martes, 31 de agosto de 2010

LA "VUELTA" PASA POR NUESTRA COMARCA.

LA POPULAR SERPIENTE MULTICOLOR RECORRE LA GEOGRAFÍA AXÁRQUICA EN SU CAMINO HACIA VALDEPEÑAS. AQUÍ PUEDEN VER SU PASO POR TORRE DEL MAR.


Nos estamos acostumbrando a ver ciclistas profesionales por nuestras carreteras. Ya saben que la Ruta Ciclista del Sol es una asidua de nuestas carreteras y también es habitual cada 3 o 4 años ver la Vuelta Ciclista de España visitar la Axarquía. Con puntualidad meridiana han pasado los esforzados de la Ruta por la comarca. Así, los vecinos de Rincón de la Victoria, Chilches, Benajarafe, Almayate, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Viñuela, Alcaucín...han podido ver toda la parafernalia que mueve este deporte y algunos "sufrir" los cortes, sobre todo en Torre del Mar y Vélez, de arterias y calles.
Dominik Roels, Guillaume Bonnafond, Dario Catald y Sergio Carrasco han pasado con una diferencia de cinco minutos con el pelotón


La 3ª etapa con salida en Málaga capital ha finalizado, tras 183 km, en la localidad jienense de Valdepeñas.Igor Antón se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España después de un demoledor ataque en el último kilómetro con final en Valdepeñas de jaén. El vizcaíno del Euskaltel fue el más fuerte de un repecho espectacular donde Bibali terminó segundo y Velits tercero. Purito tuvo que conformarse con la cuarta plaza y Gilbert mantiene el liderato de la general

Por cierto, un día triste para el ciclismo. Ha fallecido a los 50 años, a consecuencia de un tumor, Laurent Fignon. Ese francés con gafas y que demostró su garra y calidad con dos Tours y un Giro durante los 80.

No hay comentarios: