lunes, 5 de julio de 2010

LA CALETEÑA ANDREA DOMÍNGUEZ EXPLOTA EN EL CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA MODALIDAD DE HEPTATHLON

Los padres de Andrea, orgullosos, con esta deportista, ejemplo de constancia y superación. En Castellón logró el bronce en el heptathlon.


En Castellón, Andrea Domínguez fue la gran protagonista ya que consiguió la primera medalla de su carrera (bronce), consiguió mejorar su marca personal en heptathlon (el sábado: 100m vallas, altura, peso, 200m lisos; y el domingo: longitud, jabalina y 800m lisos) y dicha medalla supone la 7ª medalla nacional del Club Atletismo Clínicas Rincón-Vélez. Mejoró marca en 4 de las 7 pruebas, estuvo durante toda la competición en 4ª posición pero a falta de 2 pruebas se colocó tercera y ya no se movió de esa tercera posición finalizando las combinadas con un espectacular 800m lisos. Y decir también que en la penúltima prueba, la jabalina, se lastimó el tobillo y tuvo que terminar esas dos últimas pruebas como pudo con un vendaje en el tobillo derecho, todo un alarde de superación y motivación, sin duda digno de admiración.



Por otra parte decir que Ainara Montosa y Pilar Zafra completaron un magnífico campeonato igualmente al quedar 5ª y 8ª de España en 100m vallas respectivamente, que también se dice pronto. Ellas también mejoraron su mejor marca personal. Para los que desconcen este deporte querría decir que batir marcas personales en el último Campeonato y más importante del año es el objetivo principal de atleta y entrenador y es, sin duda, lo más complicado de todo el entrenamiento anual.

En Calviá, Pablo Acuña no pudo meterse en la final de 200m lisos quedando en 10ª posición. Hay que decir que Pablo se lesionó hace un mes y no ha podido recuperar la buena forma que llevaba manteniendo a lo largo de este año y que le habría dado posibilidades de quedar entre los 6 mejores de España Promesa y poder haber participado en el Cto. de España Absoluto en Avilés.

En San Fernando, cuatro fueron los juveniles que compitieron. Marina Ortega consiguió el oro en 400m vallas y el bronce en 400m lisos. Lucía Torres consiguió el bronce en 100m vallas y el 4ª puesto en longitud, George Philip Porter quedó en 7ª posición en 110 vallas y Nicolás Carrión quedó en el puesto 12º.

No hay comentarios: