martes, 13 de mayo de 2008

A LA ESPERA DEL BOMBO DEL 19 DE MAYO EN MADRID


EL VÉLEZ VUELVE A UN SORTEO DE ASCENSO A 2ª B DIEZ AÑOS DESPUÉS.
Equipos como el Oviedo, Alzira o Toledo posibles rivales de los blancos en la primera eliminatoria que la disputará primero en el Vivar Téllez.

Diez años después el Vélez Club de Fútbol vuelve a jugar una fase de ascenso a Segunda B. Será la quinta vez que el conjunto de Vélez-Málaga opte a la categoría de bronce del fútbol español, todas las anteriores las jugó en la prolífera década de los noventa, sin duda la mejor de sus 85 años de historia.
En concreto, los blancos jugaron por primera vez una liga de ascenso, ahora eliminatorias, en la temporada 91-92, donde lograron su único campeonato de Tercera división. Su segundo intento fue en la temporada 92-93, siendo en su tercera participación -94-95-, cuando lograse el ascenso. Hay que remontarse a la liga 97-98 cuando estuvieron por última vez en el bombo de Madrid. José Carlos Tello y Fernando Rosas, dos ligas de ascenso cada uno, fueron los entrenadores del Vélez en esa década. Ahora para retornar a Segunda división B necesita vencer dos eliminatorias, en las que parte como convidado por la entidad de muchos de sus posibles rivales.
El Vélez ha logrado matemáticamente al menos el cuarto puesto y opta al tercero aunque parece improbable que el Granada Atlético no logre vencer al descendido Torredonjimeno. Tanto siendo tercero o cuarto, el Vélez arranca las eliminatorias jugando primero en el Vivar Téllez, donde este domingo se espera una gran entrada para aplaudir el logro del conjunto blanco.
División de opiniones a la hora de “elegir” rival. Los hay que prefieren un rival de caché como Oviedo, Toledo o el filial del Barcelona, que aún no ha conseguido el primer puesto, o los que prefieren otros más desconocidos y no con tanto nombre. Este domingo se disputa la última jornada y los equipos que ya son campeones de grupo, y de esta forma futuribles rivales del Vélez, son: Oviedo; Gimnástica de Torrelavega (Santander); Portugalete (Vizcaya); Alzira (Alicante); Mirandés (Burgos); San Fernando (Cádiz); Don Benito (Badajoz); Ecija (Sevilla); Ciudad Lorquí (Murcia); Izarra (Álava); Ejea (Zaragoza) y Toledo.
Las eliminatorias son como las de la Copa del Rey, o sea con prórroga si los resultados son idénticos, o sea con más valor, en caso de empate, de los goles conseguidos como visitante. El primer partido se disputará el 25 de mayo en el Vivar Téllez.

No hay comentarios: