jueves, 1 de mayo de 2008

EL VÉLEZ LE VALE LOS PUNTOS DE CASA PARA SU OBJETIVO

MÁLAGA B 2 VÉLEZ 2
DOS PENALTIS DAN UN PUNTO DE ORO AL VÉLEZ EN EL VISO
El derbi fue polémico y deja al Málaga B sin salvarse y a los veleños más cerca de la liga de ascenso.
MÁLAGA B: Tudela, Juanma, Manu (Iván, minuto 59), Lobatón, Peláez, Guerit, Óscar, Martos, Javi Ramos (Pedro, minuto 40), Javi López y Carlos (Ezequiel, minuto 77).
VÉLEZ C. F: Antonio, Damián (Ángel, minuto 52), Caracol, Salas, Berenguer, Alfonso, Igna, Palomo, Tello, Thomas y Javi Fernández.
GOLES: 1-0, minuto 50: Óscar. 1-1, minuto 55: Alfonso de penalti. 1-2, minuto 60: Ángel de penalti. 2-2, minuto 73: Martos.
ÁRBITRO: Parada Rodríguez de Cádiz. Expulsó con roja directa al visitante Tello (minuto 57) y al local Peláez (minuto 65). Mostró amarillas a los malaguistas Javi Ramos, Manu y Juanma y a los veleños Palomo, Igna y Salas.
INCIDENCIAS: Partido jugado en El Viso ante unos 300 aficionados, 200 llegados desde Vélez-Málaga. Cruce de insultos al final del partido entre ambas aficiones, originado por una insulto de Gerardo, jugador del Málaga, sobre Adrián Gonzálvez, técnico veleño.

Nadie quería perder y al final el derbi malagueño repartió un punto para cada equipo que puede tener un gran valor para los objetivos de cada equipo: el malaguista, aún no está salvado por la victoria del Fuengirola, y el Vélez le vale ganar los dos partidos de casa para jugar la fase de ascenso a Segunda B.
El duelo provincial tuvo los ingredientes de un derbi: emoción, goles, expulsado y polémica. Lo más lamentable, que el partido se calentó en exceso cuando Gerardo, del primer equipo del Málaga, al técnico veleño Adrián Gonzálvez que respondió a esa provocación y esto originó cruce de insultos entre los dos equipos y aficiones durante y al final del partido.
El Vélez quiso más la pelota en el primer tiempo y pudo adelantarse con remates de Tello o Javi Fernández. La mejor opción local fue un disparo de Óscar. Pero lo sustancial del derbi llegó en la segunda parte. Nada más iniciarse, una falta lateral sacada por Manu es rematada por Óscar. A los malaguistas se le ponía el partido de cara con la expulsión de Tello. Pero todo cambió en cinco minutos. Iván recién salido empuja a Ángel y el penalti transformado por Alfonso le da alas a un Vélez que se iba a adueñar del partido tras otra pena máxima inocente cometida por Peláez que suponía el uno a dos. Todo parecía controlado por un Vélez que quería sentenciar pero se encontró una acción individual de Martos que empató el partido. El visitante Ángel y el local Pedro perdonaron el gol del triunfo.
Al borde del final, una falta de Caracol llevó al colegiado a pitar penalti, pero a instancia de su juez de línea se retractó y se convirtió en falta a centímetros de la frontal del área que provocó una gran polémica.

No hay comentarios: