El filial del Unicaja tendrá la plantilla más joven de la competición, debuta en casa recibiendo al Cafes Aitona de San Sebastián.
El Clínicas Rincón inicia el sábado -18 horas- su andadura en la ADECCO PLATA 2012-2013, después de descender de la LEB ORO, categoría que pudo mantener en los despachos, pero que desestimó.
El filial del Unicaja vuelve a Torre del Mar después de su aventura en Benahavis.
En el pabellón Maestro Salvador Sánchez recibirá al Cafés Aitona de San Sebastián, equipo ascendido de la Liga EBA.
El equipo malagueño está entrenado por Francis Tomé y como es lógico tendrá a su cargo a jóvenes jugadores con talento, de hecho todos han nacido entre los años 92 y 96.
Como bases encontramos a: José Pozas, medallista en el último europeo con la selección Sub-20; Alberto Díaz, también internacional y José Alcoholado.
En la posición de aleros están: el checo Svandrik; el serbio Todorovic; Luis Conde, los tres son internacionales y Luka Antic, un frances que debuta procedente del junior.
Y de pívots juegan: los hermanos Tautvydas Savonis; el senegalés Nguirane; Malick Fall y el francés Yannis Irid. También estarán en el equipo, alternándolo con el junior, el otro hijo de Sabonis, Domantas y Rubén Guerrero.
Además, de categoría y escenario, otra de las novedades es el horario de los partidos que como local lo jugarán a las 18 horas de los sábados.
Fundada en la temporada 2000-01, la Adecco Plata vivirá su decimotercera edición habiendo sorteado, como en los últimos años, los obstáculos de la crisis, pero volverá a ser una liga extraña, esta vez con sólo 11 equipos, dos menos que la campaña anterior. No solo no hay ni equipo más andaluz, sino que los desplazamientos son bastante largos, tres de ellos al País Vasco. Solo dos conjuntos, los dos últimos, no jugarán por el ascenso
El campeón de la fase regular jugará la próxima campaña en la LEB ORO y los otros ochos empezarán los play-off, ascendiendo de ellos solo el campeón de esas eliminatorias.
Nguirane, una de los jugadores más curtidos del CLINICAS RINCÓN
Francis Tomé, entrenador del Clínicas Rincón, ha manifestado sobre el objetivo del equipo: “Nuestro objetivo es competir cada segundo que estemos en la cancha al máximo, en defensa y en ataque y, claro está, que nuestros chavales den un paso más en su formación y estén más preparados tanto dentro como fuera de la cancha para ayudar al primer equipo cuando se les necesite o llegar a formar parte del primer equipo.
La primera jornada tiene estos partidos: Gran Canarias-Guadalajara; Euskadi-Castellón; Joventud-Palma y Avila-Guipuzcoa, descansa el Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario