domingo, 25 de mayo de 2008


EL VÉLEZ ENCARRILA LA ELIMINATORIA EN EL PRIMER MINUTO CON UN GOL DE DAMIÁN.


Los veleños no dejaron jugar a un previsible Toledo e incluso pudo marcar el segundo gol en una eliminatoria que se decidirá en El Salto del Caballo.


VÉLEZ C.F.: Iván, Damián, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso, Igna (Jesús, minuto 84), Palomo, Tello (Ángel, minuto 82), Thomas y Javi Fernández (Bautista, minuto 88).
C.D. TOLEDO: Oliver, Antonio, Dorado (Roizo, minuto 60), Aridani, Pepe Domingo (Elías, minuto 69), Fariñas, Barbero, Yeray, Padilla, Velasco y Escalada (Roberto, minuto 82).
GOL: 1-0, minuto 1: Damián.
ÁRBITRO: Celadero López (Ceuta). Expulsó con roja directa a Palomo en el minuto 93. Amonestó a los locales Alfonso y Jesule y a los visitantes Escalada, Barbero, Yeray y Elías.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 1.500 aficionados, 150 llegados desde Toledo, lleno absoluto.

El Vélez golpea primero en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, y consiguió uno de sus primeros objetivos que era dejar su portería a cero y además marcar un gol que le da cierta esperanza de noquear al poderoso Toledo. Los castellanos habían recibido 18 goles en contra en toda la Liga. Pues así es el fútbol, el primer remate a puerta de los veleños fue gol. Falta que saca Javi Fernández, golpea la barrera, y la lateral derecho Damián, con su pierna izquierda en el punto de penalti, fusila a Oliver.
Quedaba todo el partido para ver la reacción de un rival que se encontró a un Vélez ordenado, concentrado y que puso toda su casta para no pasar apuros. Con uno de los ambientes más espléndidos que se recuerdan en el Vivar Téllez, el partido se caracterizó por las numerosas faltas, interrupciones y tensión entre dos equipos que se tenían demasiado respeto y que apenas arriesgaron. El Vélez presionó bastante para que los organizadores visitantes no pensasen. Iván, muy seguro toda la mañana, detuvo una falta de Antonio, en el minuto 18, fue lo más peligroso de los toledanos en todo el partido, junto a un remate de Pepe Domingo al exterior de la red.
Las demás jugadas que merecen ser resaltada fueron ya de los locales. Así, Javi Fernández mandó un balón al larguero en una falta en el minuto 33. Mejoró algo el fútbol en el segundo tiempo. Tello tuvo la opción de marcar el segundo, tras un gran control, mandó alto un remate dentro del área. Los verdes hicieron un juego muy previsible y sólo buscaban acciones a balón parado o tiros lejanos como el de Elías. Pero los locales con Alfonso desde lejos, o dos jugadas de Ángel, primer cambio en el 82, pudieron marcar un segundo gol que hubiese sido un resultado extraordinario para el partido del próximo domingo a las 7 de la tarde. Allí el Vélez sufrirá en un campo amplio, pero no estará solo, se espera una avalancha “blanca” animando a los veleños.

No hay comentarios: