domingo, 27 de abril de 2008

EL CLÍNICAS GANA Y SIGUE CON OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO


EL CLÍNICAS RINCÓN GANA CÓMODAMENTE TRAS UNA GRAN SEGUNDA PARTE.
Los axárquicos siguen con opciones de ascenso directo tras una gran actuación de Williams y Chilinksy.

CLÍNICAS RINCÓN: Williams (21), Fuentes (0), Chylinski (25), Cortaberría (7), Paulao (16) –quinteto inicial- Rai López (6), Martínez (0), Robles (11), Navajas (4), Almazán (3), Movilla (0) y Egidio (0).
CORNELLÁ: Dedovic (19), Rabaseda (7), Marcos (2), Silva (10), Mario García (12)-quinteto inicial-Cruza (2), Raya (0), Montas (9), Del Castillo (5) y Samb (0)
PARCIALES: 21-21; 25-23 (46-44 al descanso); 22-11 y 25-11 (93-66)
ÁRBITROS: Millera (Cataluña) y Bravo (País Vasco).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón cubierto de la Torre de Benagalbón ante unos 800 espectadores.

El Clínicas Rincón quiere seguir con opciones de ascenso directo hasta el final. Ayer ganó al Cornellá y esto supone que aspira aún al liderato, ya que perdió Illescas, y por supuesto consolida el tercer puesto que le sirve para tener la ventaja de factor cancha en los cuartos de final de los play-off de ascenso, más aún cuando comprobó que los que vienen por detrás también fallaron.
El duelo de canteras, Unicaja-Barcelona, se resolvió a favor de los jóvenes malagueños que demostraron que no es casualidad la excelente temporada que están realizando, “machacando a su rival”. Y es que cuando en un partido hay tres jugadores que tienen 25 o más puntos de valoración (Paulao, Williams y Chylinski), es complicado competir. Si a esto se le une los once triples y el dominio del rebote, no deja lugar a dudas que la victoria se quedaba en casa.
Pero no fue hasta el segundo tiempo cuando se vio esa superioridad, y es que en el primer tiempo, los catalanes controlaron el partido y tutearon a los de Paco Aurioles llegando a tener una máxima ventaja de seis puntos (23-29). Dedovic mantenía las ilusiones de los visitantes que están cerca de la zona de descensol.
Pero en la segunda parte todo cambió, el Cornellá falló once lanzamientos de tres, y no podía parar a jugadores como Chylinski que con 9 puntos en el tercer cuarto o Williams iban labrando una nueva victoria. Los axárquicos iban a lograr 17 puntos en cinco minutos por los seis de su rival, esto llevaba a lograr una ventaja de 16 que finiquitaba el choque. Lejos de relajarse, el Clínicas Rincón no se apiadó de su oponente, y siguió con mucha intensidad a pesar y estuvo cerca de sacar 30 puntos de ventaja. La próxima cita, la antepenúltima, será en Cáceres, que será donde se juegue la “Final-Four” de ascenso a la LEB-Oro, donde los malagueños esperan no acudir, porque logren el ascenso directo.

No hay comentarios: