CLÍNICAS RINCÓN 68 GRAN CANARIA 2014 56
Alberto Díaz, fue el MVP, con 19 puntos, pero Svandrilk levantó al equipo con tres triples en el segundo cuarto.
Con un partido igualado en el último cuarto, un 8-0 y solo dos puntos de los canarios en 7 minutos allanaron la primera victoria en casa y segunda de la Liga.
CLINICAS RINCÓN: Todorovic (10), Díaz (19), Domantas Savonis (4), Malick y Guerrero (3) –quinteto inicial-. Svandrlik (13), Alcoholado, Fall y Tauty Sabonis (5).
GRAN CANARIA 2014: Santana (5), Stolk (1), Konate (5), Cruz (19) y Díaz (9)-quinteto inicial- Makonda (3), Morales (3), Ndieye (11) y Jaén.
Parciales: 18-21, 20-13 (38-34 al descanso); 15-14 y 15-8.
Árbitros: Vázquez (Cataluña) y Sánchez (Andalucía). Eliminado el visitante Stolk en el minuto 38.
Pabellón: Partido jugado en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar ante unos 400 aficionados.
Segunda victoria del Clínicas Rincón y primera en casa que lo sitúa en el vagón de cabeza en la Adecco Plata. El conjunto malagueño asfixió a su rival con una gran defensa en el último cuarto y fue ahí donde consiguió el despegue definitivo para no pasar nada de apuros para sumar su segundo triunfo consecutivo y dejar muy satisfecha a su afición que vibró por momentos por el baloncesto desplegado por este joven equipo.
Fue un duelo de canteras y de nacionalidades, de hecho en pista dos filiales y jóvenes canteranos de muchos paises en las dos escuadras.
Mal comienzo para el conjunto de Francis Tomé que parecía repetir el guión de hace dos semanas y el conjunto isleño llegó a conseguir la que sería su máxima ventaja, 11-18. Curiosamente, cuando el Gran Canaria firmaba 13 puntos, 11 de ellos lo anotaba Cruz. La aportación de los hermanos Savonis hizo reducir la distancia y solo perder de tres en el primer cuarto. En el segundo, logró darle la vuelta al marcador el Clínicas, 24-23, e incluso conseguir cierta ventaja 38-34 al descanso, con la actuación estelar de Svandrlik, con 10 puntos, nueve de ellos de triples.
Ya no soltaría el equipo local el dominio en el electrónico, ya que su defensa muy encima de los hombres canarios hizo mella en el tiro exterior (3 de 22 en triples) e incluso dejaron varias veces sin tirar al Gran Canaria que agotaba la posesión de 24 segundos. Pero Ndieye y Diaz mantenían viva la llama de la remontada para los visitantes al término del tercer cuarto (53-48).
Pero se llegó al momento culmen del choque.
Volvió aparecer Jan Svandril con otro triple y cinco puntos consecutivos de Alberto Díaz, el MVP del partido con 29 de valoración, para hacer un parcial de 8-0 y elevar el tanteador a 61-48 a falta de siete minutos para la conclusión. Los canarios estaban desconcertados y habían entregado el partido. De hecho, el dato era elocuente, a falta de tres minutos habían anotado dos puntos, a poco que hiciera el Clínicas, que llevaba 10 en ese tramo de partido, el choque estaba controlado, y la victoria se quedaba en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario