sábado, 17 de mayo de 2008

EL CAI HUESCA, UN HISTÓRICO, RIVAL EN LOS PLAY-OFF.

EL CLÍNICAS RINCÓN PONDRÁ SU "MAGIA" PARA DERROTAR A UN HUESCA PELIGROSO.
Los oscenses, que debutaron en la División de Honor ante el Caja de Ronda, han ganado 7 de los últimos 9 partidos.


Este martes comienza los “play-off” de ascenso a la LEB-Oro para ocho equipos de la LEB-Plata, del segundo al noveno, en busca de la “Final-Four” que se llevará a cabo en Cáceres a finales de mayo. El Clínicas Rincón Axarquía participa por primera vez en esta fase de ascenso y recibirá en el pabellón cubierto de la Torre del Benagalbón- martes 21 horas- al CAI Huesca, tercero contra octavo, por eso tendrá ventaja de campo si fuese necesario un tercer partido.
El conjunto de Paco Aurioles es favorito pero ya se sabe que para esta “mini” competición de nada sirve los anteriores números. Estos dicen que el Clínicas Rincón ha ganado 24 partidos por los 19 de los aragoneses. Además, estos dos equipos ascendieron la misma temporada a la categoría de “bronce” del baloncesto nacional y se han enfrenado en seis ocasiones, con cuatro victorias del Clínicas Rincón, todas las que jugó en la Axarquía y una en Huesca, por dos del conjunto oscense. Este año en el mes de diciembre ganaba el Huesca (89-76), mientras en la vuelta, hace un mes, ganaron los de Aurioles 76-68. En todos los partidos las victorias, para alguno de los dos equipos, llegaron por ocho o más puntos. Las fechas de los play-off son el 20, 24 y si fuese necesario un tercer partido se jugará el 27.

Debutó en la máxima categoría en Málaga

El Huesca intenta recuperar el crédito perdido en los últimos diez años y rememorar tiempos pasados. El Peña Recreativas Huesca fue fundado en 1.977 y tras pasar por todas las divisiones de nuestro baloncesto, llega a la máxima categoría, antiguamente llamada División de Honor, en la temporada 83-84, jugando concretamente su primer partido en esta categoría en Málaga, perdiendo con el Caja de Ronda (84-78). Tras no conseguir la permanencia en el año del debut, regresó en la temporada 85-86, formando parte de aquel equipo –Magia Huesca- jugadores como Grange Hall o Brian Jackson. En la década de los noventa llegó el declive y tras estar perdido en categorías autonómicas, regresó a la LEB 2 la Liga 2005-2006. En las dos años anteriores ha firmado dos temporadas muy distintas, quinto, en su debut, y se salvó del descenso el año pasado.
Esta temporada llegó a estar en zona de descenso en el comienzo de temporada, pero el buen final de liga, siete victorias de los últimos nueve partidos, le ha llevado a conseguir plaza para luchar por el ascenso.

No hay comentarios: