sábado, 30 de agosto de 2008

EL VÉLEZ BUSCARÁ EL ASCENSO CON UNA PLANTILLA MUY REMOZADA.
Los blancos han cambiado casi la mitad de la plantilla para optar al ascenso a Segunda B.
El Vélez Club de Fútbol inicia la liga 2008-2009 este sábado a las 20.30 horas en el campo del Arenas de Armilla de Granada. Por delante, 42 jornadas en las que buscará estar entre los cuatro mejores para repetir fase de ascenso a Segunda B. Un equipo muy remozado y con incorporaciones en todas las demarcaciones del campo.
Los blancos se han reforzado con diez jugadores que realmente son doce, ya que dos futbolistas más, Yuste y Adrián, apenas jugaron la pasada temporada por lesión. Adrián Gonzálvez, técnico del Vélez, ha tenido que trabajar duro junto al secretario técnico, Pepe Ríos, para suplir algunas bajas destacadas, como las de Damián, Jesule o Thomas, que curiosamente ficharon por el Algeciras pero han tenido que buscar otro equipo por los problemas económicos del club gaditano. El fichaje estrella ha sido el de Bravo. El que fuese capitán malaguista regresa a su provincia tras seis años fuera de ella. Además, los blancos se han hecho como el “pichichi” del grupo IX, Julio, que desde su posición de media punta y su excelente golpeo de faltas, le hizo marcar 21 goles la pasada temporada.
La plantilla veleña está formada por los siguientes jugadores: Iván y Dani (Málaga Juvenil), como porteros; Yuste, Benji, Caracol, Bravo (Oviedo), Salas, Segovia (Ejido B), Sebas y Chori (San Fernando), como defensas; Julio (Alhaurino), Alfonso, Palomo, David Pérez (Alhaurino), Gordillo (Fuengirola) y Adrián como centrocampistas y Tello, Javi García, Vilches (Torre del Mar), Rafita (Alhaurino) y Fran (Roquetas), como delanteros.
Los veleños no han tenido una temporada pródiga en buenos resultados, de hecho sólo ganaron su torneo al Antequera por 3-1. Su mayor goleada en contra fue ante el Melilla (4-0). Pero tampoco ante rivales de menor entidad lograron triunfos, con igualadas a dos con el Alhaurín de la Torre y Torrox y perdiendo en casa frente al Puerto Malagueño (3-4) y el Córdoba B (1-2). Muchos goles en contra en una nueva defensa que debe liderar Bravo, que junto a Alfonso y Palomo ponen la veteranía. La juventud la marcan el portero Dani, el defensa Sebas y el delantero Vilches. La media de edad casi llega a los 25 años y los jugadores con más temporadas en el club son el cancerbero Iván, Tello y Javi García.
Como cada temporada, el grupo IX se presenta como muchos aspirantes a todo, casi una decena, y con una Liga muy larga, 21 equipos por lo que habrá dos jornadas de descanso. Pero los “sedientos” de fútbol saciarán su sed pronto ya que desde el 31 de agosto al 7 de septiembre habrá tres jornadas de liga.

No hay comentarios: