajas 5 Almazán 4 Egidio 6
Farho Gijón: - Jandl 0 García 6 Bobb 4 Pineda 0 Kiefer 16 – Rajniak 8 Balmón 0 Vázquez 0 Suárez 0 Gunnarson 4 Wolfram 14
PARCIALES: 1º 33-9 2º 18-13 (51-22) 3º 24-15 (75-37) 4º 12-17 (87-54)


Cuando en un primer cuarto un equipo tiene 44 puntos de valoración y el rival 3, esto indica que el partido está sentenciado antes de la cuenta. 33-9 ganaba el Clínicas Rincón en los primeros diez minutos.

Durante 40 minutos le endosó por tres veces parciales que oscilaron entre el 10-0 y el 12-0, y eso habla mal de un contrario que llegó con problemas económicos y con Chus Pineda desconocido y apático, lo falló todo, hasta los tiros libres. No hizo lo mismo Williams, en estado de gracia. Paulao, aún entre algodones, demostró su calidad y que es necesario para los play-off.

Ahora el Clínicas podría en la última jornada acabar segundo, tercero o cuarto. Ahora es tercero empatado con un Illescas que al perder ante el Palencia propició el ascenso directo del Vic. Caja Rioja también opta al segundo puesto al estar a un triunfo de axárquicos y toledanos.

miércoles, 7 de mayo de 2008

SEGUNDO MATCH-BALL PARA EL VÉLEZ

LOS VELEÑOS QUIEREN SENTENCIAR SU 4º PUESTO EN VERA.
Saltarán al campo sabiendo lo que necesitan para seguir dependiendo de ellos y no del Ejido B en la última jornada.
YA NO HAY MARGEN DE ERROR
El Vélez Club de Fútbol sigue echando cuentas. Y es que no termina de sentenciar su pase a la fase de ascenso a Segunda división B, o bien como tercero o cuarto. Ya firmaría ser al menos cuarto, al ser adelantado por el Granada Atlético, y comprobar que se le está haciendo interminable la temporada.
Los veleños tienen 65 puntos y a falta de dos jornadas ya no tiene margen de error, después de tener seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Ahora, con seis puntos en juego, aventaja en dos al Arenas, Alhaurino y Ejido B. Aunque los dos primeros descansan y tendrían pocas opciones de remontada, por eso el filial almeriense se ha convertido en el gran rival de los veleños, tras no ganar los otros dos equipos.
Este pasado fin de semana el conjunto blanco tenía su primera opción de entrar en la fase de ascenso, pero todo le salió al revés, perdió y ganó el Ejido B. Ahora, al tener perdido el “gol-average” particular con el Ejido B, necesita sumar los mismos puntos, siempre que al menos logre uno, que el filial almeriense. Esto supone que tendrá su segundo “match-ball” este domingo, ya que si gana y no lo hace el Ejido B, obtendría el cuarto puesto.
Los veleños juegan el domingo en Vera a las seis y media de la tarde, y lo hará sabiendo lo que ha hecho el Ejido B en el campo del Almería B, estos dos conjuntos son, tras el Antequera, los mejores de la segunda vuelta.
El Vélez sólo ha sumado dos puntos de los últimos 12 en juego y ha dado vida a un Ejido B que curiosamente podría jugar la fase de ascenso, aunque su primer equipo descendiese al finalizar la Segunda división después que la Tercera.

domingo, 4 de mayo de 2008

EL BARRIO SALVA LA CATEGORÍA EN TORRE DEL MAR


GANARON LOS VELEÑOS Y SE VE BENEFICIADO POR LA DERROTA DEL CAROLINENSE (3-0) EN TUGIA.

Desde aquí damos el pésame a Alex, su hermano Kiko de 42 años, fallecía cuando se jugaba el derbi.

Un gol de Arturo en el minuto 21 de la primera parte, a pase de Rafita, da 3 puntos de oro al Barrio que consigue los 41 y se ve beneficiado por la derrota del Carolinense en Tugia, que se queda con 37 puntos. O sea, cosas del destino, consigue la permanencia matemática en el campo de su máximo enemigo.

Todos esperaban el pinchazo del Martos en Nerja, poco amigo de los favores, pero ganaron los marteños...pero el fútbol da sorpresas. Todos hemos denunciado a veces "los favores" entre los de Jáen, y mira por donde, el Tugía le ha amargado la permanencia a sus vecinos de La Carolina.

En cuanto al derbi, deportividad, y eso es lo más importante. Más metido el Barrio que aprovechó una indecisión del portero Juan y después vivió ordenador atrás ante un rival con pundonor pero sin remate. Muchos balones colgados, y el debut de un chaval, Iván Cuevas, de juvenil de primer año, que es una joya, hermano de Cuevas que jugase en el Torre y Barrio por cierto. Por cierto en el campo "viejas" glorias de nuestro fútbol, todas han jugado en el Vélez: Alex, Burrezo, Chuster y Rafita, estos dos últimos se ven muy sonrientes en la fotos.

Enhorabuena al Barrio y esperamos al Torre del Mar pronto en la Andaluza, con nuevos aires.


TORRE DEL MAR: Juan, Alberto, Raúl, Jacobo (Pampa), Flores (Peláez), Miguel, Jordán, Chuster (Cuevas), Burrezo, Villa y Toni (Pepe).
C. D. BARRIO: Bola, Pillo, Oli, Pareja, Enrique, Adamo, Arturo (Caye), Alex, Rafita (Othame), Salazar y Esteban (Guti).
GOL: 0-1, minuto 21: Arturo.
ÁRBITRO: Gallego Jiménez (Málaga). Amonestó a los locales Miguel, Burrezo, Villa y Jacobo y a los visitantes Arturo, Adamo y Salazar.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Juan Azuaga ante unos 450 aficionados.

EL CLÍNICAS RINCÓN JUGARÁ EL VIERNES DEFENDIENDO EL TERCER PUESTO

LA PENÚLTIMA JORNADA DE LIGA EL VIERNES A LAS 21 HORAS.
Necesita ganar al Gijón para no irse al quinto puesto tras perder en Cáceres y ganar sus rivales.

EL VÉLEZ NECESITA AHORA GANAR LOS DOS PARTIDOS PARA NO DEPENDER DEL EJIDO B.


EL VÉLEZ PIERDE Y SE COMPLICA EN EXCESO LA FASE DE ASCENSO.
La victoria del Almería B deja al Ejido B como su principal enemigo y le obliga a ganar los dos últimos partidos de liga.

VÉLEZ C. F: Antonio, Berenguer (Tello, minuto 55), Caracol, Salas, Jesule (Jesús, minuto 90), Alfonso, Igna (Bautista, minuto 70), Palomo, Ángel, Thomas y Javi Fernández.
ALMERÍA B: Álvaro, Gabi, Aitor, Luismi, Trujillo, Emilio, Ortega (Carlettes, minuto 67), Pino, Rudy, Sergio y Hugo (Escoriza, minuto 59) (Borja, minuto 80).
GOL: 0-1, minuto 23: Rudy.
ÁRBITRO: Millán González de Granada. Amonestó a los locales Palomo y Ángel y a los visitantes Trujillo, Emilio, Luismi y Sergio.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 700 aficionados.

El Vélez se ha propuesto a darle emoción a su posible participación en la fase de ascenso a Segunda B. Era su primer “match-ball” a favor y le ha salido todo mal. Tenía que ganar y espera que no lo hiciese el Ejido B, pues bien todo al revés. Su derrota, y la victoria de los ejidenses, lo deja sin margen de error. Curiosamente si ayer necesitaba cinco puntos para su objetivo, ahora necesita seis, porque está claro que en dos partidos no se pueden obtener cinco puntos.
El Almería B demostró en el primer tiempo porque es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y mostró buen control de balón y se adelantó tras un buen remate de cabeza de Rudy a pase de Aitor, con la indecisión del cancerbero Antonio, muy fallón en los últimos partidos. Antes Igna, sólo falló el uno a cero. A pesar del control de los rojiblancos, los locales se lanzaron a por el empate que pudo llegar con un tiro desde la frontal de Javi Fernández.
Más acentuado fue el dominio blanco en el segundo tiempo acorralando a un rival que ya se olvidaba de construir. Con más coraje que orden, los veleños tuvieron sus opciones de gol. Así, Igna, Palomo, Javi Fernández y sobre todo un remate de Bautista completamente sólo hicieron méritos para al menos conseguir un punto, pero el Almería B dejó helada la afición veleña que tendrá que seguir sufriendo para conseguir al menos un cuarto puesto, cada vez más caro. Los veleños encadenan cuatro semanas sin ganar en el momento más inoportuno, el cansancio parece hacer mella a esta plantilla.

sábado, 3 de mayo de 2008

LA FOTO LO DICE TODO, GERARDO DEL MÁLAGA INSULTANDO.


EL VÉLEZ MANDARÁ UNA NOTA PIDIENDO EXPLICACIONES AL MÁLAGA.


Se da la curiosidad que el hijo de Gonzálvez fue preparador físico de Juan Ramón Muñiz y comentará la noticia con el asturiano que se trajo a este "elemento" del Gijón. El de rojo, de la foto, es el personaje, ya ven todo un hombrecito.
A partir de ahí se lió todo. Yo estuve allí, y hasta que llego este tipo que le faltaba orejas para los pendientes que llevaba.
Si el Málaga no pone medidas, este jugador acabará en un equipo de Tercera y liándola cada jornada. Una pena chaval, mucha calidad pero las pocas neuronas las utilizas para insultar.


viernes, 2 de mayo de 2008

EL VÉLEZ A 5 PUNTOS DE SU OBJETIVO DE PLAY-OFF

UNA VICTORIA DEJARÍA AL VÉLEZ A LAS PUERTAS DE LA FASE DE ASCENSO
Si la jornada pasada necesitaba el Vélez siete puntos para ser al menos cuarto en el Grupo IX de Tercera división, al día de hoy precisa sólo cinco, y es que la derrota del Arenas y el empate del Alhaurino lo acerca más a su objetivo. Con cinco puntos tendría 70 y sería inalcanzable para los de Armilla y Alhaurín del Grande que tienen que descansar y como mucho sumarían 68, por los 69 del Ejido B, siempre que lo ganen todo.
Por eso, el Vélez espera derrotar al Almería B este domingo a partir de las 12 del mediodía en el Vivar Téllez. Segundo partido consecutivo con un filial tras su valioso empate en El Viso ante el Málaga B. Los almerienses, con un mal comienzo, están haciendo una buena segunda parte y no será un fácil competidor. Se espera una gran entrada en el estadio veleño, que pudiera celebrar la fase de ascenso si el Ejido B, que recibe al Málaga B, no gana su partido, le vale también el empate. Los ejidenses juegan a las 11.30 de la mañana.
ALINEACIÓN PROBABLE: Antonio, Berenguer, Jesule, Salas, Caracol, Igna, Palomo, Alfonso, Thomas, Javi Fernández y Ángel.

jueves, 1 de mayo de 2008

EL BARRIO EMPATA EN ALCALÁ y AHORA DUELO ¿DE HERMANOS?


1-1, QUE LO SACÁ DEL MÚLTIPLE EMPATE

Adamó marcó de penalti en el segundo tiempo, pero poco le duró la ventaja, ya que los jienenses aseguraron el punto que les sirve para la permanencia.

El Barrio quiere al menos 4 puntos en estos dos últimos partidos, si el Martos no gana en Nerja. Más emoción imposible. Ya saben que el domingo a las 5 en el Juan Azuaga, el conjunto barriense juega con su gran amigo el Torre del Mar, que pretende amargarle la permanencia. ¿Se lo van a perder?

En la foto los hermanos Segura, Jordán y Adamo, y el hijo de este, en el partido del Vivar Téllez de la primera vuelta.

LAS FOTOS DEL DERBI QUE VALIÓ UN PUNTAZO







YA PUEDES VER ANTES QUE NADIE LAS FOTOS DEL "CALENTITO" DERBI ENTRE EL MÁLAGA B Y VÉLEZ.



UN PUNTAZO QUE PUEDE VALER UNA FASE DE ASCENSO.



AHORA QUEDA CUMPLIR EN EL VIVAR TÉLLEZ.



HAY QUE LLENAR EL MÍTICO CAMPO VELEÑO ANTE EL ALMERÍA B ESTE DOMINGO 12 HORAS, ENTRE COMUNIÓN Y COMUNIÓN.

EL VÉLEZ LE VALE LOS PUNTOS DE CASA PARA SU OBJETIVO

MÁLAGA B 2 VÉLEZ 2
DOS PENALTIS DAN UN PUNTO DE ORO AL VÉLEZ EN EL VISO
El derbi fue polémico y deja al Málaga B sin salvarse y a los veleños más cerca de la liga de ascenso.
MÁLAGA B: Tudela, Juanma, Manu (Iván, minuto 59), Lobatón, Peláez, Guerit, Óscar, Martos, Javi Ramos (Pedro, minuto 40), Javi López y Carlos (Ezequiel, minuto 77).
VÉLEZ C. F: Antonio, Damián (Ángel, minuto 52), Caracol, Salas, Berenguer, Alfonso, Igna, Palomo, Tello, Thomas y Javi Fernández.
GOLES: 1-0, minuto 50: Óscar. 1-1, minuto 55: Alfonso de penalti. 1-2, minuto 60: Ángel de penalti. 2-2, minuto 73: Martos.
ÁRBITRO: Parada Rodríguez de Cádiz. Expulsó con roja directa al visitante Tello (minuto 57) y al local Peláez (minuto 65). Mostró amarillas a los malaguistas Javi Ramos, Manu y Juanma y a los veleños Palomo, Igna y Salas.
INCIDENCIAS: Partido jugado en El Viso ante unos 300 aficionados, 200 llegados desde Vélez-Málaga. Cruce de insultos al final del partido entre ambas aficiones, originado por una insulto de Gerardo, jugador del Málaga, sobre Adrián Gonzálvez, técnico veleño.

Nadie quería perder y al final el derbi malagueño repartió un punto para cada equipo que puede tener un gran valor para los objetivos de cada equipo: el malaguista, aún no está salvado por la victoria del Fuengirola, y el Vélez le vale ganar los dos partidos de casa para jugar la fase de ascenso a Segunda B.
El duelo provincial tuvo los ingredientes de un derbi: emoción, goles, expulsado y polémica. Lo más lamentable, que el partido se calentó en exceso cuando Gerardo, del primer equipo del Málaga, al técnico veleño Adrián Gonzálvez que respondió a esa provocación y esto originó cruce de insultos entre los dos equipos y aficiones durante y al final del partido.
El Vélez quiso más la pelota en el primer tiempo y pudo adelantarse con remates de Tello o Javi Fernández. La mejor opción local fue un disparo de Óscar. Pero lo sustancial del derbi llegó en la segunda parte. Nada más iniciarse, una falta lateral sacada por Manu es rematada por Óscar. A los malaguistas se le ponía el partido de cara con la expulsión de Tello. Pero todo cambió en cinco minutos. Iván recién salido empuja a Ángel y el penalti transformado por Alfonso le da alas a un Vélez que se iba a adueñar del partido tras otra pena máxima inocente cometida por Peláez que suponía el uno a dos. Todo parecía controlado por un Vélez que quería sentenciar pero se encontró una acción individual de Martos que empató el partido. El visitante Ángel y el local Pedro perdonaron el gol del triunfo.
Al borde del final, una falta de Caracol llevó al colegiado a pitar penalti, pero a instancia de su juez de línea se retractó y se convirtió en falta a centímetros de la frontal del área que provocó una gran polémica.