jueves, 30 de octubre de 2008

FRANCISCO CASTEJÓN, MIRA DE CERCA A SUS NIÑOS EN EL VIVAR TÉLLEZ


INAUGURADO EL BUSTO DE CASTEJÓN, MAESTRO Y ENTRENADOR QUE LE DA NOMBRE A LA ESCUELA DE FÚTBOL DE VÉLEZ.

Nadie ha querido perderse un momento tan entrañable como el que hemos vivido la noche del jueves en el Vivar Téllez: el descubrimiento del monolito en homenaje a Francisco Castejón Lence, Paco para los amigos que fueron muchos durante toda su etapa como enseñante de fútbol y de valores. Bajo la cabeza de Castejón, se puede leer Vélez-Málaga al maestro del fútbol.
Allí hemos estado junto a diferentes estamentos futbolísticos veleños, toda la Escuela de Fútbol, que recordemos lleva su nombre, los padres y abuelos, algunos de ellos fueron alumnos de Castejón, además de autoridades, como la alcadesa, María Salomé Arroyo o el nuevo concejal de Deportes, Eduardo Hernández, capricho del destino ha querido que este acto tan emotivo sea su primera aparición pública, además del presidente de la FMF, Miguel Sánchez.
Por supuesto, toda su familia estaba allí, además de gente muy representativa como Juan Antonio Aparicio, Enrique Atencia, Juan Herrera o Pepe Santacruz que han trabajado con este maestro del fútbol, fundados de la escuela de Vélez, Torre del Mar o el Juventud Veleño. Falleció hace tres años pero han querido que su espíritu y valores sigan muy presentes en este estadio tan mítico por donde él paso y dejó su impronta de entrenador y educador.
Después se llevó a cabo la presentación oficial de todos sus equipos, incluso ha saltado al campo veleño el Vélez Club de Fútbol, que entrenaría minutos más tarde, llevando a jugadores de 3 y 4 años de iniciación. Ha sido un acto muy seguido por todos los padres, sobre todos de los más pequeños, e interesados por el fútbol base veleño. Han ido saltando al Vivar Téllez y recibiendo los aplausos desde la grada. Han saltado 16 equipos: 2 Juveniles, 3 Cadetes, 3 Infantiles, 3 Alevines, 2 Benjamines y 3 Prebenjamines. Todos ellos compiten con equipos malagueños, excepto el Cadete Autonómico, la liga más fuerte de Andalucía para estas edades y que por fin visita el Vivar Téllez. Nuestro blog recoge todas las fotos de los 16 equipos, además del Vélez que también formó con el chándal oficial.

No hay comentarios: