sábado, 30 de agosto de 2008

EL CLÍNICAS RINCÓN APUNTA BUENAS MANERAS


CLINICAS RINCÓN 90 MELILLA BALONCESTO 85


Clínicas Rincón: Fuentes (2) Movilla (9) Cortaberría (12) Williams (19) Paulao (18) – quinteto inicial- López (4), Freire (4), Díaz (3), Cobos (2), Navajas (3), Faverani (14) y Lima (0)


Melilla Baloncesto: Ciorciari (0), Fergeson (18), Huertas (2), Walechowski (19), Romero (9) – quinteto inicial- Ruiz(3), Vijhlmasson (0), Torres (10), García (21), Lázaro(3), Martínez (0), Guillen (0) y Cabrera (0).


PARCIALES: 23-17; 20-30 (43-47 al descanso); 27-13 (70-60) y 20-25 (90-85)


ÁRBITROS: López y Del Aguila. Elimado Williams en el minuto 38 y Héctor García en el minuto 32.


INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Clínicas Rincón jugado en el Pabellón de Torre del Mar ante unos 600 aficionados.

El Clínicas Rincón se impuso al Melilla en su primer partido de pretemporada. Los malagueños exhibieron en Torre del Mar las armas que le hicieron fuertes en la LEB Plata la pasada temporada y que deben ser las señas de identidad de este nuevo equipo en la LEB Oro: extraordinaria intensidad defensiva, paciencia y orden en el ataque y basarse en una plantilla joven con mucho talento. A esto hay que unirle la seguridad defensiva y anotadora de jugadores como Paulao, Cortaberría y Williams.
Los de Paco Aurioles supieron llevarse un partido marcado por la emoción hasta la penúltima jugada. Sin Chylinski ni Skoljdebran, el Clínicas Rincón mostró a su compañero de viaje en la LEB Oro que será un equipo difícil de batir y que podría de nuevo ser un invitado con mucho que decir en esta competición. El partido estuvo marcado por la igualad. Los locales dominaron el primer cuarto gracias a la efectividad de Williams con una máxima ventaja de ocho puntos (20-12). En el segundo cuarto, el partido se equilibra con un duelo entre Paulao, inmenso con 14 rebotes, y Héctor García que le dio la posibilidad de coger diferencia al descanso.
El Clínicas Rincón remontaría en el tercer cuarto y con la presencia de tres jugadores nuevos, Cobos, Faverani (que vive su segunda etapa en el Clínicas Rincón) y Freire. Éste último fruto de la inagotable cantera del Unicaja, con sólo 15 años, este cadete brasileño, desde el puesto de base, mostró unas maneras impropias de su edad. Una acción suya puso la máxima ventaja local (67-57) momentos antes de vivir unos intensos últimos diez minutos.
El rival no se arrugó y contestó con acciones triples, tres casi seguidos colocaba el partido de nuevo en un pañuelo. A falta de tres minutos una canasta de Fergeson hacía recuperar la ventaja del Melilla (80-81). A falta de 90 segundos, dos intentos de tres en la misma jugada y errados por Faverani parecía que podía darle el partido a los visitantes. Pero si algo tiene el nuevo filial cajista es la intensidad en la defensa que hizo agotar los 24 segundos a un oponente que vio como Cortaberría, con un triple, colocaba a su equipo por delante (85-83) a falta de 40 segundos. Respondió otra vez Fergeson, pero esta vez si entró el triple de Faverani a falta de 18 segundos. El Clínicas Rincón tenía que defender y evitar un triple. Lo conseguía e incluso recuperó la pelota lo que hizo que no sufriera en los últimos diez segundos, ganando un partido que hace albergar ilusiones del nuevo proyecto. El próximo partido será el martes ante el Alicante en el Pabellón de Los Guindos.

No hay comentarios: