lunes, 20 de julio de 2009

HUGO QUINTANA: "ESTOY CONTENTO, PERO PUDE HACER MEJOR TIEMPO"


El nadador veleño piensa ya en cruzar el Canal de la Mancha y recuerda que "atunes y delfines" le acompañaron en las 3 horas y 25 minutos del recorrido.


Hugo Quintana completó con éxito el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, unos 16 kilómetros. Lo hizo con un tiempo de tres horas y 25 minutos que supone el quinto mejor tiempo de la travesía, el mejor sigue siendo de David Meca. El nadador veleño, especializado en las últimas temporadas en el duatlón y triatlón, se lamentaba de no poder haber realizado un mejor tiempo: “Estaba haciendo un tiempo muy notable pero a mediación del recorrido el barco guía tuvo que cambiar de rumbo por las corrientes ya que se levantó poniente y nos hizo hacer medio kilómetro más”.
El joven deportista axárquico se vio arropado durante todo el recorrido por tres embarcaciones, una de ellas servía para el avituallamiento: “Para reponerme me servía de agua, plátano y bebidas energéticas”. Durante todo el recorrido, Quintana comprobó como fueron compañeros de viaje atunes o delfines, “en principio me asusté un poco, pero después me acostumbré durante todo el camino”. A las siete de la mañana, hora en la que comenzó su travesía, la temperatura del mar fue de 16º, subiendo a 20º al final del trayecto, a las 10.25 horas.
Hugo Quintana empieza a especializarse en travesías largas, el año pasado cumplió el reto de nadar de Nerja a Torre del Mar, 21 kilómetros, este verano el Estrecho y el año próximo piensa en cruzar el Canal de la Mancha. “Son 23 kilómetros y espero prepararme bien para hacerla en cinco horas y media”, destaca Quintana.

No hay comentarios: