sábado, 12 de abril de 2008

CLÍNICAS RINCÓN 76 HUESCA 68

CLÍNICAS RINCÓN: Williams (8), Fuentes (2), Chylinski (9), Jon Cortaberría (14), Paulao (32)-quinteto inicial- López (4), Robles (5), Navajas (0), Almazán (2) y Egidio (0).
CAI HUESCA: Castelló (12), Axton (9), Ortega (5), Mons (9), Wyatte (13), Rodríguez (8), Axton (9), Betrán (2), Gómez (5), Prat (0) y Matali (5).
PARCIALES: 14-23; 23-13 (37-36 al descanso); 20-11 y 19-21.
ÁRBITROS: Morales (Andalucía) y Magallanes (País Vasco)
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón cubierto de la Torre de Benagalbón ante unos 1.100 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven de Canillas de Aceituno Manuel Marín, encontrado muerto ayer en este pueblo.

Sigue el Clínicas Rincón con todas las opciones intactas de ascender directamente a la LEB-Oro tras lograr la victoria ante el Huesca en un partido intenso y en el que tuvo que emplearse a fondo para seguir compartiendo liderato con Vic e Illescas. De nuevo, la intensidad defensiva fue clave para doblegar al contrario, y si además se tiene en la plantilla un jugador como Paulao, la victoria es más fácil. El brasileño, con 34 puntos de valoración y 11 rebotes, apareció cuando más lo necesitaba su equipo.
El Clínicas Rincón tuvo que remontar un marcador adverso porque salió muy espeso en ataque, de hecho había conseguido sólo 8 puntos en los primeros ocho minutos. Un marcador de 8-19 fue la máxima ventaja de un rival que abusó en exceso de los triples. Le salió bien en los primeros diez minutos, pero no en los otros tres cuartos. De hecho, los oscenses lanzaron más de tres que dos (28 por 25), y con unos bajos porcentajes. Pero si algo tiene este equipo esta temporada es el no descomponerse en los momentos difíciles y sin ningún parcial espectacular, sino de forma progresiva, iba a remontar a falta de cinco minutos para el descanso tras un triple de Cortaberría (29-27). Parecía que podía llegar el despegue definitivo, aupado por una bulliciosa afición, pero los aragoneses aguantaron hasta el descanso gracias a la aportación de Wyatte y Axton.
Dos triples más de Cortaberría haría que empezara a fraguarse la victoria local que ya no perdería el mando en el partido, que junto a varias acciones de poderío bajo los tableros de Paulao ponía por primera vez una ventaja que empezaba a rondar los diez puntos. 17 balones perdidos y menos poder en los rebotes no eran buenos para un equipo que pretende jugar la fase de ascenso. Sin duda el parcial del tercer cuarto sería definitivo para lograr la victoria (20-11).
Cinco puntos consecutivos de Williams nada más iniciarse el último cuarto dejaba la máxima ventaja del choque (65-51). Pero los aragoneses no tiraron el partido, sino que dos triples consecutivos les hacía mantener un hilo de esperanza en los últimos cinco minutos. Pero los axárquicos buscaron en varias acciones la intimidación bajo los tableros de Paulao que se iba a los 32 puntos y desmontaba a un rival que comprobó las virtudes de un Clínicas Rincón que el próximo sábado se juega parte de su ascenso en la pista toledana del Illescas. La directiva fletará autobuses para que el equipo pueda verse arropada en un partido clave para el ascenso.

No hay comentarios: