sábado, 20 de agosto de 2011

LA TERCERA COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA MARCADA POR LA AUSTERIDAD ECONÓMICA



NOTICIA DEL DIARIOSUR.ES
Este fin de semana se pone en marcha el fútbol en su categoría nacional y, por ende, el grupo IX de Tercera División, una de las competiciones atractivas para los aficionados malagueños, tanto de la capital como de la provincia. El grupo lo forman 21 equipos y, por tanto, todas las semanas descansará uno de ellos. La competición concluirá el 13 de mayo. Se reserva para descanso navideño los domingos 25 de diciembre y 1 de enero. Las jornadas entresemana son los miércoles 12 octubre, 1 de noviembre y 6 de enero y, en la segunda vueltan serán los martes 28 de febrero y 1 de mayo.
Diez serán los equipos malagueños integrados en el grupo, dos más que la pasada temporada. Junto a nuestros representantes estarán cinco equipos de Granada (Arenas de Armilla, Loja, Motril, Huétor Tájar y Maracena), tres de Almería (Carboneras, Vícar y Comarca de Níjar), dos de Jaén (Martos y Mancha Real) y el Casino del Real melillense.

Serios problemas
Como siempre que se afronta una nueva temporada, los directivos de los equipos trabajan ilusionados por formar la mejor plantilla posible con el objetivo de cumplir los objetivos. A los muchos problemas que aquejan anualmente a esta categoría de 'bronce', así como al resto de categorías inferiores, sus dirigentes se tropiezan con dos nuevos obstáculos: el primero, el económico, vista la grave situación que en este aspecto atraviesan los municipios. Sus aportaciones en forma de subvenciones se habían convertido en una de sus principales fuentes de ingresos, algo ineludible para que el fútbol en esta categoría tuviese viabilidad. En estos momentos de grave crisis hay que estudiar nuevas fórmulas y, por encima de todas, darle protagonismo y paso a la cantera, lo que han hecho muchos equipos.
El segundo, y no menos grave, es el que se deriva de los horarios impuestos por el fútbol profesional, con partidos desde el mediodía hasta más allá de los 22 horas, y todos servidos en casa por televisión. Sin duda, esto puede significar el mazazo que hunda definitivamente al fútbol de cantera, el auténtico y único vivero del que se nutre el fútbol profesional.
Los equipos malagueños ubicados en el grupo IX se presentan con muchas novedades cara a la inminente primera jornada.

Atlético Malagueño
El joven conjunto malaguista llega a esta primera jornada con hasta quince jugadores procedentes de la pasada temporada. Los jugadores en edad juvenil que están entrenando con el equipo son José Carlos, Koke,Víctor Ruiz, Castillejos y Marcos. Los jugadores juveniles llegados de otros equipos y que también podrán alternar Tercera y División de Honor son Toni (Cornellá). Márquez (Fulham)y Samaniego (Real Madrid), y ya en edad seniors: Aguza (Villanovense), Rodríguez (Uruguay), Tapia (Betis B), Poley (Real Madrid) y Adrián (Estepona). Como técnico se estrenará en el banquillo el marbellí Jaime Molina tras su exitoso paso por el Villanovense, quién se muestra entusiasmsdo ante el proyecto malaguista que considera ilusionante, dada la juventud, calidad y ambición de la plantilla que tiene a su disposición.

Porteros: Pol, Toni, José Carlos y Koke.
Defensas: Julián, Omar, Miguel Ángel, Alexis, Jurado, Víctor Ruiz, Emilio y Márquez.
Centrocampistas: Toni, Cala, Juanillo, Daniel, Castillejos y Samaniego.
Delanteros: Samuel, Juanfri, Iván, Carlos, Mauri y Marcos.

.
El Palo
El equipo representativo de la barriada de Málaga va a cumplir su tercera participación consecutiva en el grupo IX de Tercera. Al frente de la entidad se mantiene Juan Godoy y como técnico cumplirá su segunda temporada el ex ugador malaguista Guede. Salvo alguna incorporación de última hora, la plantilla la componen veintidós jugadores. De la anterior solo quedan diez: Cano, Nacho, Jesule, Salvi, Morata, Cortés, Isra, Nano, Galo y Catanha. Las doce incorporaciones han sido: Cueto, Álex Ruiz y Rafita (Cantera Málaga), Álex, Davilillo Ismael (Malaka), Pablo y Salvi (Alhaurino), Carreño (Alhaurín Torre);, Flores y Zúñiga (Vélez), Luis (Puerto Malagueño) e Isra (cantera). Instalado ya en su flamante y cómoda instalación, el Nuevo San Ignacio, intentará superar lo realizado la pasada temporada y tratar de igualar lo conseguido en la campaña 20 09-10, en la que disputó la fase de ascenso a Segunda B.
Porteros: Álex y Cueto.
Defensas: Cano, Nacho, Jesule, Salvi, Morata y Pablo.
Centrocampistas: Cortés, Isra, Nano, Carreño, Flores y Davilillo y Rafita.
Delanteros: Galo, Catanha, Zúñiga, Ismael, Luis, Salvi y Álex Ruiz.



U. D. San Pedro
Tras renacer cual Ave Féñix, el equipo sampedreño recupera por sexta vez la categoría nacional de la mano del técnico Juan Manuel Blanco, 'Mané', y de un entusiasta grupo de aficionados locales. Una localidad que siempre gozó de un bien ganado prestigio balompédico y que afronta el nuevo reto con ambición y seriedad, y sin renunciar a nada, porque a priori parece de los mejores equipos de la provincia. Nueve son los jugadores que quedan de la pasada campaña: Antonio, Lucas, Carvajal, Sergio, Álvaro, Borja, Barrios, Ángel y Cintrano. Las trece incorporaciones son: Reina (Algeciras), Gabi (Benamiel), Ríos y Chupi (Estepona), Chechu (Marbellí), Cristian y Antonio (Malaka), Añón (Villanovense), Dopico (Ronda); Manito (Coín), Jesule (Rincón); Diego (Dos Hermanas San Andrés) y Rafita (Nerja).
Porteros: Antonio y Reina.
Defensas: Lucas, Carvajal, Sergio, Gabi, Ríos, Chechu, Cristian y Antonio.
Centrocampistas: Álvaro, Borja Reina, Barrios, Añón, Dopico, Maito y Jesule.
Delanteros: Ángel, Cintrano, Diego y Rafita.




C. D. Ronda
Aclarada la difícil situación por la que atravesaba el primer equipo de la localidad serrana, tras las conversaciones sostenidas entre representantes del Ayuntamiento y de la U. D. Ronda, este equipo renuncia a la Primera Andaluza y con toda su estructura se hace cargo del C. D. Ronda en Tercera División. Otra novedad es que la totalidad de la plantilla está formada por jugadores de la localidad o de las cercanas. La dirección técnica estará formada por Alonso Jiménez y Paco Moreno. Del anterior equipo solo queda el local Alfonso. Su único objetivo es conservar la categoría. Un reto difícil para una plantilla joven pero que va a defender el fútbol rondeño con garra y ambición.
Porteros: Álex y Futi.
Defensas: Pablo, Faucho, León, Moreno, Pavilo y Lupa,
Centrocampistas: Cone, Domínguez, Félix, Andrés, Diego, David, Jairo y Alfonso.
Delanteros: Juanito, De María, Corbacho, Víctor, José Mari, Cantos, Iván, Chiquini y Galindo.




C. D. Alhaurín de la Torre
El conjunto alhaurino, tras completar la mejor campaña de su historia y culminada con la fase de ascenso a Segunda B, afronta una nueva temporada con la misma ambición, aun a sabiendas de que el equipo es prácticamente nuevo, puesto que, salvo los defensas Jairo, Samuel y Mario, los restantes diecinueve jugadores que completan la plantilla son jóvenes en su mayoría procedentes del Lauro, como el caso de Marcos, Adrián, Roca, Nano y Abel. Además, están Loren (Alhaurino), Diego (Puerto), Juanma (Alhaurino), Zurdo (Rincón), Paco, Yoni y Rubén (Churriana).Caro (Malagueño). Cristian (San Pedro). Juampa (Los Prados), Koke (26 febrero), Aguilera (El Palo) y Garrido (Torremolinos). En el banquillo se sentará José Luis Raimundo 'Pepelu', un joven ilusionado y que en su debut en los banquillos quiere mantener por la senda del triunfo al equipo.
Porteros: Marcos y Loren.
Defensas: Diego, Adrián, Juanma, Zurdo, Paco, Caro, Roca y Yoni.
Centrocampistas: Nano, Cristian, Juanda y Koke.
Delanteros: Aguilera, Garrido, Rubén y Abel.



U. D. Marbella
Con una plantilla que ha sufrido una reestructuración del cincuenta por ciento y pese a mantener el presupuesto de la pasada temporada, la meta deseada por la dirección deportiva del club es la de meterse entre los cuatro primeros del grupo, dada la calidad de sus jugadores. De la pasada campaña se mantienen Novoa, Riki, Morilla, Vidal, David Perez, Borjita, José y Arambarri. Los nuevos que llegan son Dimitri Crannix (El Palo), Guerrero (Sporting de Villanueva), Arias (Estepona), Comitre (Ronda), Gerrit (Cerro Reyes), Durán (Alhaurín Torre) y Julio (Ronda), Joseíto (Alhaurín de la Torre), Rudy (Getaje B), Pibe (Linense), Vizcaíno (filial) y Riki Villena (Churriana). Al frente de la dirección técnica cumplirá su segunda temporada el técnico local Adrián Cervera.
Porteros: Novoa.
Defensas: Riki, Morilla y Vidal, David Perez, Borjita, José y Arambarri, Dimitri Crannix, Guerrero, Arias y Comitre.
Centrocampistas: Gerrit, Durán y Julio.
Delanteros: Joseíto, Rudy, Pibe, Vizcaíno y Riki Villena.


Antequera C. F.
El titular de la Ciudad del Torcal ha formado esta temporada un equipo compuesto, exclusivamente, por jugadores de los municipios de la comarca y canteranos, debido al tremendo recorte que ha sufrido el presupuesto, que alcanza los 110.000 euros. En lo deportivo será responsable el técnico antequerano Vicente Ortiz, que la pasada campaña dejó al Ronda a un peldaño de la fase de ascenso. De la pasada temporada solo quedan Luis y Medina. Los nuevos son Vicente (Sierra Yeguas), Budia (Alameda), Antoñito (Teba), Kike (Alameda), Vari (Almargen), Richard (Alhaurín de la Torre), Alonso (Sierra Yeguas) y Matías (Montilla), Cala (cantera), Juan Carlos (Puerto Malagueño), Jorge (Villanueva Rosario), Bermúdez (San Andrés), Puskis (Caneta), Cristian (Cantera), Álex del Oino (Alhaurín de la Torre), Ismael y Hugo (Alameda), Ruiz (Vélez) y Chenchu (Alhaurín Torre). Francisco (Almogía), Chato (Campillos), Fran (Alameda) y James (Villanueva Trabuco). Destacar la vuelta de tres exjugadores que ascendieron a Segunda B con el equipo (Richard, Ruiz y Chenchu).
Porteros: Luis, Vicente y Budia.
Defensas: Javi Medina, Antoñito, Kike, Vari, Richard, Alonso y Matías.
Centrocampistas: Cala, Juan Carlos, Jorge, Bermúdez, Andrés, Puskis, Cristian, Álex del Pino, Ismael, Hugo, Ruiz y Chenchu.
Delanteros: Francisco, Chato, Fran y James.


Estepona C. F.
Tras el penoso descenso, se ha producido una limpieza general en el club. El nuevo presidente Sergio González y su entusiasta grupo de directivos intentarán, pese a la crisis económica que se vive, devolver al equipo a la Segunda B. En la dirección técnica estará Rafa Gil que llega al banquillo tras llevar al Málaga B las dos últimas temporadas a la fase de ascenso. A su cargo tendrá una plantilla de la que solo queda de la pasada temporada el delantero José Luis Boga. El resto de la plantilla está formada por Lolo Soler (Ronda), Adam (Escocia), Cuesta (Ronda), Abel (Ejea de los Caballeros), Lauri (Colmenar Viejo), Núñez (Móstoles), Julio (Nójar), Portillo (Málaga) y Luisja (Alhaurín de la Torre), Scifo (Burgos), Isco, Óscar (Majadahonda), Urdín (Carabanchel), Miki (Marinaleda), Cristian Leroy (Alhaurín de la Torre), Pizarro (San Pedro), Javi Moreno (Alhaurín de la Torre), Ador (Xátiva) y Rafa Boga (Marbella).




Porteros: Lolo Soler y Adam.
Defensas: Cuesta, Abel, Lauri, Abel, Núñez, Julio, Portillo y Luisja.
Centrocampistas: Scifo, Isco, Óscar, Urdín, Miki y Cristian Leroy.
Delanteros: José Luis Boga, Pizarro, Javi Moreno, Ador y Rafa Boga.

No hay comentarios: