domingo, 29 de agosto de 2010

EMPATE PARA EMPEZAR. LOS VELEÑOS LUCHARON UNA HORA CON UNO MENOS Y AL MENOS PUDIERON IGUALAR

Una presunta agresión de Riveiro condicionó el partido ya que los blancos jugaron con uno menos durante una hora.

Si miramos la primera media hora, el Vélez rozó la nulidad. No supimos a que jugaba en ningún momento. Después llegó la fase de dominio total del Níjar que pudo marcar el 0-2 con tres remates a la madera.

Hasta 10 caras nuevas en el 11 inicial. Plan Renove Total en los blancos.


Pero tras el tanto de David Pino, en el último cuarto de hora, el Vélez pudo hasta ganar el partido con remate de Flores, Diego y Zuñiga, el mejor de los blancos.

Regresaba Nacho Checa, y se quejó de una posible falta de Diego antes de que marcara David Pino


Vélez C. F. : Ariza, Albiol, Aitor, Argüello, Manolo Pino, Riveiro, Zuñiga, Francis Flores, José Mari (Diego, minuto 66), David Pino (Kike, minuto 80) y Adrián Romero.

Comarca de Níjar: Nacho, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Fran López, Abel, Sevilla (Pigüi), Felix, Pito, Raúl Mérida (Gumer, minuto 76) y Francis (Garrincha, minuto 70).


Goles: 0-1, minuto 34: Raúl Mérida de penalti. 1-1, minuto 69: David Pino.

Árbitro: Illana Fuentes (Jaén). En su línea, mal. Expulsó con roja directa en el minuto 33 al local Riveiro. Mostró tarjetas amarillas a los locales David Pino, Aitor y Argüello y a los visitantes Antonio José, David Sánchez, Nacho Checa y Félix.

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez que presentaba su nueva imagen con más asientos en las grada y la inauguración de la tribuna. Acudieron unas 250 personas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Manuel Peláez, padre de David "Titanic". Desde aquí nuestro pésame.


Empate que dejó insatisfecho a ambos equipos. Y es que el Níjar jugó en superioridad durante una hora de juego y no supo sacar ventaja de ello. Con el marcador a favor pudo sentenciar en el inicio del segundo tiempo y como suele ocurrir, el perdón le salió caro. Los locales empataron e incluso pudieron ganar ya que suyas fueron las tres últimas ocasiones.

La poca afición, ha caído más de un 50%, pudo ver como en el once inicial había hasta diez caras nuevas.


José Mari luchó sin éxito arriba.


Partido plano en el primer tiempo y con dos equipos que apenas sabían lo que hacer la pelota. Lo más destacado, el penalti, presunta agresión de Riveiro, y la expulsión de este jugador que puso más complicado el choque para un equipo local completamente perdido y con un juego muy previsible y sin ritmo.


Nacho volvía con el Níjar al estadio donde creció como futbolista y estuvo seguro.
Los almerienses fueron a por el segundo y no lo encontraron de verdadero milagro. En una misma jugada, Fran López y Pigüi, estrellaron sus remates en el poste; Francis se quedó sólo con Ariza y Pito mandó la pelota a la cruceta.
Zuñiga, con sus internadas y centró, de sus botas nació el gol, fue el mejor de los veleños junto a Aitor.


Noticia, el Vélez estaba vivo y se cumplió la máxima del fútbol: llegó el gol blanco. Centro de Zuñiga, Diego incordia al portero rival, Nacho Checa reclamó falta, y Davi Pino sólo tuvo que tocarla de cabeza para empatar. El último cuarto de hora, el Vélez sacó fuerzas, no se sabe de donde, y mandó Flores una falta al larguero, Diego remató de cabeza y Zuñiga, el mejor de los blancos, pudo dar la victoria en un cabezazo que sacó Nacho Checa, veleño que volvía al Vivar Téllez. Mérida adelantó a los almerienses en el primer tiempo con este penalti.




No hay comentarios: