lunes, 27 de julio de 2009

ÁLVARO FDEZ Y JOSUÉ MENA, DESTACAN EN 1500 Y 200 RESPECTIVAMENTE

Con el magnifico Estadio Olímpico de Barcelona como escenario, el especialista en 1500 nerjeño, Álvaro Fernández tuvo una gran actuación en el Meeting Internacional de esta ciudad, que fue una prueba test de cara al nacional de esta misma semana donde se decidirán las plazas que representarán a España en el mundial de Berlín y también prueba test para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en este mágico estadio en el 2010.
Fernández salió valiente y siempre en la cabeza de esta prueba de un altísimo nivel. Cuando a falta de 500 metros Abandonó la última de las liebres, solo le superaba Arturo Casado que daba señas de debilidad. En los últimos 400 metros Álvaro lanzó un fuerte ataque que solo pudo seguir Casado muy forzado. El atleta del Cueva de Nerja-UMA dio la última vuelta en primera posición y dando una buena sensación de estar llegando a un buen estado de forma. Fue tan solo. Fue en los últimos 15 metros donde le pasó factura la valiente carrera realizada siempre a cabeza de grupo y acusó este esfuerzo, siendo sobrepasado Diego Ruiz que venía con fuerza por detrás y en la misma línea de meta por otros tres atletas. La prueba de lo apretada que estuvo la llegada es que en un segundo cruzaron la meta nada menos que 6 atletas.
Esta gran carrera a tan solo unos días del decisivo campeonato nacional, le ayudará sin duda al medio fondista nerjeño a afrontar con mayor motivación la lucha por las medallas que dan el pasaporte al Campeonato del Mundo.
Otro atleta del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-UMA, que participó en este meeting de primer nivel europeo fue Josué Mena que cruzó la meta de los 200 metros en 5º lugar con un tiempo de 21.75, aún estando en un mal estado de salud, pues nada mas terminar la prueba tenía unas décimas de fiebre y molestias estomacales.

No hay comentarios: