martes, 20 de julio de 2010

5 MEDALLAS PARA EL CLUB CUEVA DE NERJA UMA EN EL ABSOLUTO DE AVILÉS


El campeonato nacional absoluto de aire libre celebrado el pasado fin de semana en la ciudad asturiana de Avilés, quedará grabado en la historia del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma como el mejor hasta la fecha, ya que el bagaje de triunfos obtenidos por la entidad nerjeña ha sido de una plata obtenida por el equipo de relevos 4x100 masculino compuesto por Josue Mena, Iván López, José Andujar y Javier López, 4 bronces a cargo de Marta Casanova en la pértiga, Javier López en el 110 vallas, Josué Mena en el 200 y el relevo 4x100 femenino compuesto por Desire Valderrama, Pilar Cortacero, Araceli López y Maribel Pérez.

Josué Mena luce orgulloso de nuevo una medalla en un Nacional
Además de esto, se consiguieron 10 puestos de finalistas a cargo de Ola Carlsson 4º en altura, el relevo de 4x400 masculino 4º integrado por Hamid Benhamou, Juan Sarriá, José Mena y Antonio Fernández (este equipo recibió a la postre las disculpas de los jueces, ya que por un error arbitral quedó relegado de las medallas), Taha Bakali 5º y Miguel A. Marin 5º y 7º respectivamente en longitud, Lorena Aguilar 5ª en disco y 6ª en peso, Pilar Cortacero 5ª en 200 y Álvaro Fernández 7º en 1500, tras ser agarrado por Reyes Estévez en los últimos metros de carrera cuando iba en clara pugna por los puestos de podium.

Otros datos importantes a tener en cuenta son que se batieron 2 record del club en esta competición, como son el de 4x400 masculinos y 5.000 femenino por parte de Esther Hidalgo. También el equipo nerjeño acabó 7º en la clasificación de clubes por puntos obtenidos.Y la noticia mas importantes, es la clasificación del joven atleta Javier López López para disputar la prueba de 110 mv. en el Campeonato de Europa Absoluto de Barcelona.

Sin duda el equipo celeste es todo un ejemplo entre los clubes nacionales, basando el trabajo diario en sacar atletas de “cosecha propia” y siendo uno de las entidades con menos presupuesto entre los grandes equipos del país.

No hay comentarios: