domingo, 5 de enero de 2014

DIEGO TUMBA AL MALAGUEÑO EN UN GRAN PARTIDO DE LOS VELEÑOS

A pesar de jugar con diez casi toda la segunda parte, el Malagueño acortó distancias y buscó el empate hasta el final ante un buen Vélez. 

Diego, ya con 10, hizo dos goles que encarriló otro nuevo triunfo de un Vélez en su mejor momento.

Todo el Vélez brilló por su concentración e intensidad, además de detalles de buen fútbol.
Diego en acción en la 2 parte. Foto SERGIO HIJANO

Vélez: Imanol, Damián, Benji, Yuste, Rafa Muñoz, Arturo, Emilio (Alberto, minuto 80), Calderón, Diego (Antelo, minuto 85), Dani González y Fernando Gallego (Salva, minuto 64). 
Atlético Malagueño: Toni, Jurado, Alberto, Portillo, Mosquera, Marrufo (Juanpi, minuto 33), Ernesto (Mauri, minuto 36), Rafa, Pirulo (Pablo, minuto 62), Castillejo y Deco. 

Goles: 1-0, minuto 24: Diego. 2-0, minuto 57: Diego. 2-1, minuto 77: Mauri. 

Árbitro: Reyes Estévez de Granada. Amonestó a los locales Dani González, Yuste, Arturo e Imanol y a los visitantes Mauri y en dos ocasiones a Mosquera, expulsado en el minuto 55: 

Incidencias: Partido declarado de Ayuda al Club y disputado en el Vivar Téllez ante unos 600 aficionados. 

El Malagueño se dejó el liderato en el Vivar Téllez después de perder ante un Vélez en alza y acumular ocho victorias consecutivas. Diego fue el gran protagonista al estar muy oportuno en dos balones en el área que supo rematar para conducir al Vélez a un nuevo triunfo y seguir acercándose al cuarto puesto, en una jornada propicia ya que casi todos sus rivales pincharon. 
Partido igualado y muy físico, con dos de los mejores equipos del grupo y que tuvo un tiempo de apenas peligro, el primer cuarto del partido. La primera llegada la firmó el Malagueño con una chilena de Castillejo que salió rozando el larguero. Los locales se adelantaron en la primera que tuvieron. Saque de esquina de Dani González y tras varios rechaces, Diego, en boca de gol, adelanta a su equipo. No le duele prendas, como reconoció en la rueda de prensa, de hacer un cambio a la media hora y cambia un pivote defensivo, Marrufo, dando entrada a su goleador, Juanpi, y además otro obligado por la lesión de Ernesto. Pero el que pudo marcar fue Calderón para el Vélez pero no supo definir ante Toni antes del descanso.
El segundo tiempo  no pudo comenzar mejor para los veleños, tras fallar una clara ocasión Fernando por pensar que estaba en fuera de juego, llegó la expulsión de Mosquera. Curiosamente eran las dos únicas tarjetas amarillas del partido y las dos para el central malaguista. A los de Salva Ballesta se les ponía el partido cuesta arriba dos minutos más tarde con el segundo gol de Diego tras un centro de Emilio, que el goleador veleño no desaprovechaba dentro del área. El derbi pudo quedar sentenciado en el minuto 71, pero Salva en boca de gol falló cuando nadie lo esperaba. Y el líder reaccionó, en una jugada extraña, el balón quedó a media altura para que Mauri, de una gran chilena, lograse el gol de la emoción. A pesar de jugar con uno menos, demostró su poderío físico y fue por el empate en el último cuarto de hora, aprovechando el miedo ya de los locales. Castillejo y un remate de cabeza del juvenil Deco pusieron la angustia en el graderio, pero al final, el Vélez, otra temporada más, derrotaba al Malagueño y confirma que es un serio aspirante a jugar su sexta liga de ascenso a Segunda B. 

No hay comentarios: