miércoles, 14 de julio de 2010

BRANDON JENNINGS, EL MEJOR NOVATO DE LA NBA EN LA AXARQUÍA

El jugador de la NBA, de 23 años, del Milwaukee Bucks, demostró gran simpatía con los chavales del Colegio Añoreta.


En la tarde de ayer los chicos del segundo turno del Campus pudieron jugar al basket con la estrella americana.

Los chicos esperaban impacientes el día de ayer, ya que los “campers” del segundo turno del Campus iban a poder ver de cerca por primera vez al jugador de la NBA, Brandon Jennings, que hizo acto de presencia por la tarde.

Durante la mañana de ayer los chicos realizaron sus entrenamientos diarios y estuvieron también realizando las diferentes actividades que se ofrecen en el Campus, como el rocódromo, el streetball, baile, karaoke o béisbol.

Por la tarde, después de tomar la merienda, llegó Jennings. Los responsables lo presentaron ante los niños y los chicos, entusiasmados, estuvieron haciéndole preguntas de todo tipo para conocer más de cerca a su ídolo. Después, Brandon echó una partida de basket con los niños y también con algunos de los compañeros de Novasoft, que quisieron acercarse y aprovechar la oportunidad de ver de cerca y jugar con la estrella de los Milwaukee Bucks.




Este año el Campus Wob ha contado con la estrella de la NBA, jugador del equipo Milwaukee Bucks, Brandon Jennings. Este californiano de 23 años llegó al Colegio Añoreta la semana pasada y ha estado participando en las diferentes actividades, haciéndose fotos con los chicos, jugando con ellos, firmando autógrafos... Jennings también tuvo un momentito para contestarnos a unas preguntas.

¿Qué es lo que te movió a jugar de manera profesional al baloncesto?

"No empecé a tomarme en serio el basket hasta los 13 años. Creo que ver al jugador Allen Iverson y ver todo lo que hacía fue una gran motivación para mí. Además el también es pequeño como yo (risas)".

De tu etapa como jugador de la liga italiana, ¿qué es lo que recuerdas con más cariño?

"Yo creo que lo mejor de mi año en Italia fue sencillamente vivir en otro país y tener a mi madre y hermano conmigo todo el año. Lo más importante para mí ha sido el hecho de darles a ellos una vida mejor. Un recuerdo muy especial para mí fue mi primer partido como profesional, ya que en mi primer ataque engañé al defensor, fui hacia la izquierda, metí una canasta y el público se volvió loco".

¿Cómo te sentiste cuando conseguiste llegar a la NBA?

"Fue la mejor sensación del mundo. Había trabajado toda mi vida para ello y fue siempre mi sueño".

¿Cuáles son tus jugadores preferidos del basket?

"Magic Johnson, Allen Iverson, Kobe Bryant".



¿Y entre los españoles?

"Me gustan Pau Gasol y Rudy Fernández".

Si no te hubieses dedicado al baloncesto, ¿qué te hubiera gustado hacer?

"Probablemente, jugar al fútbol americano. Podría ser el que recibiera los pases del quarterback".

¿Qué sientes cuando ves a los chicos tan ilusionados contigo?

"Ha sido un sueño hecho realidad. Cuando era más joven también quería conocer a los jugadores de la NBA y además veo que para los chicos supone mucho sacarme una foto, hablar, jugar conmigo en la cancha…Ellos disfrutan mucho y yo también".

¿Qué te ha parecido la experiencia de participar en el Campus Wob 2010?

"Es una experiencia muy nueva para mí. Es la primera vez que participo en un campus de basket fuera de EEUU y no muchos jugadores de la NBA tienen esa oportunidad. Es una gran suerte, me lo estoy pasando genial y ojalá pueda volver a hacerlo en el futuro".

No hay comentarios: