jueves, 16 de julio de 2009

LOS "CUÑAOS" VUELVEN AL VÉLEZ


DAMIÁN Y BURREZO REGRESAN AL VIVAR TÉLLEZ.


Damián Ramírez Carmona y Miguel Ángel Burrezo Quintero se han convertido en las últimas horas en los dos primeros fichajes del Vélez Club de Fútbol para la próxima temporada, en el caso del lateral el acuerdo es total en cuanto al delantero, solo faltan algunos flecos por pulir aunque la operación está cerrada al 99%. Se trata de dos viejos conocidos de la afición veleña, de calidad contrastada y que llegan plenos de ilusión por enfundarse -de nuevo- la camiseta blanca del club decano de la provincia.
Damián soñaba con volver a “su casa” ya que lleva vinculado al club desde los 6 años, en una decisión en la que según ha declarado ha primado el corazón ya que sólo tiene palabras de agradecimiento para el C.D. Nerja, club en el que militó la temporada pasada y donde lo trataron de forma exquisita, allí jugó 30 partidos logrando un gol, precisamente en el Vivar Téllez contra el Barrio.
Nacido el 30 de marzo de 1984 en Vélez-Málaga, cuenta con 25 años, mide 1’65 y pesa 72 kilos. Juega de lateral derecho, posición que ya defendió durante 4 años para el primer equipo veleño, jugando 121 partidos y marcando 3 goles, el más recordado sin duda un trallazo imparable con el brazalete de capitán y contra el C.D. Toledo en el primer partido de la liguilla de ascenso de la temporada 2007/08.
Damián, tras firmar con el cuadro blanco ha afirmado que lo primero es mantener la categoría pero que no se puede renunciar a nada, la clave debe ser ir partido a partido y hacerlo lo mejor posible teniendo como base la “piña” que debe ser el vestuario.
Miguel Burrezo, natural de Torre del Mar y que cuenta con 31 años en la actualidad es un delantero centro fuerte, potente y de calidad más que probada. Mide 1’85 y pesa 85 kilos. Procede del Antequera C.F. a donde llegó en enero de este año tras cuajar una gran primera vuelta en el C.D. Nerja, donde compartía vestuario precisamente con su cuñado Damián. En Segunda División B con el conjunto antequerano logró otros 6 tantos en 11 partidos (8 como titular) también es un viejo conocido de nuestra afición, ya que esta será la tercera ocasión en la que defenderá el escudo veleño.
Burrezo llegó a debutar en 1ª División con el Málaga C.F. de la mano de Joaquín Peiró, fue el 12 de marzo de 2000 y contra el R.C.D. Mallorca, también ha jugado entre otros en el Atlético Malagueño, Algeciras, Granada C.F. y U.D. Torre del Mar.
Miguel se muestra muy contento por su fichaje y se marca como objetivo “estar entre los cuatro primeros”. Aunque lo primero debe ser asegurar la categoría. Para el delantero centro torreño la calidad del equipo es muy grande y al igual que Damián piensa que van a formar un grupo muy compacto y unido. Destacó igualmente las ganas de trabajar de la nueva directiva y de todo el conjunto lo que le hace pensar que este va a ser un buen año para el Vélez Club de Fútbol. En sus propias palabras hay que “ilusionar desde el primer día”.
Así pues, dos incorporaciones de peso para la plantilla, fruto de la incansable labor de la secretaría técnica con Pepe Ríos a la cabeza que sigue trabajando con gran intensidad para completar la plantilla.


Además, han renovado esta misma tarde CHORI, ALFONSO, JAVI GARCÍA, NACHO Y ADRIÁN ROMERO. Ya lo habían hecho, PALOMO, TELLO E IVÁN.


Los primeros entrenamientos el lunes a las 20.30 horas.

No hay comentarios: